Ambi­cio­nes Que Matan

A PLA­CE IN THE SUN

Den­tro del mar­co de la serie de Films Clá­si­cos que pre­sen­ta CINE­PLEX, la pró­xi­ma pelí­cu­la que será exhi­bi­da es A Pla­ce In The Sun del direc­tor Geor­ge Ste­vens. El film que se cono­ció en 1951, con­si­de­ra­do como uno de los más impor­tan­tes títu­los de la his­to­ria del cine del pasa­do siglo, está basa­do en el libro de Theo­do­re Drei­ser An Ame­ri­can Tra­gedy don­de su autor se ins­pi­ró en un hecho verí­di­co acon­te­ci­do en 1906 en el esta­do de Nue­va York.

Shelley Winters y Montgomery Clift

She­lley Win­ters y Mont­go­mery Clift

Ade­más de haber con­ta­do con un elen­co de impor­tan­tes y popu­la­res acto­res de la épo­ca, el film que en espa­ñol se deno­mi­na Ambi­cio­nes que Matan se carac­te­ri­za por su meticu­losa rea­li­za­ción en don­de cada deta­lle fue rigu­ro­sa­men­te con­tro­la­do por Ste­vens, las exce­len­tes actua­cio­nes de Eli­za­beth Tay­lor, Mont­go­mery Clift y She­lley Win­ters en los pape­les cen­tra­les y, sobre todo, por la natu­ra­le­za dra­má­ti­ca del rela­to espe­cial­men­te por su tema que con­cen­tra la per­ma­nen­te aten­ción des­de la pri­me­ra has­ta la últi­ma escena.

Elizabeth Taylor y Montgomery Clift

Eli­za­beth Tay­lor y Mont­go­mery Clift

La his­to­ria gira en torno de Geor­ge East­man (Clift), un joven de humil­de ori­gen que logra ser emplea­do en la fábri­ca tex­til de su tío Char­les (Her­bert Heyes). Aun­que las nor­mas de la usi­na esta­ble­cen estric­tas reglas que impi­den la rela­ción sen­ti­men­tal entre sus emplea­dos, Char­les se vin­cu­la con Ali­ce Tripp (Win­ters) que per­te­ne­ce a su mis­ma con­di­ción social.

El con­flic­to que impul­sa el desa­rro­llo de la his­to­ria se pro­du­ce cuan­do en una fies­ta ofre­ci­da por su tío cono­ce a Ange­la Vic­kers (Tay­lor), una her­mo­sa y mima­da joven de la alta socie­dad. La dife­ren­cia de cla­se no es esco­llo para que sur­ja un apa­sio­na­do roman­ce entre ellos. Sin embar­go, el obs­tácu­lo se pro­du­ce cuan­do Ali­ce le hace saber a Geor­ge que está emba­ra­za­da y lo apre­mia para que se case con ella. En la medi­da que él no ha sen­ti­do más que una atrac­ción sexual hacia su com­pa­ñe­ra de tra­ba­jo, uni­do al hecho de que su amor hacia Ange­la le per­mi­te asu­mir que podrá mejo­rar su con­di­ción social y lograr que el sue­ño ame­ri­cano se con­vier­ta en reali­dad, el joven urde un plan para des­li­gar­se de Ali­ce que final­men­te lo con­du­ci­rá a un camino de autodestrucción.

Esta remar­ca­ble pelí­cu­la podrá ver­se en los cines de CINE­PLEX el 10, 20 y 25 de Julio. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aqui