Basí­li­cas Papales

ST. PETER’S AND THE PAPAL BASI­LI­CAS OF ROME

En otras de las trans­mi­sio­nes efec­tua­das des­de las gale­rías del mun­do, en esta opor­tu­ni­dad se podrá juz­gar el film ita­liano San Pedro y las Basí­li­cas Papa­les de Roma (San Pie­tro e le Basi­li­che Papa­li di Roma) diri­gi­do por Luca Viot­to y copro­du­ci­do por el Cen­tro Tele­vi­si­vo del Vaticano.

Según se anti­ci­pa, el docu­men­tal ha esta­do ins­pi­ra­do en el jubi­leo espe­cial pro­cla­ma­do por el Papa Fran­cis­co el pasa­do 8 de diciem­bre don­de el Pon­tí­fi­ce abrió las puer­tas de la Puer­ta San­ta de la Basí­li­ca de San Pedro.

Valién­do­se del poder de la últi­ma tec­no­lo­gía exis­ten­te y gra­cias al empleo de heli­cóp­te­ros, dro­nes y bra­zos mecá­ni­cos que pue­den alcan­zar los 50 metros, el docu­men­tal cap­tó imá­ge­nes aéreas de Roma como así tam­bién otras iné­di­tas que tes­ti­mo­nian la gran­de­za inte­rior y exte­rior de las basí­li­cas de San Pedro, San Juan de Letrán, San­ta María la Mayor y San Pablo Extra­mu­ros. Así, este via­je de 90 minu­tos de dura­ción per­mi­ti­rá al espec­ta­dor efec­tuar un reco­rri­do de estos cua­tro majes­tuo­sos edi­fi­cios com­bi­nan­do las obras de arte de ines­ti­ma­ble valor que allí se encuen­tran con la his­to­ria, espi­ri­tua­li­dad y la arquitectura.

SAN PEDRO DEL VATICANO

SAN PEDRO DEL VATICANO

Cabe seña­lar que San Pedro cuya cons­truc­ción tuvo lugar entre 1506 y 1626 es la igle­sia más gran­de del mun­do y con­si­de­ra­da como el más sagra­do de los tem­plos cató­li­cos; a pesar de no ser una cate­dral cons­ti­tu­ye un lugar popu­lar de pere­gri­na­je Según la tra­di­ción cató­li­ca, la Basí­li­ca es el sitio don­de está ente­rra­do el após­tol San Pedro que fue el pri­mer Papa y Obis­po de Roma. La basí­li­ca de San Pedro tam­bién es famo­sa por los tra­ba­jos lega­dos por impor­tan­tes artis­tas del rena­ci­mien­to como Miche­lan­ge­lo, Raf­fae­llo, Bra­man­te y San­ga­llo, entre otros.

San Juan de Letrán

San Juan de Letrán

San Juan de Letrán (San Gio­van­ni in Late­rano) es la igle­sia más anti­gua del mun­do occi­den­tal y fue fun­da­da en el siglo IV por Cons­tan­tino el Gran­de. Dedi­ca­da a Juan Bau­tis­ta y Juan el Evan­ge­lis­ta, es tam­bién la cate­dral de Roma.

San Pablo Extramuros

San Pablo Extramuros

San Pablo Extra­mu­ros (San Pao­lo Fuo­ri Le Mura) es la segun­da basí­li­ca más gran­de de las cua­tro. Fue fun­da­da por el empe­ra­dor romano Cons­tan­tino I sobre el lugar de entie­rro de San Pablo, con­vir­tién­do­la de este modo en un sitio de peregrinaje.

Santa María La Mayor

San­ta María La Mayor

San­ta María la Mayor (San­ta Maria Mag­gio­re) es la igle­sia más gran­de de Roma dedi­ca­da a la Vir­gen María y una de las pri­me­ras en haber sido eri­gi­da en su honor.

St. Peter’s and the Papal Basi­li­cas of Rome, narra­do por exper­tos en la mate­ria y fil­ma­do en 3D, será exhi­bi­do en Cana­dá en los cines per­te­ne­cien­tes a CINE­PLEX el jue­ves 9 de junio. Habrá otra exhi­bi­ción el domin­go 12 de junio pero a tra­vés del for­ma­to 2D. Para hora­rios y salas par­ti­ci­pan­tes pre­sio­ne aquí y aquí