Un agra­da­ble thriller

CHA­RADE

Den­tro del ciclo de Clas­sic Films de Cine­plex en donde se pre­sen­tan fil­mes que reci­bie­ron buena aco­gida de público y crí­tica en opor­tu­ni­dad de su estreno y que ahora pue­den verse en for­mato digi­tal, será exh­bido Cha­rade, pro­duc­ción esta­dou­ni­dense de 1963 diri­gida por Stan­ley Donen.

Donen (1924 – 2003) que ha sido un rea­li­za­dor muy res­pe­tado por la cali­dad de sus fil­mes musi­ca­les –inclu­yendo Royal Wed­ding, Seven Bri­des for Seven Brot­hers y Funny Face, entre otros pres­ti­gio­sos títulos- en este caso lo hace incur­sio­nando en una sim­pá­tica come­dia román­tica de mode­rado suspenso.

El guión de Peter Stone gira en torno de una mucha­cha que decide divor­ciarse de su marido por­que algo le está ocul­tando, pero antes de hacerlo éste apa­rece ase­si­nado. Ahí se des­cu­bre que él había escon­dido un impor­tante botín que había robado junto con otros cóm­pli­ces; cre­yendo que ella tiene el dinero, resulta aco­sada por los mal­he­cho­res que tra­tan de recu­pe­rar la suma robada.

Cary Grant y Audrey Hepburn.

La trama con ele­men­tos de intriga y humo­rismo encuen­tra su mayor res­paldo en dos de los artis­tas más popu­la­res del cine de Holly­wood como lo han sido Cary Grant y Audrey Hep­burn. Con el carisma y fineza demos­trado en otras pelí­cu­las, ambos acto­res reafir­man su cali­dad de remar­ca­bles come­dian­tes man­te­niendo una gran com­pli­ci­dad en la per­so­ni­fi­ca­ción de sus per­so­na­jes, lo que per­mite gene­rar la inme­diata empa­tía del público. Ade­más de la pareja pro­ta­gó­nica, el film se bene­fi­cia con la sólida actua­ción de Wal­ter Matt­hau, George Ken­nedy, James Coburn y Domi­ni­que Minot en pape­les de apoyo. No menos impor­tante es la con­tri­bu­ción musi­cal de Henry Man­cini cuyo tema cen­tral es un clá­sico por sí solo habiendo sido nomi­nado para el Oscar.

Cary Grant y Audrey Hepburn.

La bella ciu­dad de París ofrece el esce­na­rio ideal para que el público dis­frute con esta pelí­cula román­tica, intri­gante y diver­tida dosi­fi­cada con satis­fac­to­rios momen­tos de acción, en la ori­gi­nal rea­li­za­ción de Stan­ley Donen.

Este agra­da­ble entre­te­ni­miento será pre­sen­tado el 28 y 31 de enero. Para lnfor­ma­ción sobre las salas par­ti­ci­pan­tes de Cine­plex y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sione aquí