La Fór­mu­la Uno de Ale­ma­nia y la Marathon de Boston

THE GREEN HELLBOSTON

Dos acon­te­ci­mien­tos depor­ti­vos son tes­ti­mo­nia­dos en dos docu­men­ta­les que serán dados a cono­cer en el mar­co de la serie de Cine­plex Events en los cines de dicha cade­na de exhibición.

Uno de ellos es The Green Hell, un docu­men­tal diri­gi­do por Han­nes Michael Scha­lle y fil­ma­do en 4K que cen­tra su aten­ción en Nür­bur­gring Nords­che­li­fe uno de los cir­cui­tos más cau­ti­van­tes para todos aque­llos adic­tos al auto­mo­vi­lis­mo y al mun­do del motor.

Niki Lauda en THE GREEN HELL

Sir Jac­kie Ste­wart, el tres veces cam­peón de la For­mu­la 1 TM, jun­to con sus cole­gas Sir Stri­ling Moss, Jochen Mass y Lewis Hal­mi­ton des­cri­ben lo que sig­ni­fi­ca efec­tuar ese cir­cui­to ale­mán de 20 kiló­me­tros de dis­tan­cia pla­ga­do de cur­vas y ubi­ca­do en las mon­ta­ñas de Eifel.que a todas luces cons­ti­tu­ye uno de los más desa­fian­tes reco­rri­dos para cual­quier pilo­to experimentado.

Niki Lauda

Niki Lau­da

Al pro­pio tiem­po el film roda­do en 4K, que es narra­do por David Croft y el legen­da­rio Murray Wal­ker, inclu­ye exten­sos comen­ta­rios del renom­bra­do corre­dor Niki Lau­da, quien mejor que nadie pue­de refe­rir­se a los peli­gros que impli­ca Nür­bur­gring tenien­do en cuen­ta que logró evi­tar la muer­te aun­que pade­cien­do de heri­das per­ma­nen­tes duran­te el Grand Prix de Ale­ma­nia de 1976.

Al pro­pio tiem­po, el docu­men­tal efec­túa una revi­sión de ese cir­cui­to des­de los pri­me­ros tor­neos que tuvie­ron lugar en la déca­da del 20 has­ta fina­les de los años 70 con exclu­si­vas entre­vis­tas de leyen­das del pasa­do y del pre­sen­te de los bóli­dos de ace­ro de Fór­mu­la Uno.

Este docu­men­tal será exhi­bi­do los días 10 y 25 de Mayo de 2017.

El otro film depor­ti­vo es Bos­ton: The Docu­men­tary, diri­gi­do y pro­du­ci­do por el mara­to­nis­ta Jon Dunham y narra­do por el actor Matt Damon. El docu­men­tal cen­tra­li­za su aten­ción en los momen­tos más impor­tan­tes acon­te­ci­dos en la his­to­ria de esta carre­ra duran­te su cen­te­na­ria existencia.

BOSTON (1)

Lo que comen­zó humil­de­men­te en 1897 con solo 15 mara­to­nis­tas, pasó a con­ver­tir­se en uno de los fenó­me­nos más popu­la­res de esta ciu­dad. Como resul­ta obvio, el film con­si­de­ra el trá­gi­co even­to de 2013 que enlu­tó a la ciu­dad, ya mos­tra­do en el film de fic­ción “Patriots Day” (2016), don­de dos terro­ris­tas aten­ta­ron con­tra miles de per­so­nas; ese epi­so­dio per­mi­tió que tan­to los depor­tis­tas como la comu­ni­dad se unie­ran fren­te al des­gra­cia­do suceso.

BOSTONUna exhaus­ti­va infor­ma­ción de los hechos tras­cen­den­tes acon­te­ci­dos en esta mara­tón a tra­vés de entre­vis­tas regis­tra­das con cam­peo­nes y corre­do­res no pro­fe­sio­na­les de alre­de­dor del mun­do, así como his­to­rias de los miem­bros de la mara­tón bos­to­nia­na que­dan refle­ja­dos en el docu­men­tal que será pro­yec­ta­do el 15 y el 21 de mayo de 2017.

Para infor­ma­ción sobre las salas par­ti­ci­pan­tes de Cine­plex y hora­rios res­pec­ti­vos de exhi­bi­ción en los dife­ren­tes sitios de Cana­dá pre­sio­ne aquí.