Trans­mi­sio­nes desde el Bolshoi

TEM­PO­RADA 2017 – 2018 DEL BALLET BOLSHOI

En su octava tem­po­rada de trans­mi­sio­nes desde Moscú, el Ballet Bols­hoi ha selec­cio­nado ocho remar­ca­bles pro­duc­cio­nes a cargo de exce­len­tes coreó­gra­fos y mag­ní­fi­cos bai­la­ri­nes que el público cana­diense ten­drá la oca­sión de apre­ciar en la gran pan­ta­lla de los cines desde octu­bre de 2017 hasta junio de 2018.

BALLET BOLSHOI (Afiche de Temporada 2017-2018)

La lista incluye los siguien­tes títulos:

LE COR­SAIRE.

La tem­po­rada se inau­gura con este popu­lar ballet coreo­gra­fiado por el acla­mado artista Ale­xei Rat­manskyEl Cor­sa­rio cons­ti­tuye una de las obras más cele­bra­das del reper­to­rio de esta com­pa­ñía cuya trama per­mite el luci­miento de los pri­me­ros bai­la­ri­nes como así tam­bién del com­pleto cuerpo de baile.

Trans­mi­sión: en directo el 22 de octu­bre de 2017.

THE TAMING OF THE SHREW

Jean-Christophe Mai­llot, el des­ta­cado coreó­grafo fran­cés, ha tras­la­dado a la danza la diver­tida come­dia de Sha­kes­peare. Los des­ta­ca­dos bai­la­ri­nes Eta­ke­rina Kry­sa­nova y Vla­dis­lav Lan­tra­tov cubren los roles de la tem­pes­tuosa Kat­ha­rina y del tem­pe­ra­men­tal Petru­chio en esta entre­te­nida producción.

Trans­mi­sión: el 19 de noviem­bre de 2017

THE NUT­CRA­CKER

Este clá­sico ballet con la mara­vi­llosa música de Tchai­kovsky es una tra­di­ción navi­deña des­ti­nada a la fami­lia en su con­junto. El Bols­hoi ha sabido trans­mi­tir el encanto y la magia de este bello cuento de hadas donde en la media­no­che de la Noche­buena la pequeña Marie ve cómo su cas­ca­nue­ces de madera se trans­forma en un apuesto prín­cipe y pron­ta­mente todos sus otros jugue­tes igual­mente van cobrando vida.

Trans­mi­sión: el 10 de diciem­bre de 2017

ROMEO AND JULIET

La his­to­ria de los aman­tes de Verona es objeto de una nueva pro­duc­ción en la visión de Ale­xei Rat­mansky. El balle­tó­mano podrá dis­fru­tar la tra­ge­dia román­tica de Sha­kes­peare con música de Pro­ko­fiev brin­dada por los bai­la­ri­nes de esta pres­ti­giosa compañía.

Trans­mi­sión: en directo, el 21 de enero de 2018.

THE LADY OF THE CAMELLIAS

La popu­lar novela de Ale­jan­dro Dumas hijo es revi­vida con la coreo­gra­fía de John Neu­meier. Con la música de Cho­pin, la renom­brada bai­la­rina Svetlana Zakha­rova anima a Mar­gue­rite Gau­tier como la frí­vola cor­te­sana que busca amor y reden­ción en los bra­zos del joven Armand. El mon­taje de esta pro­duc­ción alcanza una gran tex­tura emo­cio­nal y dra­má­tica en la inter­pre­ta­ción des­ple­gada por los bai­la­ri­nes del Bolshoi.

Trans­mi­sión: el 4 de febrero de .2018

THE FLA­MES OF PARIS

En base a frag­men­tos pre­ser­va­dos de la coreo­gra­fía ori­gi­nal de Vasily Vai­no­nen, nue­va­mente se mani­fiesta la maes­tría del coreó­grafo Ale­xei Rat­mansky al lograr que los pro­di­gio­sos bai­la­ri­nes del Bols­hoi vuel­quen su vir­tuo­sismo en esta joya de la danza clá­sica que trans­cu­rre durante la Revo­lu­ción Fran­cesa. La música es de Boris Asafyev.

Trans­mi­sión: en directo, el 4 de marzo de 2018

GISE­LLE

Con la música de Adolphe Adam y la exce­lente coreo­gra­fía de Yuri Gri­go­ro­vich, el Bols­hoi ha logrado emo­cio­nar a audien­cias de dis­tin­tas gene­ra­cio­nes en más de 150 años. La his­to­ria de Gise­lle que muere cuando se entera que su amando Albre­cht es pro­me­tido a otra mujer es inter­pre­tada cen­tral­mente por Svetlana Zakha­rova y Ser­gei Polu­nin; el elenco se com­pleta con la par­ti­ci­pa­ción de Eka­te­rina Shi­pu­lina y Denis Savin y el Cuerpo de Baile de la compañía.

Trans­mi­sión: el 8 de abril de 2018

COP­PÉ­LIA

Este ballet de irre­sis­ti­ble humor que trans­cu­rre en una aldea donde viven, entre otros, la pícara Swa­nilda, su novio Franz y el jugue­tero Cop­pe­lius, sigue siendo uno de los más famo­sos del reper­to­rio tra­di­cio­nal de la danza. Estre­nado en 1870 en la Ópera de Paris con la coreo­gra­fía de Art­hur Saint-Leom y música de Léo Deli­bes, aquí es objeto de una impor­tante recons­truc­ción por parte del coreó­grafo de Ser­gei Vikha­rev.

Trans­mi­sión: en directo, el 10 de junio de 2018.

La difu­sión de los ballets men­cio­na­dos a tra­vés de Canadá serán efec­tua­dos en las pan­ta­llas de los cines de Cine­plex. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sione aquí