Le Cor­saire por el Ballet Bolshoi

PRI­MERA TRANS­MI­SIÓN DE LA TEM­PO­RADA 2017 – 2018

Ini­ciando una nueva tem­po­rada de trans­mi­sio­nes desde el Ballet Bols­hoi de Moscú se verá Le Cor­saire que tuvo su estreno mun­dial en la Ópera de París en 1856. Ins­pi­rado en el poema épico de Lord Byron, esta pro­duc­ción de 2007 ha sido adap­tada por el céle­bre coreó­grafo Ale­xei Rat­mansky con la cola­bo­ra­ción de Yuri Bur­laka en base al clá­sico refor­mu­lado por el gran maes­tro de la coreo­gra­fía Marius Petipa en 1899.

Eka­te­rina Kry­sa­nova (Medora) e Igor Tsvirko (Con­rad) (Foto de Damir Yusupov)

La acción de este exó­tico ballet comienza con el nau­fra­gio de un buque pirata en medio de una gran tor­menta, dejando a su líder Con­rad varado en una playa del Mar Jónico. Allí es encon­trado por la bella esclava Medora y pron­ta­mente se enamo­ran per­di­da­mente: eso impulsa a Con­rad a res­ca­tarla justo antes de ser ven­dida en un bazar turco por parte del mer­ca­der Lan­ke­dem. La huida que ambos empren­den ori­gina una asom­brosa aven­tura que tras­la­dada a la danza per­mite el luci­miento no sola­mente de sus dos pro­ta­go­nis­tas, Eka­te­rina Kry­sa­nova e Igor Tsvirko, sino igual­mente al cuerpo entero del ballet inte­grado por 60 pro­di­gio­sos bailarines.

Eka­te­rina Kry­sa­nova (Medora) en Le Cor­saire del Ballet Bols­hoi (Foto de Damir Yusupov)

La trans­mi­sión de este sun­tuoso espec­táculo se presta para que a tra­vés de la gran pan­ta­lla del cine el público pueda invo­lu­crarse con lo que ocu­rre den­tro del esce­na­rio con la visión de pri­me­ros pla­nos de los bai­la­ri­nes que a veces resulta difí­cil con­tem­plarlo en per­sona. Eso se com­ple­menta con los intere­san­tes comen­ta­rios en inglés, fran­cés y ruso que rea­liza Katya Nov­kova, la anfi­triona del Bols­hoi, desem­pe­ñán­dose como efi­ciente guía del espec­ta­dor antes de comen­zar la repre­sen­ta­ción y durante los entreactos.

Esta román­tica pro­duc­ción será trans­mi­tida en Canadá en directo el 22 de octu­bre de 2017 en selec­cio­na­das salas del cir­cuito Cine­plex. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y sus res­pec­ti­vos hora­rios pre­sione aquí