Basí­li­cas Papales

ST. PETER’S AND THE PAPAL BASI­LI­CAS OF ROME

En otras de las trans­mi­sio­nes efec­tua­das desde las gale­rías del mundo, en esta opor­tu­ni­dad se podrá juz­gar el film ita­liano San Pedro y las Basí­li­cas Papa­les de Roma (San Pie­tro e le Basi­li­che Papali di Roma) diri­gido por Luca Viotto y copro­du­cido por el Cen­tro Tele­vi­sivo del Vaticano.

Según se anti­cipa, el docu­men­tal ha estado ins­pi­rado en el jubi­leo espe­cial pro­cla­mado por el Papa Fran­cisco el pasado 8 de diciem­bre donde el Pon­tí­fice abrió las puer­tas de la Puerta Santa de la Basí­lica de San Pedro.

Valién­dose del poder de la última tec­no­lo­gía exis­tente y gra­cias al empleo de heli­cóp­te­ros, dro­nes y bra­zos mecá­ni­cos que pue­den alcan­zar los 50 metros, el docu­men­tal captó imá­ge­nes aéreas de Roma como así tam­bién otras iné­di­tas que tes­ti­mo­nian la gran­deza inte­rior y exte­rior de las basí­li­cas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extra­mu­ros. Así, este viaje de 90 minu­tos de dura­ción per­mi­tirá al espec­ta­dor efec­tuar un reco­rrido de estos cua­tro majes­tuo­sos edi­fi­cios com­bi­nando las obras de arte de ines­ti­ma­ble valor que allí se encuen­tran con la his­to­ria, espi­ri­tua­li­dad y la arquitectura.

SAN PEDRO DEL VATICANO

SAN PEDRO DEL VATICANO

Cabe seña­lar que San Pedro cuya cons­truc­ción tuvo lugar entre 1506 y 1626 es la igle­sia más grande del mundo y con­si­de­rada como el más sagrado de los tem­plos cató­li­cos; a pesar de no ser una cate­dral cons­ti­tuye un lugar popu­lar de pere­gri­naje Según la tra­di­ción cató­lica, la Basí­lica es el sitio donde está ente­rrado el após­tol San Pedro que fue el pri­mer Papa y Obispo de Roma. La basí­lica de San Pedro tam­bién es famosa por los tra­ba­jos lega­dos por impor­tan­tes artis­tas del rena­ci­miento como Miche­lan­gelo, Raf­fae­llo, Bra­mante y San­ga­llo, entre otros.

San Juan de Letrán

San Juan de Letrán

San Juan de Letrán (San Gio­vanni in Late­rano) es la igle­sia más anti­gua del mundo occi­den­tal y fue fun­dada en el siglo IV por Cons­tan­tino el Grande. Dedi­cada a Juan Bau­tista y Juan el Evan­ge­lista, es tam­bién la cate­dral de Roma.

San Pablo Extramuros

San Pablo Extramuros

San Pablo Extra­mu­ros (San Paolo Fuori Le Mura) es la segunda basí­lica más grande de las cua­tro. Fue fun­dada por el empe­ra­dor romano Cons­tan­tino I sobre el lugar de entie­rro de San Pablo, con­vir­tién­dola de este modo en un sitio de peregrinaje.

Santa María La Mayor

Santa María La Mayor

Santa María la Mayor (Santa Maria Mag­giore) es la igle­sia más grande de Roma dedi­cada a la Vir­gen María y una de las pri­me­ras en haber sido eri­gida en su honor.

St. Peter’s and the Papal Basi­li­cas of Rome, narrado por exper­tos en la mate­ria y fil­mado en 3D, será exhi­bido en Canadá en los cines per­te­ne­cien­tes a CINE­PLEX el jue­ves 9 de junio. Habrá otra exhi­bi­ción el domingo 12 de junio pero a tra­vés del for­mato 2D. Para hora­rios y salas par­ti­ci­pan­tes pre­sione aquí y aquí