Cinés­pec­ta­cle 2017 – 2018

EL ARTE A LOS CUA­TRO RIN­CO­NES DEL MUN­DO 

Ade­más de ofre­cer una exce­len­te pro­gra­ma­ción cine­ma­to­grá­fi­ca, el Ciné­ma Beau­bien y el Ciné­ma du Parc tam­bién pre­sen­tan espec­tácu­los que abar­can la más impor­tan­te gama de expre­sio­nes artís­ti­cas a tra­vés del emble­ma Cinés­pec­ta­cle. En su cuar­ta tem­po­ra­da que comien­za el pró­xi­mo 20 de sep­tiem­bre y se exten­de­rá has­ta el 8 de julio de 2018, a tra­vés de trans­mi­sio­nes rea­li­za­das en direc­to y en dife­ri­do el públi­co de Mon­treal ten­drá la posi­bi­li­dad de apre­ciar nue­va­men­te pro­duc­cio­nes pro­ve­nien­tes de la Comé­die-Fra­nçai­se, la Opé­ra Natio­nal de Paris, el Royal Ope­ra Hou­se, la Royal Sha­kes­pea­re Com­pany, The Royal Ballet de Lon­dres y el Gran Tea­tre del Liceu de Bar­ce­lo­na. Para esta tem­po­ra­da se incor­po­ra­rán espec­tácu­los del Baye­ris­che Staatso­per de Ale­ma­nia, del Wie­ner Staatso­per de Aus­tria y de la Natio­nal Ope­ra de Holan­da. A ello habrá que agre­gar la difu­sión de las pie­zas de tea­tro de la emble­má­ti­ca Comé­die-Fra­nçai­se.

Ope­ra 

La tem­po­ra­da se ini­cia con La Flau­ta Mági­ca de Mozart trans­mi­ti­da des­de la Royal Ope­ra Hou­se. Esta mag­ní­fi­ca crea­ción líri­ca de Mozart trans­por­ta al públi­co al mun­do fan­tás­ti­co de ani­ma­les bai­la­ri­nes, máqui­nas vola­do­ras y cie­los bri­llan­te­men­te estre­lla­dos. La esce­no­gra­fía ofre­ce una esplén­di­da ambien­ta­ción para las pie­zas musi­ca­les calei­dos­có­pi­cas de Mozart don­de entre las mis­mas se des­ta­can los dúos de amor líri­co de Tamino y Pami­na y las her­mo­sas árias de tona­li­da­des fol­cló­ri­cas de Papageno.

Gran expec­ta­ti­va des­pier­ta igual­men­te la pro­duc­ción de la Ópe­ra de Pariís de Don Car­los de Ver­di que reu­ni­rá a tres figu­ras des­co­llan­tes de la ópe­ra como lo son Jonas Kauf­mann, Dmitry Belos­sels­kiy y Son­ya Yon­che­va, .bajo la direc­ción de Krzys­tof Warlikowski.

Roméo et Juliet­te de Char­les Gou­nod que está basa­da en la inmor­tal obra de Sha­kes­pea­re será trans­mi­ti­da direc­ta­men­te des­de el Gran Tea­tre del Liceu de Bar­ce­lo­na. La pues­ta escé­ni­ca es de Stephen Law­less quien ubi­ca la acción en el con­tex­to de la Gue­rra Cvi­vil de Esta­dos Uni­dos; la direc­ción musi­cal es de Josep Pons y el elen­co está enca­be­za­do por Sai­mir Pir­gu y Aida Gari­fu­lli­na ani­man­do a los trá­gi­cos amantes.

Ben­ve­nu­to Celli­ni, una de las ópe­ras rara­men­te repre­sen­ta­das de Ber­lioz, se podrá apre­ciar des­de el Natio­nal Ope­ra de Holan­da con la direc­ción escé­ni­ca de Terry Williams.

Ballet  

Entre algu­nos de los espec­tácu­los más aguar­da­dos se encuen­tra The Berns­tein Cen­te­nary que cele­bra la heren­cia del gran com­po­si­tor ame­ri­cano Leo­nard Berns­tein, mun­dial­men­te apre­cia­do por su con­tri­bu­ción a dife­ren­tes géne­ros de la músi­ca clá­si­ca y popu­lar. En oca­sión del cen­te­na­rio de su naci­mien­to The Royal Ballet ha reu­ni­do tres de los coreó­gra­fos aso­cia­dos de la com­pa­ñía para ren­dir home­na­je a la amplia pale­ta diná­mi­ca de la músi­ca de Bernstein.

Berns­tein Centenary

Otro acon­te­ci­mien­to impor­tan­te de la tem­po­ra­da es Manon del Royal Ballet. Este ballet crea­do en 1974 con músi­ca de Jules mas­se­net y coreo­gra­fia­do por Ken­neth Mac­Mi­llan, está basa­do en la nove­la Manon Les­caut de Abbé Pre­vost. Esta pro­duc­ción cons­ti­tu­ye una de las obras pila­res de la com­pa­ñía británica.

Tea­tro

El públi­co aman­te del tea­tro ten­drá oca­sión de juz­gar a la Comé­die Fra­nçai­se en Les Four­be­ries de Sca­pin de Moliè­re, Le Petit-Maî­tre corri­ge de Mari­vaux y Bri­tan­ni­cus de Raci­ne. El tea­tro inglés tam­bién esta­rá pre­sen­te con la Royal Sha­kes­pea­re Com­pany: pre­sen­tan­do Julius Cea­sar y Anthony & Cleo­pa­tra del inmor­tal Bar­do de Avon.

A con­ti­nua­ción se enu­me­ran las pro­duc­cio­nes de las dife­ren­tes com­pa­ñías con las fechas en que ten­drá lugar la pri­me­ra difusión

ROYAL OPE­RA HOUSE

- La Flau­ta Mági­ca.  20 de sep­tiem­bre de 2017

- La Bohè­me. 12 de diciem­bre de 2017 (úni­ca­me­ne en el Ciné­ma Beaubien)

- Rigo­let­to. 16 de enero de 2018

- Tos­ca. 7 de febre­ro de 2018

- Car­men. 6 de mar­zo de 2018

- Mac­beth. 4 de abril de 2018

OPE­RA DE PARIS

- Don Car­los. 19 de octu­bre de 2017

- Thie­rrée / Shech­ter /Pérez / Pite. 24 de mayo de 2018 (úni­ca­men­te en el Ciné­ma Beaubien)

- Boris Godou­nov. 7 de junio de 2018

- Don Pas­qua­le. 19 de junio de 2018

GRAN TEA­TRE DEL LICEU 

- Roméo et Juliet­te. 27 de febre­ro de 2018

NATIO­NAL OPERA

- Ben­ve­nu­to Celli­ni. 12 de abril de 2018

THE ROYAL BALLET

- Cas­ca­nue­ces. 5 de diciem­bre de 2017

- The Berns­tein Cen­te­nary. 27 de mar­zo de 2018

- Manon. 3 de mayo de 2018

- El Lago de los Cis­nes. 12 de junio de 2018 

BAYE­RIS­CHE STAATSOPER

- La Favo­ri­te. 22 de noviem­bre de 2017

WIE­NER STAATSOPER

- Le Cor­sai­re. 11 de enero de 2018

LE COR­SAI­RE

LA COMÉ­DIE FRANÇAISE 

- Les Four­be­ries de Sca­pin. 26 de octu­bre de 2017 (úni­ca­men­te en el Ciné­ma Beaubien)

- Le Petit-Maî­tre corri­gé. 8 de mar­zo de 2018 (úni­ca­men­te en el Ciné­ma Beaubien)

- Bri­tan­ni­cus. 5 de julio de 2018 (úni­ca­men­te en el Ciné­ma Beaubien)

ROYAL SHA­KES­PEA­RE COMPANY

- Julius Cea­sar. 26 de abril de 2018 (úni­ca­men­te en el Ciné­ma du Parc)

- Anthony & Cleo­pa­tra. 24 de mayo de 2018 (úni­ca­men­te en el Ciné­ma du Parc)

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí

.