Un Héroe de Nues­tro Tiempo

A HERO OF OUR TIME

La tem­po­ra­da 2016 – 2017 de trans­mi­sio­nes direc­tas des­de Mos­cú del pres­ti­gio­so Ballet Bolshoi, la céle­bre com­pa­ñía de dan­za pre­sen­ta­rá A Hero of Our Time.

A HERO OF OUR TIME (Poster)El direc­tor artís­ti­co del Bolshoi Ser­gei Filin sugi­rió al direc­tor tea­tral Kirill Sere­bren­ni­kov que jun­ta­men­te con la cola­bo­ra­ción del exce­len­te coreó­gra­fo Yuri Pos­sokhov tra­ba­ja­ran en un inno­va­dor ballet basa­do en la cele­bra­da nove­la homó­ni­ma de Mikhail Ler­mon­tov. Sere­bren­ni­kov tuvo a su car­go la con­cre­ción del libre­to adap­tan­do tres de los cin­co cuen­tos (Bela, Taman y Prin­ce­sa Mary) que inte­gran el libro.

A HERO OF OUR TIME (1.BALLET BOLSHOI)La his­to­ria gira en torno de las aven­tu­ras del ofi­cial mili­tar Gri­gory Ale­xan­dro­vich Pecho­rin en un via­je rea­li­za­do a tra­vés de las majes­tuo­sas mon­ta­ñas del Cáu­ca­so. Su per­so­na­li­dad ple­na de con­tra­dic­cio­nes, com­bi­na una sen­si­bi­li­dad melan­có­li­ca con cinis­mo y abu­rri­mien­to; des­ilu­sio­na­do y total­men­te des­preo­cu­pa­do, su acti­tud hacia las muje­res es deci­di­da­men­te irres­pe­tuo­sa lo que lo invo­lu­cra­rá en una serie de con­quis­tas román­ti­cas que le cau­sa­rán pro­ble­mas y que a la pos­tre lo con­du­ci­rán hacia un dra­má­ti­co final.

A HERO OF OUR TIME (2. BALLET BOLSHOI)De lo que ante­ce­de resul­ta­rá intere­san­te apre­ciar cómo la his­to­ria des­crip­ta pue­de ser tras­la­da­da a la dan­za cap­tan­do la com­ple­ja psi­co­lo­gía de los per­so­na­jes que la inte­gran y en espe­cial del de Pecho­rin don­de que­da sin saber si real­men­te es un héroe o antihéroe.

La coreo­gra­fía es de Yuri Pos­sokhov y la músi­ca ha sido crea­da por el joven com­po­si­tor ruso Ilya Demutsky, La Orques­ta del Bolshoi será diri­gi­da por el maes­tro Anton Grisha­nin, la direc­ción escé­ni­ca es de Kirill Sere­bren­ni­kov y el dise­ño de ilu­mi­na­ción y video está a car­go de Simon Don­ger.

La difu­sión en direc­to de este poé­ti­co ballet a tra­vés de Cana­dá ten­drá lugar el 9 de abril de 2017. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes del cir­cui­to Cine­plex que trans­mi­ti­rán el even­to y los hora­rios loca­les pre­sio­ne aquí