Una Loa­ble Iniciativa

El Esfuerzo Man­co­mu­nado de Cine­plex y Autism Speaks

La com­pa­ñía exhi­bi­dora Cine­plex y la orga­ni­za­ción Autism Speaks Canada en un esfuerzo man­co­mu­nado per­mi­tirá que las per­so­nas afec­ta­das de autismo pue­dan dis­fru­tar de las repre­sen­ta­cio­nes cine­ma­to­grá­fi­cas que tie­nen lugar en la región de Montreal.

CINEPLEX (SENSIBILITÉS SENSORIELLES)El autismo es un tér­mino gene­ral uti­li­zado para des­cri­bir un tras­torno neu­ro­ló­gico com­plejo que daña la capa­ci­dad de una per­sona para comu­ni­carse y rela­cio­narse con otros. Eso lo saben muy bien Bob y Suzane Wright quie­nes como abue­los de un nieto sufriendo de autismo han fun­dado en febrero de 2005 Autism Speaks que en con­cer­ta­ción con Autism Speaks Canada se ha con­ver­tido en el orga­nismo más impor­tante de Amé­rica del Norte que tiene como pro­pó­sito la pro­mo­ción y defensa de los dere­chos de la gente autista.

En fun­ción de lo que ante­cede Cine­plex ofrece la posi­bi­li­dad de poder asis­tir a repre­sen­ta­cio­nes popu­la­res, adap­ta­das a las sen­si­bi­li­da­des sen­so­ria­les de quie­nes pade­cen de este sín­toma y a sus fami­lia­res. Las pelí­cu­las en 2D serán ofre­ci­das a un pre­cio redu­cido den­tro de un marco con­for­ta­ble y rela­jado con ilu­mi­na­ción en las salas y bajo sonido y las exhi­bi­cio­nes se rea­li­za­rán antes de que las salas de los cines abran sus puer­tas al gran público.

La pri­mera repre­sen­ta­ción de esta natu­ra­leza en Mon­treal ten­drá lugar el sábado 4 de abril a las 10h30 con la pro­yec­ción del film Cin­de­re­lla en el Cine­plex Odeon Bros­sard y cinéma VIP (en fran­cés e inglés) así como en el Cine­plex Kir­kland (en inglés). Para tener una lista de las pelí­cu­las futu­ras, los días en que serán exhi­bi­das así como las salas par­ti­ci­pan­tes en todo el país, el sitio a con­sul­tar es www.cineplex.com/Cinemas/SensibilitesSensorielles