A Veinte Años de su Estreno

TITA­NIC

Den­tro de la serie de Clas­sic Films de Cine­plex Events se pre­sen­tará el mítico film Tita­nic en for­mato digi­tal y en 3D con­me­mo­rando el vigé­simo aniver­sa­rio de su estreno.

El film diri­gido por James Came­ron ha logrado múl­ti­ples pre­mios donde 11 de los mis­mos han sido otor­ga­dos por la Aca­de­mia de Holly­wood inclu­yendo entre otros a la mejor pelí­cula, direc­ción, foto­gra­fía y banda sonora.

TITANIC

Varios fac­to­res con­tri­bu­ye­ron para su des­co­mu­nal suceso. En pri­mer lugar la his­to­ria basada en el autén­tico nau­fra­gio de 1912 del trans­atlán­tico “Tita­nic” con­si­de­rado en su momento como el más grande y seguro jamás cons­truido. Den­tro de ese marco se ilus­tra el emo­tivo romance de Jack (Leo­nardo DiCa­prio), un joven artista, y Rose (Kate Wins­let) pro­ve­niente de una fami­lia de buena posi­ción eco­nó­mica venida a menos; los obs­tácu­los inter­pues­tos a esta rela­ción por parte de los fami­lia­res de ella y el hun­di­miento del inmenso paque­bote al cho­car en un inmenso ice­berg, son ele­men­tos que agre­gan al con­te­nido dra­má­tico del relato.

TITANICLa exce­lente narra­ción del rea­li­za­dor per­mi­tió que la his­to­ria de amor unida al espec­táculo épico des­ple­gado cuando el majes­tuoso buque comienza a nau­fra­gar logra­ron con genuina emo­ción con­quis­tar el favor del público. A ello deben con­si­de­rarse los efec­ti­vos diá­lo­gos del relato, la mag­ní­fica actua­ción del elenco, sus efec­tos visua­les, y no menos impor­tante la mag­ní­fica banda sonora que incluye el her­moso tema musi­cal My Heart Will Go On com­puesto por James Roy Hor­ner con letra de Will Jen­nings y can­tado cáli­da­mente por la exqui­sita voz de Céline Dion. El éxito del film ha sido tan estruen­doso que regis­tró el récord de taqui­lla de todos los tiem­pos hasta ese enton­ces, sola­mente arre­ba­tado años des­pués por el film Ava­tar.

Tita­nic será pro­yec­tado en cier­tas salas de Cine­plex el 5, 13 y 15 de febrero de 2017. Para con­sul­tar los cines selec­cio­na­dos de Cine­plex y los hora­rios res­pec­ti­vos pre­sione aquí