Romeo y Julieta

BRA­NAGH THEA­TRE LIVE

La com­pa­ñía tea­tral de Ken­neth Bra­nagh está actual­mente repre­sen­tando en el tea­tro Garrick del West End de Lon­dres la pieza Romeo and Juliet. Este trá­gico drama román­tico de William Sha­kes­peare escrito en 1597 es junto a Ham­let y Mac­beth una de las obras más popu­la­res repre­sen­ta­das mundialmente. .

(Lily James. (Foto de Johan Persson)

(Lily James. (Foto de Johan Persson)

La his­to­ria de amor prohi­bido de los jóve­nes aman­tes per­te­ne­cien­tes a fami­lias enemi­gas y su devas­ta­dora con­se­cuen­cia está inter­pre­tada en los roles cen­tra­les por Richard Mad­den y Lily James con la direc­ción escé­nica de Ken­neth Bra­nagh y Rob Ashfor.

La pre­sente pro­duc­ción está ambien­tada en la década del 50 en la Ita­lia de pos­gue­rra y en la adap­ta­ción del relato rea­li­zada para la pre­sente oca­sión hay un aspecto intere­sante para resal­tar con res­pecto al per­so­naje de Mer­cu­tio –el gran amigo y con­fi­dente de Romeo-; aquí está inter­pre­tado por el vete­rano actor Derek Jacobi de 77 años de edad, lo que pone en evi­den­cia la exis­ten­cia de un gap gene­ra­cio­nal que no existe en la ver­sión ori­gi­nal de la pieza.

Lily James. (Foto de Johan Persson)

Lily James. (Foto de Johan Persson)

El elenco com­pleto incluye en orden alfa­bé­tico a Marisa Beren­son, Jack Col­grave Hirst, Tom Han­son, Matt­hew Hawks­ley, Derek Jacobi, Lily James„ Tay­lor James, Ansu Kabia, Richard Mad­den, Racheal Ofor, Nikki Patel, Chris Por­ter, Zoë Rai­ney, Michael Rouse, Meera Syal, Sam Valen­tine y Kathryn Wilde.

Los dise­ños de pro­duc­ción están a cargo de Chris­top­her Oram, la ilu­mi­na­ción per­te­nece a Howard Hud­son y el sonido a Chris­top­her Schutt.

Esta pro­duc­ción será difun­dida en alta defi­ni­ción el 7 de julio en las salas cana­dien­ses per­te­ne­cien­tes al cir­cuito de exhi­bi­ción CINE­PLEX. Cabe seña­lar que la trans­mi­sión a los cines de esta pieza es diri­gida por Ben­ja­min Caron, quien recien­te­mente tam­bién diri­gió la difu­sión de The Winter’s Tale.

Para infor­ma­ción sobre los tea­tros que trans­mi­ti­rán esta obra y los hora­rios loca­les per­ti­nen­tes pre­sione aquí