Flo­ren­cia y la Gale­ría de los Uffizi

UNA PRE­SEN­TA­CION ESPE­CIAL DE CINEPLEX

El públi­co cana­dien­se ten­drá opor­tu­ni­dad de juz­gar en Flo­ren­ce and the Uffi­zi Gallery algu­nas de las obras artís­ti­cas más impor­tan­tes del mun­do en un via­je mul­ti­di­men­sio­nal de la ciu­dad que en su momen­to fue la cuna del rena­ci­mien­to italiano.

El edi­fi­cio Uffi­zi, cuya cons­truc­ción comen­zó en 1560 por dis­po­si­ción de Cos­me I de Medi­ci para sus­ti­tuir al Pala­cio Vec­chio como resi­den­cia y que fue con­clui­do en 1581, en su comien­zo alber­gó innu­me­ra­bles obras de arte que habían per­te­ne­ci­do a la fami­lia Médi­ci. Hoy día es a todas luces uno de los pala­cios artís­ti­cos más impor­tan­tes del mun­do don­de el visi­tan­te tie­ne la opor­tu­ni­dad de con­tem­plar crea­cio­nes per­te­ne­cien­tes a gran­des genios de la pintura.

El Nacimiento de Venus, Sandro Botticelli

El Naci­mien­to de Venus, de San­dro Botticelli

Entre algu­nos de los más nota­bles tra­ba­jos expues­tos se encuen­tran El Naci­mien­to de Venus de Bot­ti­ce­lli, La Cabe­za de Medu­sa de Cara­vag­gio, David de Miche­lan­ge­lo, La Vir­gen del Jil­gue­ro de Rafael, La Anun­cia­ción de Leo­nar­do da Vin­ci como así tam­bién su obra inaca­ba­da Ado­ra­ción de los Magos que habien­do sido remo­vi­do en 2011 para su res­tau­ra­ción vuel­ve a ser expues­ta en este valio­so docu­men­tal. Ade­más de la céle­bre gale­ría, el docu­men­tal tam­bién pre­sen­ta imá­ge­nes de Flo­ren­cia inclu­yen­do la majes­tuo­sa Piaz­za della Signoria.

Adoración de los Magos

Ado­ra­ción de los Magos, de Leo­nar­do da Vinci

El film ha sido pro­du­ci­do con el apo­yo de la ciu­dad de Valen­cia y el Minis­te­rio de Cul­tu­ra y fue diri­gi­do por el rea­li­za­dor ita­liano Luca Viot­to con la narra­ción del actor bri­tá­ni­co Simon Merrells. Cuen­ta ade­más con las con­tri­bu­cio­nes artís­ti­cas de exper­tos tales como Anto­nio Nata­li, direc­tor de la Gale­ría Uffi­zi, Mar­co Ciat­ti, Super­in­ten­den­te de Museo Opi­fi­cio delle Pie­tre Dure y Artu­ro Galan­sino, direc­tor del Palaz­zo Strozzi.

Flo­ren­ce and the Uffi­zi Gallery será exhi­bi­do en selec­cio­na­dos tea­tros de Cine­plex en el for­ma­to 3D el 21 de enero de 2016 como así tam­bién en 2D el 21 de febre­ro de 2016. Para con­sul­tar las salas par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios de pro­yec­ción pre­sio­ne aquí