Los Inmor­ta­les Aman­tes de Shakespeare

ROMÉO ET JULIETTE

Ini­cian­do la trans­mi­sión de obras pre­sen­ta­das por la Comé­die Fra­nçai­se con subítu­los en inglés la audien­cia cana­dien­se podrá apre­ciar Romeo y Julie­ta de William Sha­kes­pea­re. Esta com­pa­ñía es la más anti­gua de Fran­cia y una de las más impor­tan­tes del con­ti­nen­te euro­peo por el alto nivel de sus pro­duc­cio­nes, con­tan­do con un elen­co artís­ti­co esta­ble inte­gra­do por exce­len­tes actores.

Esta pie­za tea­tral que no se había mon­ta­do en fran­cés des­de 1954 fue rees­tre­na­da por la com­pa­ñía en 2015, en una ver­sión moder­na de Éric Ruf que ha sido elo­gia­da por la crí­ti­ca por su sen­si­ble roman­ti­cis­mo y que es pre­ci­sa­men­te la mis­ma que se habrá de difundir.

Jérémy Lopez y Sulia­ne Brahim (Foto de Pas­cal Victor)

Esta pues­ta escé­ni­ca tras­plan­ta la acción a la déca­da del 30 del siglo pasa­do, al sur de Ita­lia, ofre­cien­do así una nue­va visión del poe­ma de amor sha­kes­pe­riano aun­que siem­pre res­pe­tan­do el espí­ri­tu de su autor y con­tan­do con los mis­mos per­so­na­jes. Con más de una dece­na de acto­res en esce­na, que­da repro­du­ci­da la riva­li­dad exis­ten­te entre las fami­lias de los Capu­le­to y Mon­tes­co con la trá­gi­ca con­se­cuen­cia que depa­ra­rá el apa­sio­na­do roman­ce de sus res­pec­ti­vos hijos, Romeo Mon­tes­co y Julie­ta Capu­le­to. Si bien la his­to­ria román­ti­ca cons­ti­tu­ye la esen­cia de la obra, exis­ten otros aspec­tos de com­ple­ji­dad mayor que tra­sun­tan en su contenido.

Jérémy Lopez y Sulia­ne Brahim (Foto de Pas­cal Victor)

El repar­to está inte­gra­do por Jérémy Lopez y Sulia­ne Brahim en los roles titu­la­res; ellos están acom­pa­ña­dos, entre otros acto­res por Gérard Girou­den, Clau­de Mathieu, Ser­ge Bag­das­sa­rian, Bakary San­ga­ré, Pie­rre-Louis-Calix­te, Giles David, Daniè­le Lebrun, Didier San­dre. Ade­más de la direc­ción de esta pro­duc­ción Éric Ruf es res­pon­sa­ble de la esce­no­gra­fía en tan­to que los ves­tua­rios per­te­ne­cen a Chris­tian Lacroix.

Con una dura­ción de 2 horas y 45 minu­tos Roméo et Juliet­te será difun­di­da en las salas per­te­ne­cien­tes a la com­pa­ñía exhi­bi­do­ra Cine­plex el 19 de Diciem­bre de 2017. Para infor­ma­ción de los cines que trans­mi­ti­rán la obra y los hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí