Una Popu­lar Serie Televisiva

DOC­TOR WHO: TWI­CE UPONTIME

En una cola­bo­ra­ción con la BBC Worl­wi­de de Nor­te­amé­ri­ca y Cine­plex Events se pro­yec­ta­rá en los cines cana­dien­ses un epi­so­dio espe­cial de la serie tele­vi­si­va bri­tá­ni­ca de cien­cia fic­ción Doc­tor Who: Twi­ce Upon a Time. 

Para quie­nes no hayan oído hablar de este “Doc­tor” cabe acla­rar que el men­cio­na­do per­so­na­je es un héroe excén­tri­co que como via­je­ro del tiem­po y el espa­cio (Time Lord) pue­de rege­ne­rar­se antes de morir y cam­biar su físi­co y per­so­na­li­dad aun­que con­ser­van­do su his­to­ria y recuer­dos. Para esta opor­tu­ni­dad es el actor David Brad­ley quien inter­pre­ta­rá al pri­mer Doc­tor en el tra­di­cio­nal espe­cial navi­de­ño de Doc­tor Who, don­de ade­más se verá la últi­ma par­ti­ci­pa­ción de Peter Capal­di como el duo­dé­ci­mo Doc­tor y se intro­du­ci­rá a Jodie Whit­ta­ker como su sucesor.

Según reza el comu­ni­ca­do de pren­sa, Dos Doc­to­res vara­dos en un pai­sa­je neva­do, don­de ambos rehú­san a rege­ne­rar­se. Mark Gat­tis encar­na a un capi­tan de la arma­da bri­tá­ni­ca des­ti­na­do a morir en las trin­che­ras dela Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial quien ten­drá un rol impor­tan­te en esta his­to­ria. En este últi­mo capí­tu­lo mági­co de las aven­tu­ras del duo­dé­ci­mo Doc­tor, él debe­rá enfren­tar su pasa­do a fin de deci­dir su futu­ro; en ese pro­ce­so, toma­rá con­cien­cia de la resi­lien­cia de la huma­ni­dad y de afe­rrar­se a una luz de espe­ran­za en el trans­cur­so de una de sus horas más som­brías. Es el fin de una era aun­que el via­je empren­di­do por Doc­tor está recién comen­zan­do. Twi­ce Upon a Time” tam­bién pre­sen­ta al actor Pearl Mac­kie carac­te­ri­zan­do a Bill, el ulti­mo com­pa­ñe­ro del Doctor.

Este even­to cine­ma­to­grá­fi­co ofre­ce dos espe­cia­les agre­ga­dos, per­mi­tien­do al públi­co asis­tir al “detrás de la esce­na” don­de ha sido fil­ma­do este espe­cial navi­de­ño y cele­bran­do la des­pe­di­da de Peter Capal­di como Doc­tor y de Ste­ven Mof­fat en su últi­ma par­ti­ci­pa­ción como libre­tis­ta principal.

El espe­cial navi­de­ño de una dura­ción de 1 hora y 40 minu­tos será trans­mi­ti­do en los cines cana­dien­ses de Cine­plex el 27 de Diciem­bre de 2017. Para infor­ma­ción sobre las salas par­ti­ci­pan­tes y hora­rios loca­les per­ti­nen­tes pre­sio­ne  aquí