Un home­na­je a Stan Lee

UNA VIDA LEGENDARIA

Stan­ley Mar­tin Lie­ber , cono­ci­do como Stan Lee es un escri­tor esta­dou­ni­den­se y ex jefe edi­tor de Mar­vel Comics que se ha des­ta­ca­do por haber crea­do per­so­na­jes popu­la­res del mun­do del comic como lo han sido Spi­der Man, Hulk , Iron Man, X‑Men, Los 4 Fan­tás­ti­cos, Thor y Doc­tor Stran­ge, entre otros super­hé­roes, don­de en la mayo­ría de los casos tuvo como cola­bo­ra­do­res a los dibu­jan­tes Ste­ve Dit­ko y Jack Kirby. Su tra­ba­jo fue fun­da­men­tal para expan­dir Mar­vel Comics de una peque­ña empre­sa publi­ci­ta­ria a una gigan­tes­ca cor­po­ra­ción mul­ti­me­dia. Es así que aún en la actua­li­dad, los cómics de Mar­vel se carac­te­ri­zan por indi­car “Stan Lee Pre­sen­ta” en los anun­cios de presentación.

Por la impor­tan­te con­tri­bu­ción rea­li­za­da a la cul­tu­ra popu­lar, a los 94 años de edad Stan Lee será home­na­jea­do en el Tea­tro Saban de Los Ange­les en un even­to espe­cial deno­mi­na­do Extra­or­di­nary Stan Lee que será trans­mi­ti­do via saté­li­te a los cines de Esta­dos Uni­dos y Canadá.

Tenien­do como anfi­trión a Chris Hard­wick este even­to per­mi­ti­rá ofre­cer una mira­da nos­tál­gi­ca a la vida de este ícono, des­de su infan­cia en Brooklyn, pasan­do por su pri­mer tra­ba­jo pro­fe­sio­nal has­ta cul­mi­nar en el suce­so que goza en la actua­li­dad. Varias cele­bri­da­des esta­rán pre­sen­tes para tal oca­sión, inclu­yen­do a Chan­ning Tatum, Zoe Sal­da­na, Tom Ber­ge­ron, Michael Roc­ker, el cele­bra­do artis­ta del comic book Todd McFar­la­ne y muchos otros artis­tas más que agra­de­ce­rán al home­na­jea­do a tra­vés de seg­men­tos retros­pec­ti­vos que refle­ja­rán el modo en que Lee ha influi­do e ins­pi­ra­do a nume­ro­sas per­so­nas en sus tra­ba­jos crea­ti­vos. El espec­tácu­lo asi­mis­mo pre­sen­ta­rá fotos per­so­na­les y videos case­ros que has­ta la fecha no se habían difun­di­do. Los faná­ti­cos de esta figu­ra legen­da­ria ten­drán la opor­tu­ni­dad de tui­tear­le pre­gun­tas directamente.

La trans­mi­sión será efec­tua­da el mar­tes 22 de agos­to a las 18h00 (hora del Pací­fi­co). Para infor­ma­ción adi­cio­nal rela­ti­va a este even­to así como los cines de CINE­PLEX que habrán de difun­dir­lo en Cana­dá y los hora­rios loca­les corres­pon­dien­tes, pre­sio­ne aquí.