Trans­mi­sio­nes des­de el Bolshoi

TEM­PO­RA­DA 2017 – 2018 DEL BALLET BOLSHOI

En su octa­va tem­po­ra­da de trans­mi­sio­nes des­de Mos­cú, el Ballet Bolshoi ha selec­cio­na­do ocho remar­ca­bles pro­duc­cio­nes a car­go de exce­len­tes coreó­gra­fos y mag­ní­fi­cos bai­la­ri­nes que el públi­co cana­dien­se ten­drá la oca­sión de apre­ciar en la gran pan­ta­lla de los cines des­de octu­bre de 2017 has­ta junio de 2018.

BALLET BOLSHOI (Afiche de Temporada 2017-2018)

La lis­ta inclu­ye los siguien­tes títulos:

LE COR­SAI­RE.

La tem­po­ra­da se inau­gu­ra con este popu­lar ballet coreo­gra­fia­do por el acla­ma­do artis­ta Ale­xei Rat­manskyEl Cor­sa­rio cons­ti­tu­ye una de las obras más cele­bra­das del reper­to­rio de esta com­pa­ñía cuya tra­ma per­mi­te el luci­mien­to de los pri­me­ros bai­la­ri­nes como así tam­bién del com­ple­to cuer­po de baile.

Trans­mi­sión: en direc­to el 22 de octu­bre de 2017.

THE TAMING OF THE SHREW

Jean-Chris­tophe Mai­llot, el des­ta­ca­do coreó­gra­fo fran­cés, ha tras­la­da­do a la dan­za la diver­ti­da come­dia de Sha­kes­pea­re. Los des­ta­ca­dos bai­la­ri­nes Eta­ke­ri­na Kry­sa­no­va y Vla­dis­lav Lan­tra­tov cubren los roles de la tem­pes­tuo­sa Katha­ri­na y del tem­pe­ra­men­tal Petru­chio en esta entre­te­ni­da producción.

Trans­mi­sión: el 19 de noviem­bre de 2017

THE NUT­CRAC­KER

Este clá­si­co ballet con la mara­vi­llo­sa músi­ca de Tchai­kovsky es una tra­di­ción navi­de­ña des­ti­na­da a la fami­lia en su con­jun­to. El Bolshoi ha sabi­do trans­mi­tir el encan­to y la magia de este bello cuen­to de hadas don­de en la media­no­che de la Noche­bue­na la peque­ña Marie ve cómo su cas­ca­nue­ces de made­ra se trans­for­ma en un apues­to prín­ci­pe y pron­ta­men­te todos sus otros jugue­tes igual­men­te van cobran­do vida.

Trans­mi­sión: el 10 de diciem­bre de 2017

ROMEO AND JULIET

La his­to­ria de los aman­tes de Vero­na es obje­to de una nue­va pro­duc­ción en la visión de Ale­xei Rat­mansky. El balle­tó­mano podrá dis­fru­tar la tra­ge­dia román­ti­ca de Sha­kes­pea­re con músi­ca de Pro­ko­fiev brin­da­da por los bai­la­ri­nes de esta pres­ti­gio­sa compañía.

Trans­mi­sión: en direc­to, el 21 de enero de 2018.

THE LADY OF THE CAMELLIAS

La popu­lar nove­la de Ale­jan­dro Dumas hijo es revi­vi­da con la coreo­gra­fía de John Neu­meier. Con la músi­ca de Cho­pin, la renom­bra­da bai­la­ri­na Svetla­na Zakha­ro­va ani­ma a Mar­gue­ri­te Gau­tier como la frí­vo­la cor­te­sa­na que bus­ca amor y reden­ción en los bra­zos del joven Armand. El mon­ta­je de esta pro­duc­ción alcan­za una gran tex­tu­ra emo­cio­nal y dra­má­ti­ca en la inter­pre­ta­ción des­ple­ga­da por los bai­la­ri­nes del Bolshoi.

Trans­mi­sión: el 4 de febre­ro de .2018

THE FLA­MES OF PARIS

En base a frag­men­tos pre­ser­va­dos de la coreo­gra­fía ori­gi­nal de Vasily Vai­no­nen, nue­va­men­te se mani­fies­ta la maes­tría del coreó­gra­fo Ale­xei Rat­mansky al lograr que los pro­di­gio­sos bai­la­ri­nes del Bolshoi vuel­quen su vir­tuo­sis­mo en esta joya de la dan­za clá­si­ca que trans­cu­rre duran­te la Revo­lu­ción Fran­ce­sa. La músi­ca es de Boris Asafyev.

Trans­mi­sión: en direc­to, el 4 de mar­zo de 2018

GISE­LLE

Con la músi­ca de Adolphe Adam y la exce­len­te coreo­gra­fía de Yuri Gri­go­ro­vich, el Bolshoi ha logra­do emo­cio­nar a audien­cias de dis­tin­tas gene­ra­cio­nes en más de 150 años. La his­to­ria de Gise­lle que mue­re cuan­do se ente­ra que su aman­do Albrecht es pro­me­ti­do a otra mujer es inter­pre­ta­da cen­tral­men­te por Svetla­na Zakha­ro­va y Ser­gei Polu­nin; el elen­co se com­ple­ta con la par­ti­ci­pa­ción de Eka­te­ri­na Shi­pu­li­na y Denis Savin y el Cuer­po de Bai­le de la compañía.

Trans­mi­sión: el 8 de abril de 2018

COP­PÉ­LIA

Este ballet de irre­sis­ti­ble humor que trans­cu­rre en una aldea don­de viven, entre otros, la píca­ra Swa­nil­da, su novio Franz y el jugue­te­ro Cop­pe­lius, sigue sien­do uno de los más famo­sos del reper­to­rio tra­di­cio­nal de la dan­za. Estre­na­do en 1870 en la Ópe­ra de Paris con la coreo­gra­fía de Arthur Saint-Leom y músi­ca de Léo Deli­bes, aquí es obje­to de una impor­tan­te recons­truc­ción por par­te del coreó­gra­fo de Ser­gei Vikha­rev.

Trans­mi­sión: en direc­to, el 10 de junio de 2018.

La difu­sión de los ballets men­cio­na­dos a tra­vés de Cana­dá serán efec­tua­dos en las pan­ta­llas de los cines de Cine­plex. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí