El Niño Que Nun­ca Crece

PETER PAN

Des­pués de haber logra­do un remar­ca­ble éxi­to duran­te su per­ma­nen­cia en car­tel en el Natio­nal Thea­tre de Lon­dres, Peter Pan podrá ser apre­cia­do en la pan­ta­lla de los cines en dife­ren­tes paí­ses, inclui­do Cana­dá, gra­cias a la gra­ba­ción que fue rea­li­za­da en una de sus representaciones.

PETER PAN (Afiche)Peter Pan, es el fic­ti­cio per­so­na­je crea­do por el escri­tor esco­cés James Matthew Bar­ne y des­pués de su pri­me­ra repre­sen­ta­ción tea­tral en diciem­bre de 1904, alcan­zó gran reper­cu­sión popu­lar; así ha sido obje­to de varias ver­sio­nes tea­tra­les, como tam­bién fue tras­la­da­do al cine en 1953 en el film de ani­ma­ción pro­du­ci­do por Walt Dis­ney y pos­te­rior­men­te en 2003 bajo la direc­ción de P. J. Hogan.

La his­to­ria del niño que rehú­sa cre­cer es bien cono­ci­da y por lo tan­to no es nece­sa­rio con­tar con deta­lle su argu­men­to. En esta ver­sión Peter, el líder de los Niños Per­di­dos, pier­de su capa y es Wendy quien lo ayu­da­rá a solu­cio­nar el pro­ble­ma; a su vez, ella es invi­ta­da al País del Nun­ca Jamás, don­de el hada Tin­ker Bell, Tiger Lily y el ven­ga­ti­vo Capi­tán Hook la aguardan.

PETER PAN (fOTO 2)Pue­de anti­ci­par­se que esta copro­duc­ción del Natio­nal Thea­tre y el Bris­tol Old Vic Thea­tre, reci­bió uná­ni­mes comen­ta­rios elo­gio­sos por par­te de la crí­ti­ca en opor­tu­ni­dad de su estreno en diciem­bre de 2016. Entre sus valo­res se des­ta­ca la inven­ti­va direc­ción escé­ni­ca de Sally Cook­son que ya había hecho para el Bris­tol Old Vic en 2012.

En los pape­les prin­ci­pa­les inter­vie­nen Paul Hin­ton en el per­so­na­je pro­ta­gó­ni­co, Made­lei­ne Worrall ani­ma a Wendy, Anna Fran­co­li­ni asu­me el doble rol de Mrs. Dar­ling y el Capi­tán Hook, en tan­to que Sai­kat Aha­med es el hada Tin­ker Bell. En otros roles par­ti­ci­pan John Pfu­mo­je­na y Felix Hayes. El dise­ño esce­no­grá­fi­co per­te­ne­ce a Michael Vale.

Este espec­tácu­lo pleno de magia y músi­ca des­ti­na­do a gran­des y chi­cos será difun­di­do en los cines de la cade­na exhi­bi­do­ra Cine­plex los días 10 y 11 de junio de 2017. Para cono­cer las salas par­ti­ci­pan­tes y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí.