Met Live in HD a tra­vés de Cineplex

EL ANUN­CIO DE LA TEM­PO­RA­DA LIRI­CA 2016 – 2017

Cine­plex ofre­ce­rá nue­va­men­te en las salas de Cana­dá, la trans­mi­sión en vivo y en alta defi­ni­ción de 10 ópe­ras que el Met ha pro­gra­ma­do para la nue­va tem­po­ra­da 2016 – 2017.

Des­de su pri­me­ra trans­mi­sión que tuvo lugar en Diciem­bre de 2006 en 110 tea­tros del país inclu­yen­do gran­des ciu­da­des como peque­ñas comu­ni­da­des, este acon­te­ci­mien­to con­tó con un gran apo­yo popu­lar gra­cias a la labor de difu­sión cul­tu­ral de la com­pa­ñía exhi­bi­do­ra cana­dien­se Ade­más de Cana­dá, las ópe­ras son difun­di­das en más de 70 paí­ses alre­de­dor del mun­do a tra­vés de 2000 pantallas.

En esta undé­ci­ma tem­po­ra­da que comien­za el 8 de octu­bre, las ópe­ras que se trans­mi­ti­rán son las siguientes:

  • Tris­tan und Isol­de, Wag­ner – 8 de Octu­bre (12:00 p.m.).
  • Don Gio­van­ni, Mozart 22 de Octu­bre (12:55 p.m.)
  • L’Amour de Loin, Saa­riaho – 10 de Diciem­bre (12:55 p.m.)
  • Nabuc­co, Ver­di – 7 de Enero (12:55 p.m.)
  • Roméo et Juliet­te, Gou­nod – 21 de Enero (12:55 p.m.)
  • Rusal­ka, Dvořák’ – 25 de Febre­ro (12:55 p.m.)
  • La Tra­via­ta, Ver­di – 11 de Mar­zo (12:55 p.m.)
  • Ido­me­neo, Mozart – 25 de Mar­zo (12:55 p.m).
  • Euge­ne One­gin, Tchai­kovsky – 22 de Abril (12:55 p.m.)
  • Der Rosen­ka­va­lier, R. Strauss – 13 de Mayo (12:30 p.m.)

Como se pue­de apre­ciar, todas las ópe­ras son trans­mi­ti­das en las repre­sen­ta­cio­nes de la tar­de de los días sába­dos de acuer­do al hora­rio indi­ca­do que per­te­ne­ce a la hora local de Nue­va York. Ade­más de las trans­mi­sio­nes están tam­bién pro­gra­ma­das nue­vas difu­sio­nes para cada ópe­ra aun­que no en for­ma directa.

La tem­po­ra­da comien­za con la cen­té­si­ma trans­mi­sión de estas series ofre­cien­do una nue­va pro­duc­ción de la gran crea­ción de Wag­ner Tris­tán und Isol­de con la pues­ta en esce­na de Mariusz Tre­lins­ki y la par­ti­ci­pa­ción de la gran soprano Nina Stem­me como Isol­da. La direc­ción musi­cal está a car­go de Sir Simon Rattle

Foto de Nina Stemme en Tristan und Isolde

Foto de Nina Stem­me en Tris­tan und Isolde

Esta nue­va tem­po­ra­da per­mi­ti­rá por pri­me­ra vez la trans­mi­sión de una pro­duc­ción de Robert Le Page que se con­cre­ta­rá con la ópe­ra L’A­mour de Loin de Kai­ja Saa­riaho. Igual­men­te, en una nue­va pro­duc­ción se ofre­ce­rá el dra­ma bíbli­co Nabuc­co de Ver­di con la actua­ción de Plá­ci­do Domin­go en el papel titu­lar. El maes­tro James Levi­ne diri­gi­rá a la orques­ta del Met en Ido­me­neo de Mozart.

Como com­ple­men­to de las pro­duc­cio­nes anun­cia­das, el públi­co ten­drá opor­tu­ni­dad de pre­sen­ciar dife­ren­tes nue­vas pues­tas escé­ni­cas de Roméo et Juliet­te de Gou­nod con Dia­na Dam­rau y Vit­to­rio Gri­go­loRusal­ka de Dvořák’ con Kris­ti­ne Opo­lais en su pri­me­ra actua­ción para esta ópe­ra en un rol por el que fue acla­ma­da inter­na­cio­nal­men­te; y Der Rosen­ka­va­lier de Strauss, con Renée Fle­ming y Eli­na Gara­nča.

La tem­po­ra­da tam­bién inclu­ye las repo­si­cio­nes de Don Gio­van­ni de Mozart con Simon Keenly­si­de en su pri­me­ra actua­ción para el Met en el per­so­na­je titu­lar; La Tra­via­ta, de Ver­di con Son­ya Yon­che­va como la pre­des­ti­na­da Vio­let­ta; y Euge­ne One­gin de Tchai­covsky con la actua­ción de la extra­or­di­na­ria soprano Anna Netreb­ko repi­tien­do uno de sus gran­des triun­fos de tem­po­ra­das ante­rio­res acom­pa­ña­da de Dmi­tri Hvo­ros­tovsky en el papel de Onegin.

El públi­co de Cana­dá podrá com­prar las entra­das de esta popu­lar serie el 22 de Julio a las 12:01 a.m. hora local. Los miem­bros de la tar­je­ta SCE­NE ten­drán prio­ri­dad en su adqui­si­ción el 14 de julio a las 9:30 a.m. hora local.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí