Dos Déca­das de Tra­di­ción Vienesa

EL CON­CIERTO DE AÑO NUEVO

Como acon­tece anual­mente y emu­lando la tra­di­ción de la capi­tal aus­tríaca, nume­ro­sas ciu­da­des de Amé­rica del Norte cele­bran musi­cal­mente la lle­gada de un nuevo año con el con­cierto deno­mi­nado Home­naje a Viena, por­que pre­ci­sa­mente recrea el céle­bre evento de “Neu­jahrs­kon­zert” que tiene lugar en la capi­tal austríaca.

hommage-a-vienne-2017

Desde su debut en Mon­treal, el público ha tenido la opor­tu­ni­dad de des­cu­brir y redes­cu­brir la magia del Año Nuevo al estilo vie­nés. Esen­cial­mente se trata de un viaje musi­cal pleno de gra­cia y esplen­dor inte­grado con los ilus­tres val­ses, czar­das, pol­kas de Josef Strauss, Johan Strauss Jr, extrac­tos de ope­re­tas de Emme­rich Kal­man y Franz Lehar, como así tam­bién la vital y colo­rida ober­tura de Gui­llaume Tell de Gioa­chino Ros­sini. Para este año, el evento com­bina los mejo­res talen­tos de la Orquesta Strauss de Mon­treal inte­grada por 65 músi­cos bajo la batuta del maes­tro vie­nes Ale­xan­dre Stei­nitz; Este direc­tor ha diri­gido alre­de­dor 50 orques­tas de pres­ti­gio inte­na­cio­nal inclu­yendo, entre otras, la Orquesta Sin­fó­nica de la Radio de Ber­lín, la Orquesta Filar­mó­nica de Chicago, la Orquesta Sin­fó­nica de Aus­tin y los solis­tas de la Orquesta de Cámara de Viena.

hommage-a-vienne-2017-2

La edi­ción de 2018 con­tará con la pre­sen­cia de impor­tan­tes can­tan­tes .Entre los mis­mos se des­taca la pre­sen­cia del tenor ame­ri­cano Brian Che­ney quien obtuvo un suceso mun­dial en cele­bra­das óperas como Don José en Car­men, Mario Cava­ra­dossi en Tosca, Rodolfo en La Bohème y Edgardo en Lucia di Lam­mer­moor; tam­bién par­ti­ci­pa­rán la pres­ti­giosa soprano cana­diense Lyne For­tin, quien es regu­lar­mente invi­tada en las más gran­des salas de con­cierto y de ópera del mundo, y la soprano vie­nesa Lara Cie­kie­wicz, cuyo talento se des­pliega tanto en ópera como en come­dias musicales.

El ambiente fes­tivo de este evento musi­cal será real­zado por la par­ti­ci­pa­ción de los bai­la­ri­nes del Ballet Nacio­nal de Hun­gría y de los Cam­peo­nes Inter­na­cio­na­les de Danza Social / Cham­pion Ball­room Dan­cers.

En su vigé­simo año con­se­cu­tivo el con­cierto es ofre­cido el 1 de enero de 2018 a las 14h30 en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts. Infor­ma­ción adi­cio­nal puede obte­nerse tele­fó­ni­ca­mente en el 514 – 842 2112/1 – 866-842‑2112 ó pre­sione aquí

El mismo con­cierto se repe­tirá en la ciu­dad de Que­bec el 2 de enero de 2018 a las 14h30 en el Grand Théâ­tre. Para Infor­ma­ción com­ple­men­ta­ria lla­mar al (418) 643‑8131 / 1 – 877-643‑8131