Un Visio­na­rio Genio

MICHE­LAN­GE­LO: LOVE AND DEATH

Pro­si­guien­do con la serie de gran­des maes­tros del Rena­ci­mien­to, des­pués de haber­se pro­yec­ta­do el mes pasa­do Rapahel-Lord of the Arts, los cines de Cine­plex pre­sen­ta­rán Miche­lan­ge­lo-Love and Death.

David

David

Coin­ci­dien­do con una extra­or­di­na­ria nue­va expo­si­ción de la Natio­nal Gallery de Lon­dres, este film bri­tá­ni­co diri­gi­do por David Bic­kers­taff ofre­ce una bio­gra­fía com­ple­ta de Miche­lan­ge­lo (1475 – 1564), uno de los más gran­des artis­tas del Rena­ci­mien­to y posi­ble­men­te de todos los tiempos.

Pietà

Pie­tà

A tra­vés de mani­fes­ta­cio­nes rea­li­za­das por exper­tos del arte como así tam­bién de los escri­tos deja­dos por el artis­ta, el docu­men­tal per­mi­te cono­cer más pro­fun­da­men­te la per­so­na­li­dad de este vir­tuo­so crea­dor cuya iden­ti­dad ha que­da­do impreg­na­da en cada mar­ca y tra­zo que reali­zó en sus obras de escul­tu­ra, pin­tu­ra y arquitectura.

Creación de Adán

Crea­ción de Adán

En el film el rea­li­za­dor ilus­tra algu­nos de los tra­ba­jos más impo­nen­tes de Miche­lan­ge­lo como la uni­ver­sal­men­te acla­ma­da esta­tua de David de 5.17m de altu­ra que se encuen­tra en la Gale­ría de la Aca­de­mia de Flo­ren­cia, la Madon­na expues­ta en la Natio­nal Gallery y la pro­fun­da­men­te con­mo­ve­do­ra Pie­tà en la Basí­li­ca de San Pedro. No menos impor­tan­te es con­tem­plar los fres­cos rea­li­za­dos en la Capi­lla Six­ti­na, entre los mis­mos La Crea­ción de Adán, que cau­sa admi­ra­ción por par­te de la mul­ti­tud de visi­tan­tes al lugar y que son con­si­de­ra­dos como una de las obras cum­bres de la his­to­ria de la pintura.

En esen­cia, la pelí­cu­la trans­por­ta al espec­ta­dor en un via­je fíl­mi­co, des­de las salas de dibu­jo e impre­sión de Euro­pa, a tra­vés de las gran­des capi­llas y museos de Roma, Flo­ren­cia y El Vati­cano explo­ran­do la tem­pes­tuo­sa vida de un ser cuya con­tri­bu­ción artís­ti­ca ha sido excep­cio­nal. La fuer­za gigan­tes­ca de este genio con el inva­lua­ble lega­do que ha deja­do a la pos­te­ri­dad moti­va que sea uno de los crea­do­res más que­ri­dos del mundo.

Miche­lan­ge­lo-Love and Death será exhi­bi­do a tra­vés de Cana­dá en selec­cio­na­das salas del cir­cui­to Cine­plex el 14 y el 18 de junio de 2017. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí.