Un Home­naje a la Can­ción Italiana

JONAS KAUF­MANN – MY ITALY

Para quie­nes no hayan asis­tido al con­cierto brin­dado por el exi­mio tenor ger­mano Jonas Kauf­mann en el Tea­tro Carig­nano de Turín en Junio de 2016, podrán apre­ciarlo a tra­vés del docu­men­tal fil­mado en esa oca­sión por Anca Monica Pan­de­lea. En el mismo queda refle­jado la sin­gu­lar afi­ni­dad que el can­tante siente por la len­gua ita­liana, la forma de vida del país y su cul­tura donde su música adquiere espe­cial relevancia.

JONAS KAUFMANN-MY ITALY (1)

Jonas rinde su per­so­nal tri­buto a una cul­tura en donde la influen­cia y belleza de la ópera sobre­pasa los muros de los tea­tros. A pesar de que Ita­lia ha sido la cuna de inmor­ta­les com­po­si­to­res como lo han sido Verdi y Puc­cini, el can­tante pre­fi­rió ofre­cer en su reper­to­rio popu­la­res temas que fue­ron inter­pre­ta­dos por emi­nen­tes teno­res como Enrico Caruso y Lucio Dalla; así, él ha expre­sado que “la música ita­liana tiene la capa­ci­dad de pro­du­cir melo­días inmor­ta­les — lle­nas de bri­llo y calor — de las que no pue­des qui­tarte de la cabeza en todo el día”.

JONAS KAUFMANN-MY ITALY

El tenor ha sido acom­pa­ñado por la Orches­tra Sin­fo­nica Nazio­na­lle della Rai bajo la direc­ción del maes­tro Jochen Rie­der. A con­ti­nua­ción se ofrece la lista de los núme­ros musi­ca­les que fue­ron inter­pre­ta­dos por Kaufmann.

Core ‘ngrato, de Sal­va­tore Cardillo

Torna a Surriento, de Ernesto de Curtis

Pas­sione, de Ernesto Taglia­fe­rri y Nicola Valente

Fenesta ca’ lucive, de Guglielmo Cottrau

Musica proibita, de Sta­nis­lao Gastaldon

Mat­ti­nata, de Rug­gero Leoncavallo

Ti voglio tanto bene, de Ernesto de Curtis

Voglio vivere cosi, de Gio­vanni D’Anzi

Ron­dine al nido, de Vin­cenzo De Crescenzo

Caruso, de Lucio Dalla

II Canto, de Romano Musumarra

Parla più piano, de Nino Rota (tema del film The God­fat­her)

Pre­lu­dio de Cava­lle­ria Rus­ti­cana, de Pie­tro Mascagni

La pas­se­re­lla di addio, de Nino Rota (Suite del film Otto e mezzo)

Este con­cierto será pre­sen­tado en Canada el 26 de julio de 2017 en las salas de Cine­plex. Para infor­ma­ción sobre los cines que exhi­bi­rán el docu­men­tal y los hora­rios loca­les pre­sione aquí