Romeo y Julieta

BRA­NAGH THEA­TRE LIVE

La com­pa­ñía tea­tral de Ken­neth Bra­nagh está actual­men­te repre­sen­tan­do en el tea­tro Garrick del West End de Lon­dres la pie­za Romeo and Juliet. Este trá­gi­co dra­ma román­ti­co de William Sha­kes­pea­re escri­to en 1597 es jun­to a Ham­let y Mac­beth una de las obras más popu­la­res repre­sen­ta­das mundialmente. .

(Lily James. (Foto de Johan Persson)

(Lily James. (Foto de Johan Persson)

La his­to­ria de amor prohi­bi­do de los jóve­nes aman­tes per­te­ne­cien­tes a fami­lias enemi­gas y su devas­ta­do­ra con­se­cuen­cia está inter­pre­ta­da en los roles cen­tra­les por Richard Mad­den y Lily James con la direc­ción escé­ni­ca de Ken­neth Bra­nagh y Rob Ashfor.

La pre­sen­te pro­duc­ción está ambien­ta­da en la déca­da del 50 en la Ita­lia de pos­gue­rra y en la adap­ta­ción del rela­to rea­li­za­da para la pre­sen­te oca­sión hay un aspec­to intere­san­te para resal­tar con res­pec­to al per­so­na­je de Mer­cu­tio ‑el gran ami­go y con­fi­den­te de Romeo-; aquí está inter­pre­ta­do por el vete­rano actor Derek Jaco­bi de 77 años de edad, lo que pone en evi­den­cia la exis­ten­cia de un gap gene­ra­cio­nal que no exis­te en la ver­sión ori­gi­nal de la pieza.

Lily James. (Foto de Johan Persson)

Lily James. (Foto de Johan Persson)

El elen­co com­ple­to inclu­ye en orden alfa­bé­ti­co a Mari­sa Beren­son, Jack Col­gra­ve Hirst, Tom Han­son, Matthew Hawks­ley, Derek Jaco­bi, Lily James„ Tay­lor James, Ansu Kabia, Richard Mad­den, Racheal Ofor, Nik­ki Patel, Chris Por­ter, Zoë Rai­ney, Michael Rou­se, Mee­ra Syal, Sam Valen­ti­ne y Kathryn Wilde.

Los dise­ños de pro­duc­ción están a car­go de Chris­topher Oram, la ilu­mi­na­ción per­te­ne­ce a Howard Hud­son y el soni­do a Chris­topher Schutt.

Esta pro­duc­ción será difun­di­da en alta defi­ni­ción el 7 de julio en las salas cana­dien­ses per­te­ne­cien­tes al cir­cui­to de exhi­bi­ción CINE­PLEX. Cabe seña­lar que la trans­mi­sión a los cines de esta pie­za es diri­gi­da por Ben­ja­min Caron, quien recien­te­men­te tam­bién diri­gió la difu­sión de The Win­te­r’s Tale.

Para infor­ma­ción sobre los tea­tros que trans­mi­ti­rán esta obra y los hora­rios loca­les per­ti­nen­tes pre­sio­ne aquí