Cuen­tos Inver­na­les y el Mesias de Haendel

LA OM DES­PIDE EL AÑO CON DOS ATRAC­TI­VOS PROGRAMAS

Des­pués del extra­or­di­na­rio éxito de crí­tica y público obte­nido en la reciente gira que la Orquesta Metro­po­li­tana (OM) rea­li­zara en Europa bajo la batuta de su gran direc­tor musi­cal Yan­nick Nézet-Séguin, esta agru­pa­ción musi­cal retorna a Mon­treal para des­pe­dir el año con dos atrac­ti­vos programas.

Chris­toph Campestrini,

Teniendo en mente los pai­sa­jes pobla­dos de nieve, el direc­tor Chris­toph Cam­pes­trini diri­girá a la Orquesta Metro­po­li­tana en un pro­grama ins­pi­rado en los cuen­tos de invierno. El con­cierto comienza con la Suite de La Bella Dur­miente de Tchai­kovsky que con sus bellas melo­días están aso­cia­das al céle­bre relato infan­til de Char­les Perrault. A con­ti­nua­ción el pia­nista Ser­hiy Salov acom­pa­ñado por la orquesta eje­cu­tará el Con­cierto para Piano N° 2 de Shos­ta­ko­vich com­puesto en 1957; esta obra fue uti­li­zada como música prin­ci­pal en un seg­mento del film de ani­ma­ción Fan­ta­sía 2000 (1999), así como su segundo movi­miento Andante fue empleado por Ste­ven Spiel­berg en Bridge of Spies (2015).

Ser­hiy Salov

Otras obras del pro­grama inclu­yen la Polka Mazurka Die Libe­lle de Josef Strauss, la Ober­tura del Baron Gitano y la Polka Cuckoo de J. Strauss hijo y extrac­tos de Han­sel y Gre­tel de Hum­per­dinck.

El con­cierto se efec­tuará el jue­ves 14 de Diciem­bre (19h30) en la Mai­son Symp­ho­ni­que. Aus­pi­ciado por Le Con­seil des Arts de Mon­tréal, el pro­grama será eje­cu­tado en dife­ren­tes cir­cuns­crip­cio­nes de Mon­treal, a saber: mar­tes 12 de Diciem­bre (19h30) en Saint-Laurent, miér­co­les 13 de Diciem­bre (19h30) en Ver­dun, vier­nes 15 de Diciem­bre (19h30) en Pierrefonds-Roxboro y sábado 16 de Diciem­bre (19h30) en Saint-Léonard.

Carolyn Sam­pson

Para aso­ciarse al período de fies­tas, la OM bajo la direc­ción de Yan­nick Nézet-Séguin des­pe­dirá 2017 inter­pre­tando por pri­mera vez el céle­bre ora­to­rio El Mesías de Haen­del com­puesto en 1741. Si bien esta obra de pro­fundo reco­gi­miento espi­ri­tual está aso­ciada con la Nati­vi­dad, abarca toda la vida de Jesús a tra­vés de su expre­siva música y remar­ca­ble letra. Para tal acon­te­ci­miento la Orquesta con­tará con la cola­bo­ra­ción del Coro Metro­po­li­tano y de 4 renom­bra­dos can­tan­tes que inclu­yen a la soprano Carolyn Sam­pson, el con­tra­te­nor Chris­tophe Dumaux, el tenor Pas­cal Char­bon­neau y el barí­tono bajo Andrew Foster-Williams.

Andrew Foster-Williams

La eje­cu­ción de El Mesías ten­drá lugar en la Mai­son Symp­ho­ni­que de Mon­treal el vier­nes 22 (19h30) y sábado 23 de diciem­bre (14h). Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sione aquí