Tem­po­ra­da 2014 – 2015 des­de el MET en HD

Diez espec­tácu­los líri­cos serán trans­mi­ti­dos en vivo y en alta defi­ni­ción vía saté­li­te para el públi­co aman­te de este géne­ro duran­te la nue­va tem­po­ra­da 2014 – 2015, des­de el 11 de octu­bre de 2014 has­ta el 25 de abril del pró­xi­mo año. Duran­te ese perío­do se pre­sen­ta­rán 12 ópe­ras, a saber:

Mac­beth, de Giu­sep­pe Ver­di.
Esta pro­duc­ción de Adrian Noble con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de la gran soprano Anna Netreb­ko, el tenor Joseph Calle­ja y el bajo René Pepe. La direc­ción orques­tal es de Fabio Lui­si.
En vivo: 11 de octu­bre de 2014. Redi­fu­sión: 8 y 10 de noviem­bre de 2014.

La gran soprano Anna Netrebko, protagonista de MACBETH y IOLANTA

La gran soprano Anna Netreb­ko, pro­ta­go­nis­ta de MAC­BETH y IOLANTA

Las Bodas de Fíga­ro, de Wolf­gang Ama­deus Mozart.
Se tra­ta de una nue­va pro­duc­ción de Richard Eyre con la direc­ción musi­cal de James Levi­ne y la par­ti­ci­pa­ción en los roles cen­tra­les de la soprano Mar­lis Peter­sen y del barí­tono Peter Mat­tei.
En vivo: 18 de Octu­bre de 2014. Redi­fu­sión: 6 y 15 de diciem­bre de 2014.

Car­men,de Geor­ges Bizet.
La mez­zo­so­prano Ani­ta Rach­ve­lish­vi­li can­ta­rá el rol titu­lar, el tenor Alek­sandrs Anto­nen­ko dará vida a su deses­pe­ra­do aman­te Don José y el bajo ruso Ildar Abdra­za­kov ani­ma­rá al tore­ro Esca­mi­llo. La pro­duc­ción es de Richard Eyre en tan­to que la direc­ción musi­cal es de Pablo Heras-Casa­do.
En vivo; 1 de noviem­bre de 2014. Redi­fu­sión: 29 de noviem­bre y 30 de noviem­bre y 8 de diciem­bre de 2014. 

El Bar­be­ro de Sevi­lla,de Gioa­chino Ros­si­ni.
Con Isa­bel Leo­nard, Law­ren­ce Brown­lee y Chris­topher Mal­t­man y la direc­ción orques­tal Miche­le Mariot­ti.
En vivo: 22 de noviem­bre de 2014. Redi­fu­sión: 10 y 12 de enero de 2015.

Los Maes­tros Can­to­res de Nurem­berg, de Richard Wag­ner.
Esta ambi­cio­sa y gigan­tes­ca pro­duc­ción con­ta­rá con la direc­ción musi­cal de James Levi­ne. Par­ti­ci­pan la soprano Annet­te Dasch, la mez­zo­so­prano Karen Car­gill, los teno­res Johan Botha y Paul Appleby, y el barí­tono Johan Reuter.
En vivo: 13 de diciem­bre de 2014. Redi­fu­sión: 7 y 23 de febre­ro de 2015.

La Viu­da Ale­gre, de Franz Lehár.
Es una nue­va pro­duc­ción del MET can­ta­da en ver­sión ingle­sa con la actua­ción de la céle­bre soprano Reneé Fle­ming en el papel cen­tral acom­pa­ña­da del barí­tono Nathan Gunn y de la soprano Kelly O’Hara, entre otros can­tan­tes. La direc­ción escé­ni­ca y la coreo­gra­fía es de Susan Stro­man en tan­to que la orques­ta será diri­gi­da por Andrew Davis.
En vivo: 17 de enero de 2015. Redi­fu­sión: 28 de febre­ro y 2 de mar­zo de 2015.

Los Cuen­tos de Hoff­mann, de Jac­ques Offen­bach.
El tenor Vit­to­rio Gri­go­lo es el narra­dor y pro­ta­go­nis­ta de esta román­ti­ca y poé­ti­ca com­po­si­ción artís­ti­ca. Inter­vie­nen tam­bién las sopra­nos Hibla Gerz­ma­va, Erin Mor­ley, la mez­zo­so­prano Chris­ti­ne Rice y el barí­tono Tho­mas Ham­pson. En el foso orques­tal esta­rá diri­gien­do el maes­tro Yves Abel.
En vivo: el 31 de enero de 2015. Redi­fu­sión: el 28 y 30 de mar­zo de 2015.

Iolan­ta, de Piotr Tchai­kovsky (Pre­mie­re en el MET) y El Cas­ti­llo de Bar­ba­zul,  de Bela Bar­tók.
Doble Pro­gra­ma: Des­pués de haber can­ta­do Euge­ne One­gin de Tchai­kovsky Anna Netreb­ko vuel­ve a inter­pre­tar otra obra del com­po­si­tor ruso en el cuen­to de hadas Iolan­ta acom­pa­ña­da del tenor Piotr Bec­za­la, en tan­to que la soprano Nad­ja Michael encar­na a la ino­cen­te víc­ti­ma del dia­bó­li­co Bar­ba­zul  de Bar­tók que es can­ta­do por el bajo Mikhail Petren­ko. La pues­ta escé­ni­ca de ambas ópe­ras es de Mariusz Tre­lins­ki y la direc­ción musi­cal corres­pon­de a Valery Ger­giev.
En vivo: 14 de febre­ro de 2015. Redi­fu­sión: 11 y 13 de abril de 2015.

La Dama del Lago, de Gioa­chino Ros­si­ni (Pre­mie­re en el MET)
La mez­zo­so­prano Joy­ce DiDo­na­to y el tenor Juan Die­go Fló­rez pro­ta­go­ni­zan esta crea­ción de Ros­si­ni basa­da en una nove­la de Sir Wal­ter Scott, cuya acción se desa­rro­lla en Esco­cia duran­te la edad media. Miche­le Mariot­ti es el direc­tor musi­cal.
En vivo: el 14 de mar­zo de 2015. Redi­fu­sión: el 9 y 11 de mayo de 2015.

Pagliac­ci, de Rug­ge­ro Leon­ca­va­llo y Cava­lle­ria Rus­ti­ca­na, de Pie­tro Mas­cag­ni
La tem­po­ra­da con­clu­ye con una nue­va pro­duc­ción de este doble pro­gra­ma. El direc­tor escé­ni­co David McVi­car ubi­ca ambas ópe­ras en una mis­ma aldea sici­lia­na don­de la acción se desa­rro­lla en dos perío­dos de tiem­po. El tenor Mar­ce­lo Álva­rez y la soprano Patri­cia Racet­te can­tan Pagliac­ci mien­tras que Álva­rez vuel­ve a inter­pre­tar jun­to con la soprano Eva-María West­broek en Cava­lle­ria Rus­ti­ca­na. Fabio Lui­si se encon­tra­rá en el podio diri­gien­do a la orques­ta.
En vivo: el 25 de abril de 2015. Redi­fu­sión: el 6 y 8 de junio de 2015.

Las ópe­ras serán difun­di­das en Cana­dá en las salas per­te­ne­cien­tes al cir­cui­to de exhi­bi­ción CINE­PLEX. Los por­ta­do­res de la tar­je­ta Sce­ne ten­drán prio­ri­dad para adqui­rir las entra­das el 13 de agos­to en tan­to que el públi­co gene­ral podrá com­prar­las el 22 de agos­to. Para infor­ma­ción de los tea­tros par­ti­ci­pan­tes y las horas loca­les de trans­mi­sión se pue­de visi­tar en el sitio http://www.cineplex.com/Events/MetOpera