Un Autor y su Per­so­na­je Predilecto

JOHN LE CARRÉ — AN EVE­NING WITH GEOR­GE SMI­LEY 

John le Carré, es el famo­so escri­tor bri­tá­ni­co espe­cia­li­za­do en rela­tos de sus­pen­so y espio­na­je don­de la mayor par­te de los mis­mos están ambien­ta­dos en la épo­ca de la Gue­rra Fría. Entre algu­nas de sus nove­las más famo­sas, se encuen­tra Call for the Dead (1961), A Mur­der of Qua­lity (1962), Tin­ker Tai­lor Sol­dier Spy (1974), The Honou­ra­ble School­boy (1977), Smi­le­y’s Peo­ple (1979), The Night Mana­ger (1993), A Most Wan­ted Man (2008) y Our Kind of Trai­tor (2010) . El gran éxi­to obte­ni­do por par­te de la crí­ti­ca y del públi­co moti­vó a que 10 de sus nove­las fue­sen tras­la­da­das al cine.

Con moti­vo de la apa­ri­ción de su recien­te libro A Legacy of Spies, Le Carré ‑cuyo ver­da­de­ro nom­bre es David Corn­well- el pasa­do 7 de sep­tiem­bre efec­tuó una de sus raras apa­ri­cio­nes en el Royal Fes­ti­val Hall de Lon­dres para ofre­cer una con­fe­ren­cia la cual a su tér­mino fue segui­da por una sesión de pre­gun­tas y res­pues­tas con el públi­co asistente.

A tra­vés de esa ama­ble vela­da, el autor se refi­rió exten­sa­men­te a su carre­ra pro­fe­sio­nal ade­más de leer extrac­tos de  A Legacy of Spies; en dicha nove­la retor­nan algu­nos de sus más icó­ni­cos per­so­na­jes de la Gue­rra Fría en don­de el pasa­do se invo­lu­cra con el momen­to actual. Entre dichos per­so­na­jes se encuen­tra el de Geor­ge Smi­ley que fue con­ce­bi­do hace más de medio siglo y al que el autor dedi­có espe­cial atención.

Este impor­tan­te even­to cul­tu­ral fue fil­ma­do en vivo para su exhi­bi­ción en los cines de dife­ren­tes paí­ses, inclui­do Cana­dá en los cines de Cine­plex. En con­se­cuen­cia, los lec­to­res aman­tes de la lite­ra­tu­ra de Le Carré tie­nen la opor­tu­ni­dad de inte­rio­ri­zar­se más acer­ca del autor como igual­men­te de Geor­ge Smi­ley, su más famo­sa creación.

John Le Carré – An Eve­ning with Geor­ge Smi­ley se verá el 23 de octu­bre de 2017. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y hora­rios res­pec­ti­vos, pre­sio­ne aquí