Un Ballet Vanguardista

GOL­DEN LOTUS 

En oca­sión de la impor­tante gira cana­diense rea­li­zada por los bai­la­ri­nes del pres­ti­gioso BeI­jing Dance Thea­ter, en pocos días más el público de Mon­treal ten­drá la opor­tu­ni­dad de apre­ciar el ballet Gol­den Lotus / lLo­tus d’Or. 

Fun­dada en 2008, esta com­pa­ñía pri­vada china sin fines de lucro com­bina el ballet con la danza con­tem­po­rá­nea bajo la direc­ción de la coreó­grafa Wang Yuan­yuan. Desde su estreno mun­dial en 2011 en Hong Kong, Gol­den Lotus, ins­pi­rado en una céle­bre novela eró­tica del siglo XVII que había sido prohi­bida en China por su natu­ra­leza sexual y con­te­nido polí­tico, ha logrado un gran éxito. Dicho suceso ha sido rati­fi­cado en Ale­ma­nia, Ita­lia, Holanda, Ingla­te­rra, Dina­marca y en Esta­dos Uni­dos en las ciu­da­des de Chicago, Washing­ton y Nueva York. Más de 20 gran­des capi­ta­les del mundo han reci­bido con igual entu­siasmo este espec­táculo que se anun­cia como fuera de lo común.

Des­cu­briendo la sen­sua­li­dad, la exce­len­cia de este moderno ballet chino basado en una lite­ra­tura sul­fu­rosa plena de pasión, desilu­sión y deses­pe­ra­ción, segu­ra­mente dejará gra­ta­mente sor­pren­dida y mara­vi­llada a la audien­cia de Montreal.

El espec­táculo ten­drá lugar en la sala del Tea­tro Mai­son­neuve el 1 y 2 de octu­bre a las 19h30. Para infor­ma­ción adi­cio­nal y la adqui­si­ción de entra­das puede visi­tarse el sitio placedesarts.com y/o tele­fó­ni­ca­mente al 514 – 842-2112.