Cine Cana­dien­se en el TIFF

EL CINE CANA­DIEN­SE OCU­PA UN LUGAR ESPE­CIAL EN LA PRO­GRA­MA­CIÓN DEL FES­TI­VAL DE TORONTO

Cró­ni­ca de Jor­ge Gutman 

El TIFF, dio a cono­cer los fil­mes cana­dien­ses que habrán de par­ti­ci­par en el Fes­ti­val que se desa­rro­lla­rá entre el 5 y el 15 de sep­tiem­bre, don­de varios de los más pro­mi­nen­tes direc­to­res de Cana­dá pre­sen­ta­rán sus recien­tes trabajos. 

Jake Gyllenhaal en ENEMY

Jake Gyllenhaal en ENEMY

The F Word de Michael Dow­se, se anun­cia como una román­ti­ca come­dia que tie­ne como pro­ta­go­nis­tas a Daniel Rad­clif­fe y Zoe Kazan. El caso de un hom­bre de fami­lia que tie­ne a su espo­sa en la cár­cel por haber inti­ma­do con un menor de 14 años es lo que el rea­li­za­dor Bru­ce Mc Donald rela­ta en The Hus­band. El docu­men­tal Water­mark de los rea­li­za­do­res Jen­ni­fer Baich­wal y Edward Burtynsky es una his­to­ria glo­bal sobre el uso del agua y sus con­se­cuen­cias. El joven rea­li­za­dor Xavier Dolan pre­sen­ta Tom à la fer­me (Tom At The Farm) que será exhi­bi­do pre­via­men­te en el Fes­ti­val de Vene­cia; el tema se cen­tra en un joven gay que via­ja al fune­ral de su aman­te y que que­da sor­pren­di­do al des­cu­brir que nadie sabe quién es él y la rela­ción que man­tu­vo con el difunto. 

Rymes for Young Ghouls de Jeff Bar­naby cons­ti­tu­ye el pri­mer tra­ba­jo de un direc­tor nati­vo; se tra­ta de un thri­ller cuya acción tie­ne lugar en la reser­va Red Crow. Gia Mila­ni es una novel rea­li­za­do­ra y guio­nis­ta de New Bruns­wick que pre­sen­ta­rá All the Wrong Reasons, un trau­má­ti­co dra­ma de con­jun­to con un elen­co inte­gra­do por Kari­ne Vanas­se, Cory Mon­teith y Emily Hampshire. 

Cine­ma­no­vels de Terry Miles, rela­ta el caso de una joven mujer (Lau­ren Lee Smith) que al estar pre­pa­ran­do un film retros­pec­ti­va en home­na­je a su falle­ci­do padre, el tra­ba­jo que él había rea­li­za­do comien­za a influen­ciar­la de dife­ren­tes y extra­ñas mane­ras. El direc­tor Richie Meh­ta abor­da en Siddharth la situa­ción de un padre que temien­do que su hijo de 12 años haya sido rap­ta­do por tra­fi­can­tes de niños, con sus pocos recur­sos empren­de un via­je a tra­vés de la India con la espe­ran­za de loca­li­zar­lo ile­so. En Empi­re of Dirt, el direc­tor Peter Steb­bings enfo­ca la diná­mi­ca de una fami­lia autóc­to­na dis­fun­cio­nal. The Ani­mal Pro­ject de Ingrid Venin­ger, gira en torno de un pecu­liar pro­fe­sor de actua­ción (Aaron Poo­le) que pre­sio­na a sus jóve­nes estu­dian­tes para que coti­dia­na­men­te se vis­tan con atuen­dos de animales.

Bru­ce La Bru­ce es el res­pon­sa­ble de Geron­tophi­lia, don­de un mucha­cho de 18 años de edad, que tie­ne como novia a una dul­ce acti­vis­ta, un buen día des­cu­bre que sien­te una inusual atrac­ción por un hom­bre mayor que resi­de en un hogar para ancianos.