El Clá­sico Ballet Navideño

EL CAS­CA­NUE­CES, EN LA VISIÓN DEL BOLSHOI

Inter­pre­tado por el Ballet Bols­hoi, en una fide­digna gra­ba­ción rea­li­zada hace en Diciem­bre de 2014, el público cana­diense ten­drá opor­tu­ni­dad de apre­ciar El Cas­ca­nue­ces, uno de los ballets más popu­la­res inter­na­cio­nal­mente cuya repre­sen­ta­ción tra­di­cio­nal­mente se rea­liza durante las fies­tas navi­de­ñas. El gran éxito de este ballet se debe a la con­jun­ción de la música mara­vi­llosa con­ce­bida por Tchai­kovsky, la her­mosa his­to­ria escrita por Ivan Vse­vo­lozhsky y Marius Petipa basada en el cuento El Cas­ca­nue­ces y el rey de los rato­nes de Ernst Theo­dor Ama­deus Hoff­mann, la bri­llante coreo­gra­fía de Yuri Gri­go­ro­vich y en este caso a la maes­tría demos­trada por los bai­la­ri­nes del Bolshoi.

the-nutcracker

La trama tiene lugar en una Noche­buena donde la fami­lia de la pequeña Marie se reúne para cele­brar la Navi­dad. El padrino de la niña, Herr Dros­sel­me­ver le regala un her­moso cas­ca­nue­ces de madera. Des­pués que la fiesta ha ter­mi­nado y des­pués que todos se han acos­tado, Marie retorna a la sala para veri­fi­car que todo está en orden con su que­rido cas­ca­nue­ces. Repen­ti­na­mente ratas y rato­nes inva­den la habi­ta­ción y comien­zan una bata­lla con un ejér­cito de sol­da­dos de jen­gi­bre. Marie que se encuen­tra en peli­gro ve cómo el cas­ca­nue­ces llega para res­ca­tarla trans­for­mán­dose en un prín­cipe encan­ta­dor. Él la con­du­cirá al Reino de la Nieve y pos­te­rior­mente al Reino de los Dul­ces, donde ella vivirá una mágica aven­tura con colo­ri­dos per­so­na­jes animados.

Este her­moso y román­tico cuento de hadas tiene como pro­ta­go­nis­tas a Anna Niku­lina como la pequeña Marie y el pri­mer bai­la­rín Denis Rod­kin como el prín­cipe valiente. Igual­mente par­ti­ci­pan Andrei Mer­ku­riev en el rol del padrino Dros­sel­me­yer, Vitaly Bik­ti­mi­rov ani­mando al Rey de los Rato­nes y la actua­ción del exce­lente cuerpo de baile de esta famosa agrupación.

En Canadá, La difu­sión del espec­táculo se efec­tuará en las salas de cine de Cine­plex, el 10 de Diciem­bre de 2017. Para ubi­car los cines par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios loca­les pre­sione aquí.