Una Her­mo­sa Come­dia Musical

MY FAIR LADY

Den­tro del ciclo de Clas­sic Films que pre­sen­ta Cine­plex, se podrá apre­ciar en la gran pan­ta­lla My Fair Lady, una de las come­dias musi­ca­les más esplen­do­ro­sas del cine ame­ri­cano y que obtu­vo 8 pre­mios de la Aca­de­mía de Holly­wood en 1964, inclu­yen­do el del mejor film, mejor direc­tor y mejor actor.

Audrey Hep­burn

Tras­la­dan­do al cine la obra de Alan Jay Ler­ner con músi­ca de Fre­derck Loe­we, basa­do en “Pig­ma­lión” de Geor­ge Ber­nard Shaw, el direc­tor Geor­ge Cukor ofre­ce un espec­tácu­lo mara­vi­llo­so. La tra­ma des­cri­be a un emi­nen­te pro­fe­sor de len­gua ingle­sa que para ganar una apues­ta a un cole­ga y ami­go, acep­ta el desa­fío de edu­car y con­ver­tir en gran dama a una flo­ris­ta calle­je­ra que tra­ba­ja en los mer­ca­dos veci­nos al Covent Gar­den de Lon­dres; el pro­pó­si­to es que des­pués del apren­di­za­je él pue­da lle­var­la a un bai­le de la alta socie­dad don­de la joven pue­da apa­ren­tar ser una céle­bre duque­sa. En todo este pro­ce­so el arro­gan­te pro­fe­sor apren­de­rá unas cuan­tas lec­cio­nes de su alumna.

Rex Harri­son y Audrey Hepburn

Mi Bella Dama logra com­bi­nar la sofis­ti­ca­ción e inven­ti­va de Cukor como rea­li­za­dor con la actua­ción de un gran elen­co enca­be­za­do por Rex Harri­son y Audrey Hep­burn. Harri­son, que obtu­vo un éxi­to sen­sa­cio­nal como el pro­ta­go­nis­ta de la obra tea­tral vuel­ve a repe­tir el papel del tirá­ni­co Pro­fe­sor Hig­gins ofre­cien­do un tra­ba­jo inol­vi­da­ble. Por su par­te, Hep­burn des­plie­ga su encan­to, belle­za y espí­ri­tu vivaz como la humil­de ven­de­do­ra de flo­res Eli­za Doo­little. En un papel de apo­yo se dis­tin­gue Stan­ley Hollo­way, como el padre de Eli­sa quien, divier­te a más no poder como el ale­gre bebe­dor y enemi­go del trabajo.

Rex Harri­son y Audrey Hepburn

A los valo­res apun­ta­dos habrá que aña­dir los gra­tí­si­mos núme­ros musi­ca­les de Fre­de­rick Loe­we que cons­ti­tu­yen un delei­te para los oídos. Entre las mara­vi­llo­sas can­cio­nes se encuen­tran “I could Have Dan­ced All Night (Podría haber bai­la­do toda la noche), “With A Little Bit of Luck” (Con un poqui­to de suer­te), “The Rain Is Spain” (La llu­via en Espa­ña), “On The Street Whe­re You Live” (En la calle don­de vives) y “Get Me To The Church On Time” (Llé­ven­me a la igle­sia a tiem­po); cier­ta­men­te,; esas melo­días siguen per­du­ran­do a tra­vés de los años. Igual­men­te se des­ta­can la nota­ble esce­no­gra­fía como el deco­ro­so ves­tua­rio entre los fac­to­res téc­ni­cos de producción.

Este clá­si­co de la come­dia musi­cal será exhi­bi­do los días 15 y 25 de octu­bre de 2017 en selec­cio­na­das salas de Cine­plex a tra­vés de Cana­dá. Para infor­ma­ción adi­cio­nal acer­ca de los cines par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios loca­les pre­sio­ne aquí.