Una Loa­ble Iniciativa

El Esfuer­zo Man­co­mu­na­do de Cine­plex y Autism Speaks 

La com­pa­ñía exhi­bi­do­ra Cine­plex y la orga­ni­za­ción Autism Speaks Cana­da en un esfuer­zo man­co­mu­na­do per­mi­ti­rá que las per­so­nas afec­ta­das de autis­mo pue­dan dis­fru­tar de las repre­sen­ta­cio­nes cine­ma­to­grá­fi­cas que tie­nen lugar en la región de Montreal.

CINEPLEX (SENSIBILITÉS SENSORIELLES)El autis­mo es un tér­mino gene­ral uti­li­za­do para des­cri­bir un tras­torno neu­ro­ló­gi­co com­ple­jo que daña la capa­ci­dad de una per­so­na para comu­ni­car­se y rela­cio­nar­se con otros. Eso lo saben muy bien Bob y Suza­ne Wright quie­nes como abue­los de un nie­to sufrien­do de autis­mo han fun­da­do en febre­ro de 2005 Autism Speaks que en con­cer­ta­ción con Autism Speaks Cana­da se ha con­ver­ti­do en el orga­nis­mo más impor­tan­te de Amé­ri­ca del Nor­te que tie­ne como pro­pó­si­to la pro­mo­ción y defen­sa de los dere­chos de la gen­te autista.

En fun­ción de lo que ante­ce­de Cine­plex ofre­ce la posi­bi­li­dad de poder asis­tir a repre­sen­ta­cio­nes popu­la­res, adap­ta­das a las sen­si­bi­li­da­des sen­so­ria­les de quie­nes pade­cen de este sín­to­ma y a sus fami­lia­res. Las pelí­cu­las en 2D serán ofre­ci­das a un pre­cio redu­ci­do den­tro de un mar­co con­for­ta­ble y rela­ja­do con ilu­mi­na­ción en las salas y bajo soni­do y las exhi­bi­cio­nes se rea­li­za­rán antes de que las salas de los cines abran sus puer­tas al gran público.

La pri­me­ra repre­sen­ta­ción de esta natu­ra­le­za en Mon­treal ten­drá lugar el sába­do 4 de abril a las 10h30 con la pro­yec­ción del film Cin­de­re­lla en el Cine­plex Odeon Bros­sard y ciné­ma VIP (en fran­cés e inglés) así como en el Cine­plex Kir­kland (en inglés). Para tener una lis­ta de las pelí­cu­las futu­ras, los días en que serán exhi­bi­das así como las salas par­ti­ci­pan­tes en todo el país, el sitio a con­sul­tar es www.cineplex.com/Cinemas/SensibilitesSensorielles