Crys­tal

UNA NUE­VA PRO­DUC­CIÓN DEL CIR­QUE DU SOLEIL 

Con la inno­va­ción e ima­gi­na­ción que carac­te­ri­za al muy que­ri­do y admi­ra­do Cir­que du Soleil, esta emble­má­ti­ca com­pa­ñía ya se encuen­tra pre­pa­ra­da para des­lum­brar al públi­co con un nue­vo espec­tácu­lo. En Crys­tal, la cua­dra­gé­si­ma segun­da pro­duc­ción del famo­so cir­co, su equi­po artís­ti­co incur­sio­na por pri­me­ra vez en una expe­rien­cia sobre hie­lo. Sumer­gien­do a la audien­cia en un mun­do surrea­lis­ta, el espec­ta­dor ten­drá la opor­tu­ni­dad de con­tem­plar figu­ras pati­na­do­ras entre­mez­cla­das con las dis­ci­pli­nas acro­bá­ti­cas y proezas aéreas de los artistas.

(Foto del Cir­que du Soleil)

De allí que resul­te suma­men­te intere­san­te veri­fi­car esta pri­me­ra expe­rien­cia sobre una super­fi­cie hela­da como nue­vo terreno de actua­ción. Tenien­do esa base como refe­ren­cia, el espec­tácu­lo reúne a 40 artis­tas que inclu­yen a pati­na­do­res de pres­ti­gio mun­dial y exce­len­tes acró­ba­tas quie­nes exhi­bi­rán sus habi­li­da­des con rapi­dez y flui­dez en la eje­cu­ción de dife­ren­tes núme­ros de asom­bro­sas proezas que desa­fían las leyes de gra­ve­dad. Todo pro­me­te ser un espec­tácu­lo de fuer­tes sen­sa­cio­nes crean­do en con­se­cuen­cia una gran expec­ta­ti­va en la pre­sen­ta­ción que ten­drá lugar en la pro­vin­cia de Que­bec en pocos días más.

(Foto del Cir­que du Soleil)

Como es habi­tual, siem­pre exis­te una tra­ma argu­men­tal que jus­ti­fi­ca los movi­mien­tos rít­mi­cos de los artis­tas. La his­to­ria sigue los pasos de Crys­tal, una joven que comien­za una bús­que­da exhi­la­ran­te que la enfren­ta­rá cara a cara con su des­tino; en la medi­da que va sumer­gién­do­se en un uni­ver­so surrea­lis­ta que resul­ta de su pro­pia ima­gi­na­ción, irá des­ple­gan­do con toda vita­li­dad su enor­me fuer­za inte­rior y su deseo de liber­tad; eso con­tri­bui­rá para que pue­da vis­lum­brar la reali­dad a tra­vés de una nue­va pers­pec­ti­va, lo que le per­mi­ti­rá tener con­fian­za en sí mis­ma, ser libre y apoderada.

Este espec­tácu­lo reúne el talen­to de 18 crea­do­res bajo la super­vi­sión de Yas­mi­ne Kha­lil, la pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va. Daniel For­tin en su con­di­ción de direc­tor eje­cu­ti­vo seña­la que esta pro­duc­ción crea una for­ma de diver­sión iné­di­ta don­de el públi­co des­cu­bri­rá las posi­bi­li­da­des expo­nen­cia­les que el hie­lo ofre­ce a las proezas circenses.

(Foto del Cir­que du Soleil)

Entre otros miem­bros del equi­po se encuen­tran el direc­tor de la crea­ción Ste­fan Mil­je­vic, el direc­tor musi­cal Maxim Lepa­ge, el esce­nó­gra­fo Stépha­ne Roy, Johnny Ran­ger a car­go del con­te­ni­do del video, el ilu­mi­na­dor Éric Cham­poux, la crea­do­ra del ves­tua­rio Marie Chan­ta­le Vai­llan­court y la coreó­gra­fa Gene­viè­ve DorionCoupal.

Las pre­sen­ta­cio­nes de Crys­tal se efec­tua­rán en el Cen­tro Video­trón de la ciu­dad de Que­bec des­de el 13 has­ta el 17 de diciem­bre y en el Cen­tro Bell de Mon­treal des­de el 20 has­ta el 31 de diciem­bre de 2017. Para con­sul­tar sobre la ven­ta de entra­das, pro­gra­ma­ción hora­ria y toda otra infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí