Cine­plex al Ser­vi­cio de una Noble Causa

EL DIA DE LA JOR­NA­DA FAMILIAR

Así como ha acon­te­ci­do en los últi­mos 4 años, Cine­plex, la com­pa­ñía exhi­bi­do­ra más impor­tan­te de Cana­dá, dedi­ca­rá el pró­xi­mo 24 de octu­bre a cele­brar la quin­ta edi­ción del Día de la Jor­na­da Fami­liar (Com­mu­nity Day/Journée fami­lia­le). CINEPLEX COMMUNITY DAY

La noble cau­sa en la que esta com­pa­ñía está embar­ca­da tie­ne como pro­pó­si­to ofre­cer a las fami­lias cana­dien­ses la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar pelí­cu­las gra­tui­tas duran­te las horas mati­na­les; en tal oca­sión tan­to las dona­cio­nes como el pro­du­ci­do de los ingre­sos de pro­duc­tos ali­men­ti­cios que se expen­de­rán por par­te de los con­ce­sio­na­rios, serán remi­ti­dos en su tota­li­dad al orga­nis­mo Free The Children/Enfants Entrai­de que es el aso­cia­do de bene­fi­cen­cia nacio­nal de Cine­plex. En tal sen­ti­do cabe men­cio­nar que según las afir­ma­cio­nes de Daniel Seguin, vice­pre­si­den­te y direc­tor gene­ral de Cine­plex en Que­bec, en la Jor­na­da Fami­liar de 2014 125.000 espec­ta­do­res han visi­ta­do los cines per­mi­tien­do la recau­da­ción de más de medio millón de dóla­res. Al pro­pio tiem­po pue­de tam­bién indi­car­se que des­de la Pri­me­ra Jor­na­da has­ta el pre­sen­te Cine­plex ha reu­ni­do más de 1.700.000 dóla­res para orga­nis­mos de bene­fi­cen­cia de Canadá.

Es impor­tan­te des­ta­car la exce­len­te labor rea­li­za­da por Free the Chil­dren. Como ins­ti­tu­ción de cari­dad inter­na­cio­nal es un orga­nis­mo edu­ca­ti­vo crea­do en 1995 don­de uno de los dos fun­da­do­res es Craig Kiel­bur­ger, un dedi­ca­do acti­vis­ta inter­na­cio­nal y gran defen­sor de los dere­chos de la infan­cia. En tal sen­ti­do esta huma­ni­ta­ria orga­ni­za­ción tie­ne el pro­pó­si­to de que todos los jóve­nes pue­dan gozar de abso­lu­ta liber­tad para lograr el pleno poten­cial como los acto­res de cam­bio del maña­na, faci­li­tan­do la tarea de ven­cer los obs­tácu­los que se inter­pon­ga a fin de con­ver­tir­se en ciu­da­da­nos res­pon­sa­bles tan­to en el plano local como en el inter­na­cio­nal. A modo de ejem­plom uno de los pro­gra­mas de la orga­ni­za­ción es el deno­mi­na­do “Adopt a Villa­ge” que ha per­mi­ti­do ayu­dar el desa­rro­llo de comu­ni­da­des ubi­ca­das en Kenia, Sie­rra Leo­na, Gha­na, Hai­tí, Nica­ra­gua, la India, así como las zonas rura­les más des­fa­vo­re­ci­das de Chi­na. No menos impor­tan­te es la con­tri­bu­ción rea­li­za­da a tra­vés de otros pro­gra­mas para la cons­truc­ción de 1000 escue­las y salas de cla­se a nivel mun­dial, per­mi­tien­do a más de 200.000 niños tener acce­so a la edu­ca­ción; es tam­bién loa­ble la impor­tan­te con­tri­bu­ción efec­tua­da por pro­gra­mas ten­dien­tes a per­mi­tir que las regio­nes más pobres del mun­do pue­dan tener acce­so al agua pota­ble, ins­ta­la­cio­nes sani­ta­rias y otras acti­vi­da­des para que fami­lias humil­des pue­dan libe­rar­se del ciclo de la pobreza.

En esta edi­ción, Cine­plex pre­sen­ta­rá una bue­na selec­ción de fil­mes que tuvie­ron reper­cu­sión popu­lar en opor­tu­ni­dad de su estreno. Las pelí­cu­las a exhi­bir­se en la maña­na del 24 de octu­bre son: Des­pi­ca­ble Me 2, Dumb and Dum­ber To, Fast and Furious 6, Hop, Pitch Per­fect y The Lorax.

DESPICABLE ME 2En cuan­to a los pro­duc­tos ali­men­ti­cios que habrán de ven­der­se al módi­co pre­cio de 2 dóla­res por uni­dad, éstos inclu­yen palo­mi­tas de maíz (pop­corn), bebi­das gaseo­sas, café y golo­si­nas seleccionadas.

Todos los fil­mes comen­za­rán a las 9 de la maña­na y las puer­tas de los cines abri­rán 8h30. Tenien­do en cuen­ta la limi­ta­ción del núme­ro de asien­tos, los bille­tes ofre­ci­dos se harán según el prin­ci­pio de lle­ga­da de cada espec­ta­dor o fami­lia. Las pelí­cu­las serán pre­sen­ta­das en fran­cés o en inglés según la len­gua pre­do­mi­nan­te en cada región de Cana­dá. Para la pro­vin­cia de Que­bec habrá 20 cines par­ti­ci­pan­tes de los cua­les hay 5 per­te­ne­cien­tes a la ciu­dad de Mon­treal (Caven­dish Mall, Forum, Quar­tier Latin, Ban­que Sco­tia y Star­ci­té).

A fin de obte­ner una lis­ta com­ple­ta de los cines par­ti­ci­pan­tes, el hora­rio de las repre­sen­ta­cio­nes y el idio­ma en que las pelí­cu­las serán pre­sen­ta­das pre­sio­ne aquí y aquí