Una Atrac­ti­va Ópe­ra de Bizet

LES PÉCHEURS DE PERLES

CINE­PLEX vol­ve­rá a difun­dir la ópe­ra Les Pécheurs de Per­les (Los Pes­ca­do­res de Per­las), crea­ción líri­ca de Geor­ges Bizet y libre­to en fran­cés de Eugè­ne Cor­mon y Michel Carré, que fue trans­mi­ti­da en direc­to des­de el MET en enero de 2016. .

Diana Damrau

Dia­na Damrau

Estre­na­da en sep­tiem­bre de 1863 en el Théâ­tre Lyri­que de París en 1863 no alcan­zó la fama uni­ver­sal de Car­men aun­que tie­ne méri­tos pro­pios que la des­ta­can por su belle­za, colo­ri­do, exo­tis­mo y por varias arias que la han popu­la­ri­za­do como Au fond du Tem­ple Sain­te, Je crois enten­dre enco­re y Com­me autre fois .

Si bien la pri­me­ra repre­sen­ta­ción en el Met tuvo lugar en noviem­bre de 1916, un siglo des­pués vol­vió a ser can­ta­da a tra­vés de la visión con­ce­bi­da por la direc­to­ra bri­tá­ni­ca Penny Wool­cock, ori­gi­nal­men­te crea­da por la English Natio­nal Ope­ra de Lon­dres y pre­sen­ta­da en 2010. En esta pro­duc­ción, la his­to­ria trans­cu­rre en tiem­pos moder­nos en un lugar asiá­ti­co no espe­ci­fi­ca­do don­de dos pes­ca­do­res de per­las que han sido gran­des ami­gos des­de la infan­cia lle­gan a ser riva­les al com­pe­tir por el amor de una her­mo­sa sacer­do­ti­sa hindú.

Diana Damrau y Matthew Polenzani

Dia­na Dam­rau y Matthew Polenzani

Esta pro­duc­ción se des­ta­ca por la exce­len­te pues­ta escé­ni­ca de Wool­cock quien con­tri­bu­yó a trans­mi­tir toda la rique­za inhe­ren­te de esta ópe­ra así como tam­bién por la sen­si­bi­li­dad del direc­tor musi­cal Gia­nan­drea Nose­da quien con gran inten­si­dad logró que la orques­ta brin­da­ra el roman­ti­cis­mo que emer­ge de la músi­ca de Bizet acom­pa­ña­da por el exce­len­te coro del Met.

Otro aspec­to que valo­ri­za a la actual pro­duc­ción es el excep­cio­nal elen­co inte­gra­do por el barí­tono Mariusz Kwie­cien ani­man­do a Zur­ga, el jefe de los pes­ca­do­res, el tenor Matthew Polen­za­ni en el rol del pes­ca­dor Nadir, la soprano Dia­na Dam­rau que ofre­ce su rica colo­ra­tu­ra can­tan­do el papel de la vir­gi­nal sacer­do­ti­sa Lei­la y el bajo barí­tono Nico­las Tes­té como el sumo sacerdote.

La esce­no­gra­fía es de Dick Bird, el ves­tua­rio es res­pon­sa­bi­li­dad de Kevin Pollard en tan­to que la ilu­mi­na­ción está a car­go de Jen Schrie­ver.

La ópe­ra vol­ve­rá a ser difun­di­da el jue­ves 10 de agos­to de 2017. Para cono­cer los cines par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios loca­les res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí