Crys­tal

UNA NUEVA PRO­DUC­CIÓN DEL CIR­QUE DU SOLEIL 

Con la inno­va­ción e ima­gi­na­ción que carac­te­riza al muy que­rido y admi­rado Cir­que du Soleil, esta emble­má­tica com­pa­ñía ya se encuen­tra pre­pa­rada para des­lum­brar al público con un nuevo espec­táculo. En Crys­tal, la cua­dra­gé­sima segunda pro­duc­ción del famoso circo, su equipo artís­tico incur­siona por pri­mera vez en una expe­rien­cia sobre hielo. Sumer­giendo a la audien­cia en un mundo surrea­lista, el espec­ta­dor ten­drá la opor­tu­ni­dad de con­tem­plar figu­ras pati­na­do­ras entre­mez­cla­das con las dis­ci­pli­nas acro­bá­ti­cas y proezas aéreas de los artistas.

(Foto del Cir­que du Soleil)

De allí que resulte suma­mente intere­sante veri­fi­car esta pri­mera expe­rien­cia sobre una super­fi­cie helada como nuevo terreno de actua­ción. Teniendo esa base como refe­ren­cia, el espec­táculo reúne a 40 artis­tas que inclu­yen a pati­na­do­res de pres­ti­gio mun­dial y exce­len­tes acró­ba­tas quie­nes exhi­bi­rán sus habi­li­da­des con rapi­dez y flui­dez en la eje­cu­ción de dife­ren­tes núme­ros de asom­bro­sas proezas que desa­fían las leyes de gra­ve­dad. Todo pro­mete ser un espec­táculo de fuer­tes sen­sa­cio­nes creando en con­se­cuen­cia una gran expec­ta­tiva en la pre­sen­ta­ción que ten­drá lugar en la pro­vin­cia de Que­bec en pocos días más.

(Foto del Cir­que du Soleil)

Como es habi­tual, siem­pre existe una trama argu­men­tal que jus­ti­fica los movi­mien­tos rít­mi­cos de los artis­tas. La his­to­ria sigue los pasos de Crys­tal, una joven que comienza una bús­queda exhi­la­rante que la enfren­tará cara a cara con su des­tino; en la medida que va sumer­gién­dose en un uni­verso surrea­lista que resulta de su pro­pia ima­gi­na­ción, irá des­ple­gando con toda vita­li­dad su enorme fuerza inte­rior y su deseo de liber­tad; eso con­tri­buirá para que pueda vis­lum­brar la reali­dad a tra­vés de una nueva pers­pec­tiva, lo que le per­mi­tirá tener con­fianza en sí misma, ser libre y apoderada.

Este espec­táculo reúne el talento de 18 crea­do­res bajo la super­vi­sión de Yas­mine Kha­lil, la pro­duc­tora eje­cu­tiva. Daniel For­tin en su con­di­ción de direc­tor eje­cu­tivo señala que esta pro­duc­ción crea una forma de diver­sión iné­dita donde el público des­cu­brirá las posi­bi­li­da­des expo­nen­cia­les que el hielo ofrece a las proezas circenses.

(Foto del Cir­que du Soleil)

Entre otros miem­bros del equipo se encuen­tran el direc­tor de la crea­ción Ste­fan Mil­je­vic, el direc­tor musi­cal Maxim Lepage, el esce­nó­grafo Stép­hane Roy, Johnny Ran­ger a cargo del con­te­nido del video, el ilu­mi­na­dor Éric Cham­poux, la crea­dora del ves­tua­rio Marie Chan­tale Vai­llan­court y la coreó­grafa Gene­viève DorionCoupal.

Las pre­sen­ta­cio­nes de Crys­tal se efec­tua­rán en el Cen­tro Video­trón de la ciu­dad de Que­bec desde el 13 hasta el 17 de diciem­bre y en el Cen­tro Bell de Mon­treal desde el 20 hasta el 31 de diciem­bre de 2017. Para con­sul­tar sobre la venta de entra­das, pro­gra­ma­ción hora­ria y toda otra infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sione aquí