Sha­kes­peare por Par­tida Doble

THE ADVEN­TU­RES OF PERI­CLES Y THE SHA­KES­PEARE SHOW

Una obra de Sha­kes­peare y un bri­llante espec­táculo home­na­jeando su memo­ria podrá verse en las pan­ta­llas de los cines de Canadá del cir­cuito Cine­plex durante el mes de Mayo.

The Adven­tu­res of Peri­cles es una de las obras que el Fes­ti­val de Strat­ford pre­sentó el año pasado y fue cele­brada por la crí­tica en opor­tu­ni­dad de su estreno. Esta come­dia román­tica es una de las nume­ro­sas escri­tas por su autor y publi­cada en 1607.

Deborah Hay (Foto de David Hou)

Debo­rah Hay (Foto de David Hou)

Pro­du­cida y fil­mada para el cine por Barry Avrich, con la foto­gra­fía de Joe Inter­isano, la puesta en escena de la obra corres­ponde a Scott Went­worth. . En el elenco par­ti­ci­pan Evan BuliungDebo­rah Hay asu­miendo los roles pro­ta­gó­ni­cos. La foto­gra­fía es de Patrick Clark y la ilu­mi­na­ción es de Kevin Fra­ser.

Esta pieza fil­mada será exhi­bida en dos opor­tu­ni­da­des: el 7 de mayo y el 12 de mayo.

El otro acon­te­ci­miento tea­tral que será trans­mi­tido es The Sha­kes­peare Show. La BBC y la Royal Sha­kes­peare Com­pany con­me­mo­ra­ron el pasado 23 de abril los 400 años de la desa­pa­ri­ción del inmor­tal autor y el legado cul­tu­ral que dejó al mundo a tra­vés de un espec­táculo rea­li­zado en Stratford-upon-Avon –la ciu­dad donde nació-, que ha sido gra­bado en vivo.

David Ten­nant ha sido el anfi­trión del evento en donde han par­ti­ci­pado los más des­ta­ca­dos artis­tas del cine, la escena bri­tá­nica y del mundo cul­tu­ral de Gran Bre­taña, inclu­yendo entre otros a Judi Dench, Ian McKe­llen, Helen Mirren, Joseph Fien­nes, David Suchet, John Lith­gow, Ian McKe­llen, el can­tante y com­po­si­tor Rufus Wain­wright, la English Natio­nal Opera, el Royal Ballet y mucho más.

Judi Dench en una escena de Hamlet

Judi Dench inter­pre­tando una escena de Ham­let (Foto de Helen Maybanks)

Esta cele­bra­ción de Sha­kes­peare pasa revista a su vida a tra­vés de sus pro­pias can­cio­nes, los luga­res donde vivió, desde su hogar de infan­cia hasta la igle­sia donde ha sido bau­ti­zado y donde ahora está ente­rrado. En esen­cia, lo que se apre­cia es un espec­táculo que trans­mite la per­ma­nente influen­cia del dra­ma­turgo en todas las mani­fes­ta­cio­nes de las artes escé­ni­cas, de la ópera al jazz y desde el ballet a los musicales.

Su difu­sión ten­drá lugar el 26 de mayo y el 5 de junio.

Para una infor­ma­ción sobre las salas de Cine­plex que pre­sen­ta­rán en Canadá The Adven­tu­res of Peri­cles y The Sha­kes­peare Show así como los hora­rios corres­pon­dien­tes pre­sione aquí y aquí