Un agra­da­ble thriller

CHA­RA­DE

Den­tro del ciclo de Clas­sic Films de Cine­plex en don­de se pre­sen­tan fil­mes que reci­bie­ron bue­na aco­gi­da de públi­co y crí­ti­ca en opor­tu­ni­dad de su estreno y que aho­ra pue­den ver­se en for­ma­to digi­tal, será exh­bi­do Cha­ra­de, pro­duc­ción esta­dou­ni­den­se de 1963 diri­gi­da por Stan­ley Donen.

Donen (1924 – 2003) que ha sido un rea­li­za­dor muy res­pe­ta­do por la cali­dad de sus fil­mes musi­ca­les ‑inclu­yen­do Royal Wed­ding, Seven Bri­des for Seven Brothers y Funny Face, entre otros pres­ti­gio­sos títu­los– en este caso lo hace incur­sio­nan­do en una sim­pá­ti­ca come­dia román­ti­ca de mode­ra­do suspenso.

El guión de Peter Sto­ne gira en torno de una mucha­cha que deci­de divor­ciar­se de su mari­do por­que algo le está ocul­tan­do, pero antes de hacer­lo éste apa­re­ce ase­si­na­do. Ahí se des­cu­bre que él había escon­di­do un impor­tan­te botín que había roba­do jun­to con otros cóm­pli­ces; cre­yen­do que ella tie­ne el dine­ro, resul­ta aco­sa­da por los mal­he­cho­res que tra­tan de recu­pe­rar la suma robada.

Cary Grant y Audrey Hepburn.

La tra­ma con ele­men­tos de intri­ga y humo­ris­mo encuen­tra su mayor res­pal­do en dos de los artis­tas más popu­la­res del cine de Holly­wood como lo han sido Cary Grant y Audrey Hep­burn. Con el caris­ma y fine­za demos­tra­do en otras pelí­cu­las, ambos acto­res reafir­man su cali­dad de remar­ca­bles come­dian­tes man­te­nien­do una gran com­pli­ci­dad en la per­so­ni­fi­ca­ción de sus per­so­na­jes, lo que per­mi­te gene­rar la inme­dia­ta empa­tía del públi­co. Ade­más de la pare­ja pro­ta­gó­ni­ca, el film se bene­fi­cia con la sóli­da actua­ción de Wal­ter Matthau, Geor­ge Ken­nedy, James Coburn y Domi­ni­que Minot en pape­les de apo­yo. No menos impor­tan­te es la con­tri­bu­ción musi­cal de Henry Man­ci­ni cuyo tema cen­tral es un clá­si­co por sí solo habien­do sido nomi­na­do para el Oscar.

Cary Grant y Audrey Hepburn.

La bella ciu­dad de París ofre­ce el esce­na­rio ideal para que el públi­co dis­fru­te con esta pelí­cu­la román­ti­ca, intri­gan­te y diver­ti­da dosi­fi­ca­da con satis­fac­to­rios momen­tos de acción, en la ori­gi­nal rea­li­za­ción de Stan­ley Donen.

Este agra­da­ble entre­te­ni­mien­to será pre­sen­ta­do el 28 y 31 de enero. Para lnfor­ma­ción sobre las salas par­ti­ci­pan­tes de Cine­plex y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí