Los Inmor­ta­les Aman­tes de Shakespeare

ROMÉO ET JULIETTE

Ini­ciando la trans­mi­sión de obras pre­sen­ta­das por la Comé­die Fra­nçaise con subítu­los en inglés la audien­cia cana­diense podrá apre­ciar Romeo y Julieta de William Sha­kes­peare. Esta com­pa­ñía es la más anti­gua de Fran­cia y una de las más impor­tan­tes del con­ti­nente euro­peo por el alto nivel de sus pro­duc­cio­nes, con­tando con un elenco artís­tico esta­ble inte­grado por exce­len­tes actores.

Esta pieza tea­tral que no se había mon­tado en fran­cés desde 1954 fue rees­tre­nada por la com­pa­ñía en 2015, en una ver­sión moderna de Éric Ruf que ha sido elo­giada por la crí­tica por su sen­si­ble roman­ti­cismo y que es pre­ci­sa­mente la misma que se habrá de difundir.

Jérémy Lopez y Suliane Brahim (Foto de Pas­cal Victor)

Esta puesta escé­nica tras­planta la acción a la década del 30 del siglo pasado, al sur de Ita­lia, ofre­ciendo así una nueva visión del poema de amor sha­kes­pe­riano aun­que siem­pre res­pe­tando el espí­ritu de su autor y con­tando con los mis­mos per­so­na­jes. Con más de una decena de acto­res en escena, queda repro­du­cida la riva­li­dad exis­tente entre las fami­lias de los Capu­leto y Mon­tesco con la trá­gica con­se­cuen­cia que depa­rará el apa­sio­nado romance de sus res­pec­ti­vos hijos, Romeo Mon­tesco y Julieta Capu­leto. Si bien la his­to­ria román­tica cons­ti­tuye la esen­cia de la obra, exis­ten otros aspec­tos de com­ple­ji­dad mayor que tra­sun­tan en su contenido.

Jérémy Lopez y Suliane Brahim (Foto de Pas­cal Victor)

El reparto está inte­grado por Jérémy Lopez y Suliane Brahim en los roles titu­la­res; ellos están acom­pa­ña­dos, entre otros acto­res por Gérard Girou­den, Claude Mat­hieu, Serge Bag­das­sa­rian, Bakary San­garé, Pierre-Louis-Calixte, Giles David, Danièle Lebrun, Didier San­dre. Ade­más de la direc­ción de esta pro­duc­ción Éric Ruf es res­pon­sa­ble de la esce­no­gra­fía en tanto que los ves­tua­rios per­te­ne­cen a Chris­tian Lacroix.

Con una dura­ción de 2 horas y 45 minu­tos Roméo et Juliette será difun­dida en las salas per­te­ne­cien­tes a la com­pa­ñía exhi­bi­dora Cine­plex el 19 de Diciem­bre de 2017. Para infor­ma­ción de los cines que trans­mi­ti­rán la obra y los hora­rios res­pec­ti­vos pre­sione aquí