Sha­kes­pea­re por Par­ti­da Doble

THE ADVEN­TU­RES OF PERI­CLES Y THE SHA­KES­PEA­RE SHOW

Una obra de Sha­kes­pea­re y un bri­llan­te espec­tácu­lo home­na­jean­do su memo­ria podrá ver­se en las pan­ta­llas de los cines de Cana­dá del cir­cui­to Cine­plex duran­te el mes de Mayo.

The Adven­tu­res of Peri­cles es una de las obras que el Fes­ti­val de Strat­ford pre­sen­tó el año pasa­do y fue cele­bra­da por la crí­ti­ca en opor­tu­ni­dad de su estreno. Esta come­dia román­ti­ca es una de las nume­ro­sas escri­tas por su autor y publi­ca­da en 1607.

Deborah Hay (Foto de David Hou)

Debo­rah Hay (Foto de David Hou)

Pro­du­ci­da y fil­ma­da para el cine por Barry Avrich, con la foto­gra­fía de Joe Inter­isano, la pues­ta en esce­na de la obra corres­pon­de a Scott Went­worth. . En el elen­co par­ti­ci­pan Evan BuliungDebo­rah Hay asu­mien­do los roles pro­ta­gó­ni­cos. La foto­gra­fía es de Patrick Clark y la ilu­mi­na­ción es de Kevin Fra­ser.

Esta pie­za fil­ma­da será exhi­bi­da en dos opor­tu­ni­da­des: el 7 de mayo y el 12 de mayo.

El otro acon­te­ci­mien­to tea­tral que será trans­mi­ti­do es The Sha­kes­pea­re Show. La BBC y la Royal Sha­kes­pea­re Com­pany con­me­mo­ra­ron el pasa­do 23 de abril los 400 años de la des­apa­ri­ción del inmor­tal autor y el lega­do cul­tu­ral que dejó al mun­do a tra­vés de un espec­tácu­lo rea­li­za­do en Strat­ford-upon-Avon ‑la ciu­dad don­de nació‑, que ha sido gra­ba­do en vivo.

David Ten­nant ha sido el anfi­trión del even­to en don­de han par­ti­ci­pa­do los más des­ta­ca­dos artis­tas del cine, la esce­na bri­tá­ni­ca y del mun­do cul­tu­ral de Gran Bre­ta­ña, inclu­yen­do entre otros a Judi Dench, Ian McKe­llen, Helen Mirren, Joseph Fien­nes, David Suchet, John Lith­gow, Ian McKe­llen, el can­tan­te y com­po­si­tor Rufus Wainw­right, la English Natio­nal Ope­ra, el Royal Ballet y mucho más.

Judi Dench en una escena de Hamlet

Judi Dench inter­pre­tan­do una esce­na de Ham­let (Foto de Helen Maybanks)

Esta cele­bra­ción de Sha­kes­pea­re pasa revis­ta a su vida a tra­vés de sus pro­pias can­cio­nes, los luga­res don­de vivió, des­de su hogar de infan­cia has­ta la igle­sia don­de ha sido bau­ti­za­do y don­de aho­ra está ente­rra­do. En esen­cia, lo que se apre­cia es un espec­tácu­lo que trans­mi­te la per­ma­nen­te influen­cia del dra­ma­tur­go en todas las mani­fes­ta­cio­nes de las artes escé­ni­cas, de la ópe­ra al jazz y des­de el ballet a los musicales.

Su difu­sión ten­drá lugar el 26 de mayo y el 5 de junio.

Para una infor­ma­ción sobre las salas de Cine­plex que pre­sen­ta­rán en Cana­dá The Adven­tu­res of Peri­cles y The Sha­kes­pea­re Show así como los hora­rios corres­pon­dien­tes pre­sio­ne aquí y aquí