Una Popu­lar Serie Televisiva

DOC­TOR WHO: TWICE UPONTIME

En una cola­bo­ra­ción con la BBC Worl­wide de Nor­te­amé­rica y Cine­plex Events se pro­yec­tará en los cines cana­dien­ses un epi­so­dio espe­cial de la serie tele­vi­siva bri­tá­nica de cien­cia fic­ción Doc­tor Who: Twice Upon a Time. 

Para quie­nes no hayan oído hablar de este “Doc­tor” cabe acla­rar que el men­cio­nado per­so­naje es un héroe excén­trico que como via­jero del tiempo y el espa­cio (Time Lord) puede rege­ne­rarse antes de morir y cam­biar su físico y per­so­na­li­dad aun­que con­ser­vando su his­to­ria y recuer­dos. Para esta opor­tu­ni­dad es el actor David Brad­ley quien inter­pre­tará al pri­mer Doc­tor en el tra­di­cio­nal espe­cial navi­deño de Doc­tor Who, donde ade­más se verá la última par­ti­ci­pa­ción de Peter Capaldi como el duo­dé­cimo Doc­tor y se intro­du­cirá a Jodie Whit­ta­ker como su sucesor.

Según reza el comu­ni­cado de prensa, Dos Doc­to­res vara­dos en un pai­saje nevado, donde ambos rehú­san a rege­ne­rarse. Mark Gat­tis encarna a un capi­tan de la armada bri­tá­nica des­ti­nado a morir en las trin­che­ras dela Pri­mera Gue­rra Mun­dial quien ten­drá un rol impor­tante en esta his­to­ria. En este último capí­tulo mágico de las aven­tu­ras del duo­dé­cimo Doc­tor, él deberá enfren­tar su pasado a fin de deci­dir su futuro; en ese pro­ceso, tomará con­cien­cia de la resi­lien­cia de la huma­ni­dad y de afe­rrarse a una luz de espe­ranza en el trans­curso de una de sus horas más som­brías. Es el fin de una era aun­que el viaje empren­dido por Doc­tor está recién comen­zando. Twice Upon a Time” tam­bién pre­senta al actor Pearl Mackie carac­te­ri­zando a Bill, el ultimo com­pa­ñero del Doctor.

Este evento cine­ma­to­grá­fico ofrece dos espe­cia­les agre­ga­dos, per­mi­tiendo al público asis­tir al “detrás de la escena” donde ha sido fil­mado este espe­cial navi­deño y cele­brando la des­pe­dida de Peter Capaldi como Doc­tor y de Ste­ven Mof­fat en su última par­ti­ci­pa­ción como libre­tista principal.

El espe­cial navi­deño de una dura­ción de 1 hora y 40 minu­tos será trans­mi­tido en los cines cana­dien­ses de Cine­plex el 27 de Diciem­bre de 2017. Para infor­ma­ción sobre las salas par­ti­ci­pan­tes y hora­rios loca­les per­ti­nen­tes pre­sione  aquí