Rafael el Prín­ci­pe de las Artes

Del mis­mo equi­po que pre­sen­tó The Vati­can Museums, Flo­ren­ce and the Uffi­zi Gallery y St. Pete­r’s and the Papal Basí­li­cas of Rome, aho­ra se pue­de apre­ciar Raphael-Lord of the Arts que como su títu­lo lo indi­ca está refe­ri­do a Rafael San­zio, más cono­ci­do con el nom­bre de Rafael, uno de los artis­tas de mayor influen­cia en la his­to­ria del arte moderno, y que jun­to a Miche­lan­ge­lo y Leo­nar­do da Vin­ci inte­gró la tria­da de los genios del Renacimiento.

Raphael (Poster)Muer­to a la tem­pra­na edad de 37 años, el genial pin­tor dejó impor­tan­tes obras maes­tras y otras que que­da­ron incon­clu­sas y que gra­cias a este docu­men­tal es posi­ble apre­ciar como así tam­bién entrar en cono­ci­mien­to de muchos impor­tan­tes aspec­tos refe­ri­dos a los momen­tos más rele­van­tes de su vida y cono­cer sus pin­tu­ras más representativas.

Raphael (Cuadro)

El espec­ta­dor se verá inmer­so en vein­te de los luga­res que fre­cuen­tó Rafael, muchos de ellos no abier­tos al públi­co como es el caso de poder admi­rar los fres­cos con los que deco­ró las Logias del Pala­cio Pon­ti­fi­cio. Ade­más de admi­ra­bles recons­truc­cio­nes his­tó­ri­cas, el docu­men­tal se enri­que­ce con las diser­ta­cio­nes brin­da­das por his­to­ria­do­res del arte, como Anto­nio Pao­luc­ci ‑ex direc­tor de los Museos Vaticanos‑, Vicen­zo Fari­ne­lla y Anto­nio Natali.

Este docu­men­tal rea­li­za­do en cola­bo­ra­ción con los Museos Vati­ca­nos fue fil­ma­do uti­li­zan­do cáma­ras 3D este­reos­có­pi­cas y las más avan­za­das téc­ni­cas dimen­sio­na­les (tam­bién dis­po­ni­ble en 2D) a fin de real­zar la belle­za del mate­rial expuesto.

Raphael-Lord of the Arts será exhi­bi­do en ter­ce­ra dimen­sión en las salas de Cine­plex en dife­ren­tes luga­res de Cana­dá el 24 de mayo de 2017 y vol­ve­rá a pro­yec­tar­se en 2D el 28 de mayo de 2017. Para infor­ma­ción de los cines par­ti­ci­pan­tes y hora­rios loca­les res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí.