Un Reci­tal Prometedor

YEV­GENY SUDBIN

Con el aus­pi­cio de la orga­ni­za­ción musi­cal Pro Musica y con la cola­bo­ra­ción de la Orquesta Sin­fó­nica de Mon­treal, el dis­tin­guido pia­nista ruso Yev­geny Sud­bin ofre­cerá su pri­mer reci­tal en Montreal.

Yev­geny Sudbin

Habiendo comen­zado sus estu­dios musi­ca­les a los cinco años (1985), a muy tem­prana edad se con­so­lidó como un sólido músico. En 1997 esta­ble­ció su resi­den­cia en Lon­dres y allí comenzó a des­ta­carse por sus mag­ní­fi­cos regis­tros dis­co­grá­fi­cos así como por sus actua­cio­nes que han sido acla­ma­das por la crí­tica euro­pea e inter­na­cio­nal. Con gran fre­cuen­cia sus CDs son elo­gia­dos por la BBC Music Maga­zine o bien por el Editor’s Choice del sello Gra­mop­hone. Su gra­ba­ción de las obras de Scria­bin le valió el pre­mio del CD del año por parte de The Tele­graph, en tanto que el Inter­na­tio­nal Record Review con­si­deró que las gra­ba­cio­nes de Rach­ma­ni­nov lo con­fir­man como uno de los más talen­to­sos pia­nis­tas de su generación.

El artista actúa per­ma­nen­te­mente en muchos de los más pres­ti­gio­sos audi­to­rios del mundo inclu­yendo entre otros el Royal Fes­ti­val Hall y Queen Eli­za­beth Hall de Lon­dres, Con­cert­ge­bow de Ams­ter­dam, Avery Fis­her Hall de Nueva York y Davies Symp­hony Hall de San Fran­cisco. Recien­tes com­pro­mi­sos y giras lo lle­va­ron a par­ti­ci­par con la Orquesta Sin­fó­nica de Nueva Zelan­dia, la Orquesta Sin­fó­nica de Van­cou­ver, la Filar­mó­nica de Ber­gen, la Orquesta de Cámara de Aus­tra­lia y la Orquesta Filar­mó­nica de Lon­dres, para citar algu­nas Entre los direc­to­res con quien tuvo la opor­tu­ni­dad de cola­bo­rar se encuen­tran maes­tros de gran enver­ga­dura como Vla­di­mir Ash­ke­nazi, Neeme Jarvi, Char­les Dutoit, Hannu Lintu, Tugan Sokhiev y Vas­sily Sinaisky.

El reci­tal que ofre­cerá en Mon­treal incluye la Sonata N° 47 para Piano en Si menor de  Haydn; Seis Baga­te­las, op. 126 de Beet­ho­ven. De Tchai­kovsky el músico inter­pre­tará Dos pie­zas (extrac­tos), op. 10 N° 1 y N° 4, y Las Esta­cio­nes (extrac­tos), op. 37. La velada con­cluirá con la eje­cu­ción de la Sonata N° 5 en Fa sos­te­nido mayor, op. 53 de Scria­bin 

El con­cierto tiene lugar en la Mai­son Symp­ho­ni­que de Mon­treal el 11 de enero (20h).