Un Ballet Vanguardista

GOL­DEN LOTUS 

En oca­sión de la impor­tan­te gira cana­dien­se rea­li­za­da por los bai­la­ri­nes del pres­ti­gio­so BeI­jing Dan­ce Thea­ter, en pocos días más el públi­co de Mon­treal ten­drá la opor­tu­ni­dad de apre­ciar el ballet Gol­den Lotus / lLo­tus d’Or. 

Fun­da­da en 2008, esta com­pa­ñía pri­va­da chi­na sin fines de lucro com­bi­na el ballet con la dan­za con­tem­po­rá­nea bajo la direc­ción de la coreó­gra­fa Wang Yuan­yuan. Des­de su estreno mun­dial en 2011 en Hong Kong, Gol­den Lotus, ins­pi­ra­do en una céle­bre nove­la eró­ti­ca del siglo XVII que había sido prohi­bi­da en Chi­na por su natu­ra­le­za sexual y con­te­ni­do polí­ti­co, ha logra­do un gran éxi­to. Dicho suce­so ha sido rati­fi­ca­do en Ale­ma­nia, Ita­lia, Holan­da, Ingla­te­rra, Dina­mar­ca y en Esta­dos Uni­dos en las ciu­da­des de Chica­go, Washing­ton y Nue­va York. Más de 20 gran­des capi­ta­les del mun­do han reci­bi­do con igual entu­sias­mo este espec­tácu­lo que se anun­cia como fue­ra de lo común.

Des­cu­brien­do la sen­sua­li­dad, la exce­len­cia de este moderno ballet chino basa­do en una lite­ra­tu­ra sul­fu­ro­sa ple­na de pasión, des­ilu­sión y deses­pe­ra­ción, segu­ra­men­te deja­rá gra­ta­men­te sor­pren­di­da y mara­vi­lla­da a la audien­cia de Montreal.

El espec­tácu­lo ten­drá lugar en la sala del Tea­tro Mai­son­neu­ve el 1 y 2 de octu­bre a las 19h30. Para infor­ma­ción adi­cio­nal y la adqui­si­ción de entra­das pue­de visi­tar­se el sitio placedesarts.com y/o tele­fó­ni­ca­men­te al 514 – 842-2112.