Ambi­cio­nes Que Matan

A PLACE IN THE SUN

Den­tro del marco de la serie de Films Clá­si­cos que pre­senta CINE­PLEX, la pró­xima pelí­cula que será exhi­bida es A Place In The Sun del direc­tor George Ste­vens. El film que se cono­ció en 1951, con­si­de­rado como uno de los más impor­tan­tes títu­los de la his­to­ria del cine del pasado siglo, está basado en el libro de Theo­dore Drei­ser An Ame­ri­can Tra­gedy donde su autor se ins­piró en un hecho verí­dico acon­te­cido en 1906 en el estado de Nueva York.

Shelley Winters y Montgomery Clift

She­lley Win­ters y Mont­go­mery Clift

Ade­más de haber con­tado con un elenco de impor­tan­tes y popu­la­res acto­res de la época, el film que en espa­ñol se deno­mina Ambi­cio­nes que Matan se carac­te­riza por su meticu­losa rea­li­za­ción en donde cada deta­lle fue rigu­ro­sa­mente con­tro­lado por Ste­vens, las exce­len­tes actua­cio­nes de Eli­za­beth Tay­lor, Mont­go­mery Clift y She­lley Win­ters en los pape­les cen­tra­les y, sobre todo, por la natu­ra­leza dra­má­tica del relato espe­cial­mente por su tema que con­cen­tra la per­ma­nente aten­ción desde la pri­mera hasta la última escena.

Elizabeth Taylor y Montgomery Clift

Eli­za­beth Tay­lor y Mont­go­mery Clift

La his­to­ria gira en torno de George East­man (Clift), un joven de humilde ori­gen que logra ser empleado en la fábrica tex­til de su tío Char­les (Her­bert Heyes). Aun­que las nor­mas de la usina esta­ble­cen estric­tas reglas que impi­den la rela­ción sen­ti­men­tal entre sus emplea­dos, Char­les se vin­cula con Alice Tripp (Win­ters) que per­te­nece a su misma con­di­ción social.

El con­flicto que impulsa el desa­rro­llo de la his­to­ria se pro­duce cuando en una fiesta ofre­cida por su tío conoce a Angela Vickers (Tay­lor), una her­mosa y mimada joven de la alta socie­dad. La dife­ren­cia de clase no es esco­llo para que surja un apa­sio­nado romance entre ellos. Sin embargo, el obs­táculo se pro­duce cuando Alice le hace saber a George que está emba­ra­zada y lo apre­mia para que se case con ella. En la medida que él no ha sen­tido más que una atrac­ción sexual hacia su com­pa­ñera de tra­bajo, unido al hecho de que su amor hacia Angela le per­mite asu­mir que podrá mejo­rar su con­di­ción social y lograr que el sueño ame­ri­cano se con­vierta en reali­dad, el joven urde un plan para des­li­garse de Alice que final­mente lo con­du­cirá a un camino de autodestrucción.

Esta remar­ca­ble pelí­cula podrá verse en los cines de CINE­PLEX el 10, 20 y 25 de Julio. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sione aqui