El Clá­si­co Ballet Navideño

EL CAS­CA­NUE­CES, EN LA VISIÓN DEL BOLSHOI

Inter­pre­ta­do por el Ballet Bolshoi, en una fide­dig­na gra­ba­ción rea­li­za­da hace en Diciem­bre de 2014, el públi­co cana­dien­se ten­drá opor­tu­ni­dad de apre­ciar El Cas­ca­nue­ces, uno de los ballets más popu­la­res inter­na­cio­nal­men­te cuya repre­sen­ta­ción tra­di­cio­nal­men­te se rea­li­za duran­te las fies­tas navi­de­ñas. El gran éxi­to de este ballet se debe a la con­jun­ción de la músi­ca mara­vi­llo­sa con­ce­bi­da por Tchai­kovsky, la her­mo­sa his­to­ria escri­ta por Ivan Vse­vo­lozhsky y Marius Peti­pa basa­da en el cuen­to El Cas­ca­nue­ces y el rey de los rato­nes de Ernst Theo­dor Ama­deus Hoff­mann, la bri­llan­te coreo­gra­fía de Yuri Gri­go­ro­vich y en este caso a la maes­tría demos­tra­da por los bai­la­ri­nes del Bolshoi.

the-nutcracker

La tra­ma tie­ne lugar en una Noche­bue­na don­de la fami­lia de la peque­ña Marie se reúne para cele­brar la Navi­dad. El padrino de la niña, Herr Dros­sel­me­ver le rega­la un her­mo­so cas­ca­nue­ces de made­ra. Des­pués que la fies­ta ha ter­mi­na­do y des­pués que todos se han acos­ta­do, Marie retor­na a la sala para veri­fi­car que todo está en orden con su que­ri­do cas­ca­nue­ces. Repen­ti­na­men­te ratas y rato­nes inva­den la habi­ta­ción y comien­zan una bata­lla con un ejér­ci­to de sol­da­dos de jen­gi­bre. Marie que se encuen­tra en peli­gro ve cómo el cas­ca­nue­ces lle­ga para res­ca­tar­la trans­for­mán­do­se en un prín­ci­pe encan­ta­dor. Él la con­du­ci­rá al Rei­no de la Nie­ve y pos­te­rior­men­te al Rei­no de los Dul­ces, don­de ella vivi­rá una mági­ca aven­tu­ra con colo­ri­dos per­so­na­jes animados.

Este her­mo­so y román­ti­co cuen­to de hadas tie­ne como pro­ta­go­nis­tas a Anna Niku­li­na como la peque­ña Marie y el pri­mer bai­la­rín Denis Rod­kin como el prín­ci­pe valien­te. Igual­men­te par­ti­ci­pan Andrei Mer­ku­riev en el rol del padrino Dros­sel­me­yer, Vitaly Bik­ti­mi­rov ani­man­do al Rey de los Rato­nes y la actua­ción del exce­len­te cuer­po de bai­le de esta famo­sa agrupación.

En Cana­dá, La difu­sión del espec­tácu­lo se efec­tua­rá en las salas de cine de Cine­plex, el 10 de Diciem­bre de 2017. Para ubi­car los cines par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios loca­les pre­sio­ne aquí.