The Gra­dua­te

El Gra­dua­do 

El Cen­tro Segal de las Artes comien­za su tem­po­ra­da 2014 – 2015 con la ver­sión tea­tral de The Gra­dua­te.  Esta pie­za ha sido adap­ta­da por Terry John­son valién­do­se de la exi­to­sa pelí­cu­la de 1967 del mis­mo nom­bre escri­ta por Cal­der Willingham y Buck Henry en base a la nove­la de Char­les Webb.

THE GRADUATE

La acción se ubi­ca en 1964 y rela­ta la his­to­ria de Ben­ja­min Brad­dock –que en el film pro­ta­go­ni­zó Dus­tin Hoffman‑, un recien­te gra­dua­do uni­ver­si­ta­rio que retor­na al hogar y se encuen­tra des­orien­ta­do con res­pec­to a su futu­ro pro­fe­sio­nal. Cuan­do la seño­ra del socio de su padre, una sen­sual y atrac­ti­va Mrs. Robin­son (ani­ma­da en la pelí­cu­la por Anne Ban­croft), lo lle­ga a sedu­cir, su con­fu­sión aumen­ta aún más has­ta el momen­to en que encuen­tra a Elai­ne, la chi­ca soña­da; el úni­co pro­ble­ma resi­de en que la mucha­cha es la hija de Mrs. Robinson.

Esta obra se dio a cono­cer por pri­me­ra vez en el año 2000 en el West End de Lon­dres y pos­te­rior­men­te fue repre­sen­ta­da inter­na­cio­nal­men­te, espe­cial­men­te en Broad­way con Kath­leen Tur­ner como la luju­rio­sa Mrs. Robin­son, con gran suce­so de públi­co y crí­ti­ca; de allí que gene­ra expec­ta­ti­va el estreno que ten­drá lugar en Mon­treal el domin­go 31 de agos­to para com­pro­bar de qué modo la emo­ción, iro­nía y humor del film ha sido tras­la­da­do al escenario.

Andrew Shaver

Andrew Sha­ver

La direc­ción escé­ni­ca de la pie­za corres­pon­de a Andrew Sha­ver quien con­ta­rá con un elen­co enca­be­za­do por el joven actor Luke Humph­rey en el rol de Ben­ja­mín, Bri­git­te Robin­son como Mrs. Robin­son y Geor­gi­na Beaty ani­man­do a la joven Elai­ne; el repar­to se com­ple­ta con Alain Gou­lem (Mr. Robin­son), Mar­cel Jean­nin (Mr. Brad­dock), Jane Whee­ler (Mrs. Brad­dock), Graham Cuth­ber­tson (varios roles) y Ses­ka Lee (varios roles).

Quie­nes han vis­to el film recor­da­rán la impor­tan­cia que adquie­re la músi­ca como un pro­ta­go­nis­ta más del mis­mo; ese hecho tam­bién tie­ne rele­van­cia en la obra y para ello Sha­ver ha invi­ta­do a los músi­cos Jus­tin Rutled­ge y Matthew Bar­ber, para com­po­ner y tocar en el esce­na­rio can­cio­nes ori­gi­na­les ins­pi­ra­das en la ban­da sono­ra de músi­ca del film per­te­ne­cien­tes a Simon & Garfunkel.

La obra segui­rá en car­tel en el esce­na­rio prin­ci­pal del Cen­tro Segal has­ta el 21 de sep­tiem­bre. Infor­ma­ción adi­cio­nal pue­de obte­ner­se en www.segalcentre.org