Una Nue­va Tem­po­ra­da de Ópera

TRANS­MI­SION DES­DE EL MET 2017 – 2018

El Metro­po­li­tan Ope­ra Hou­se.anun­ció la nue­va tem­po­ra­da de THE MET LIVE IN HD (El MET en Direc­to y en Alta Defi­ni­ción) que será efec­tua­da a los cines del mun­do des­de Nue­va York. En Cana­dá, la difu­sión se hará a tra­vés del cir­cui­to cine­ma­to­grá­fi­co CINEPLEX.

A con­ti­nua­ción se enu­me­ra las 10 ópe­ras que fue­ron selec­cio­na­das para la tem­po­ra­da 2017 – 2018 por Peter Gelb, direc­tor del MET y res­pon­sa­ble de haber lle­va­do las ópe­ras a los cines en direc­to des­de Diciem­bre de 2006.

NOR­MA. Belli­ni  (Nue­va Producción)

Direc­to: 7 de Octu­bre de 2017. Dife­ri­do: 4, 6 y 8 de Noviem­bre de 2017.

La gran soprano Son­dra Rad­va­novsky que en 2016 había repre­sen­ta­do a la sacer­do­ti­sa Nor­ma para la Cana­dian Ope­ra Com­pany de Toron­to, vuel­ve a encar­nar dicho per­so­na­je en la nue­va pro­duc­ción diri­gi­da por David McVi­car. La direc­ción orques­tal está a car­go de Car­lo Riz­zi.

NORMA (Sondra Radvanovsky)

Son­dra Radvanovsky

DIE ZAU­BER­FLÖ­TE. Mozart

Direc­to: 14 de Octu­bre de 2017. Dife­ri­do: 11, 27 y 29 de Noviem­bre de 2017.

El emble­má­ti­co maes­tro James Levi­ne ten­drá a su car­go la direc­ción musi­cal de esta joya del genio de Salz­bur­go en la pro­duc­ción de la acla­ma­da direc­to­ra Julie Tay­mor Entre varios de los nom­bres del vas­to repar­to se hallan Gol­da Schultz, Kathryn Lewek, Char­les Cas­tro­no­vo, Mar­kus Wer­ba, Tobias Keh­rer y René Pape.

THE EXTER­MI­NA­TING ANGEL. Adès (Estreno del MET)

Direc­to: 18 de Noviem­bre de 2017. Dife­ri­do: 9, 11 y 13 de Diciem­bre de 2017.

La gran pelí­cu­la de Luis Buñuel de 1962 cobra vida en la esce­na líri­ca en la ópe­ra de Tho­mas Adès que el MET la pre­sen­ta por pri­me­ra vez des­pués de su estreno mun­dial en el Fes­ti­val de Salz­bur­go de 2016 bajo la direc­ción musi­cal del com­po­si­tor. La pues­ta escé­ni­ca es de Tom Cairns quien es tam­bién autor del libreto.

TOS­CA. Puc­ci­ni (Nue­va Producción)

Direc­to: 27 de Enero de 2018. Dife­ri­do: 17, 26 y 28 de Febre­ro de 2018.

Esta pro­duc­ción de David McVi­car será inter­pre­ta­da por los pres­ti­gio­sos can­tan­tes Kris­ti­ne Opo­lais, Vit­to­rio Gri­go­lo y Bryn Ter­fel en los roles pro­ta­gó­ni­cos. La direc­ción orques­tal esta­rá a car­go de Andris Nel­sons.

Kristine Opolais

Kris­ti­ne Opolais

L’E­LI­SIR D’ AMO­RE. Doni­zet­ti

Direc­to: 10 de Febre­ro de 2018. Dife­ri­do: 17, 19 y 21 de Mar­zo de 201.8

Esta agra­da­bi­lí­si­ma y melo­dio­sa ópe­ra de Doni­zet­ti será repre­sen­ta­da en la ver­sión escé­ni­ca de Bartlett Sher. Los pape­les pro­ta­gó­ni­cos esta­rán a car­go de Matthew Polen­za­ni y Pretty Yen­de. El maes­tro Domin­go Hin­do­yan diri­gi­rá la orquesta.

Matthew Polenzani

Matthew Polen­za­ni

LA BOHE­ME. Puc­ci­ni

Direc­to: 24 de Febre­ro de 2018. Dife­ri­do: 7, 9 y 11 de Abril de 2018.

La ópe­ra más cele­bra­da de Puc­ci­ni retor­na con la extra­or­di­na­ria pro­duc­ción de Fran­co Zef­fi­re­lli. Son­ya Yon­che­va can­ta­rá el rol pro­ta­gó­ni­co de Mimì y Rus­sell Tho­mas inter­pre­ta­rá a Rodol­fo. La direc­ción musi­cal es del maes­tro Mar­co Armi­lia­to.

SEMI­RA­MI­DE. Ros­si­ni

Direc­to: 10 de Mar­zo de 2018. Dife­ri­do: 21, 23 y 25 de Abril de 2018

Des­pués de 25 años de ausen­cia retor­na al MET esta crea­ción líri­ca de Ros­si­ni. La pro­duc­ción es de John Copley y en su elen­co par­ti­ci­pan Ange­la Mea­de, Eli­za­beth DeS­hong, Javier Cama­re­na, Ildar Abdra­za­kov y Ryan Spee­do Green. La orques­ta es diri­gi­da por Mau­ri­zio Benini.

COSI FAN TUT­TE. Mozart (Nue­va Producción)

Direc­to: 31 de Mar­zo de 2018. Dife­ri­do: 5, 7 y 9 de Mayo de 2018.

Nue­va­men­te el inigua­la­ble Mozart delei­ta con una deli­cio­sa come­dia sobre la fide­li­dad. La pro­duc­ción es de Phe­lim McDer­mott. El maes­tro David Rober­tson diri­ge la orques­ta y el elen­co está enca­be­za­do por Chris­topher Mal­t­man y Kelli O’Hara; el repar­to que­da com­ple­ta­do con Aman­da Majes­ki, Sere­na Mal­fi, Ben Bliss y Adam Pla­chet­ka.

LUI­SA MILLER. Ver­di (Por Pri­me­ra Vez en Alta Definición)

Direc­to: 14 de Abril de 2018. Dife­ri­do: 19, 21 y 23 de Mayo de 2018.

Esta pro­duc­ción de Eli­jah Moshinsky reúne a la soprano Son­ya Yon­che­va en el rol titu­lar, al vete­rano tenor Plá­ci­do Domin­go y des­pués de una lar­ga ausen­cia del MET al tenor pola­co Piotr Bec­za­la. La orques­ta será diri­gi­da por el gran músi­co ver­diano James Levi­ne.

Plácido Domingo

Plá­ci­do Domingo

CEN­DRI­LLON. Mas­se­net (Estreno del MET).

Direc­to: 28 de Abril de 2018. Dife­ri­do: 9, 11 y 13 de Junio de 2018.

Este her­mo­so cuen­to de hadas de Jules Mas­se­net cuen­ta con la pues­ta en esce­na de de Lau­rent Pelly. La Ceni­cien­ta será can­ta­da por Joy­ce DiDo­na­to y en otros roles actua­rán Ali­ce Coote, Kath­leen Kim y Stepha­nie Blythe. La direc­ción orques­tal será asu­mi­da por Ber­trand de Billy.

Joyce DiDonato

Joy­ce DiDonato

Las entra­das esta­rán en ven­ta a par­tir del 19 de Julio de 2017 para los miem­bros de Scè­ne y des­de el 28 de julio de 2017 para el gran público.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí