Un ballet basa­do en una clá­si­ca novela

THE LADY OF THE CAMELLIAS

Des­pués de haber sido difun­di­do en diciem­bre de 2015 direc­ta­men­te des­de el Tea­tro Bolshoi a los cines de Cana­dá, el públi­co aman­te de la dan­za ten­drá la opor­tu­ni­dad de vol­ver a apre­ciar The Lady of the Came­llias, una mag­ní­fi­ca pro­duc­ción del Ballet Bolshoi que cuen­ta con la coreo­gra­fía, direc­ción escé­ni­ca e ilu­mi­na­ción a car­go de John Neu­meier.

Este dis­tin­gui­do bai­la­rín y coreó­gra­fo naci­do en Esta­dos Uni­dos, es des­de 1973 el direc­tor del Ballet de Ham­bur­go. Su excep­cio­nal talen­to artís­ti­co es reco­no­ci­do inter­na­cio­nal­men­te y es así que es invi­ta­do fre­cuen­te­men­te por con­sa­gra­das com­pa­ñías como ocu­rre en este caso con el Bolshoi, don­de esta crea­ción cons­ti­tu­ye uno de los tra­ba­jos más impor­tan­tes de su carre­ra profesional.

Basa­do en La Dama de las Came­lias, la cono­ci­da nove­la de Ale­jan­dro Dumas, el ballet se desa­rro­lla en tres actos con un pró­lo­go que se dife­ren­cia de la obra ori­gi­nal. La acción trans­cu­rre en un rema­te don­de se liqui­dan las per­te­nen­cias de Mar­gue­ri­te Gau­tier, la más desea­da cor­te­sa­na de París, que aca­ba de morir. Ins­pec­cio­nan­do los ítems en ven­ta se encuen­tran su leal ama de lla­ves Nani­na, el Sr. Duval, y su hijo Armand quien lle­ga a des­va­ne­cer­se. Lo que sigue pos­te­rior­men­te se des­en­vuel­ve a tra­vés de los recuer­dos que flu­yen de la men­te de Armand leyen­do el dia­rio escri­to por la mujer que amó apa­sio­na­da­men­te; al igual que en la nove­la ori­gi­nal que­da expues­to el amor impo­si­ble del joven bur­gués y la bella e indul­gen­te cortesana.THE LADY OF THE CAMELLIAS (2)

En los pape­les pro­ta­gó­ni­cos la bai­la­ri­na Svetla­na Zakha­ro­va asu­me el rol de Mar­gue­ri­te Gau­tier, Edvin Reva­zov el de Arman­do, Andrei Mer­ku­riev el del Sr. Duval y Anna Antro­po­va inter­pre­ta a Nani­na. El direc­tor musi­cal es el maes­tro Pavel Soro­kin con la par­ti­ci­pa­ción del pia­nis­ta Pyotr Chukh­nov; la músi­ca selec­cio­na­da es de Fré­dé­ric Cho­pin don­de se inclu­ye varias de sus com­po­si­cio­nes, entre otras, el Con­cier­to para Piano N° 2, el segun­do movi­mien­to del Con­cier­to para Piano N° 1 y la Gran Polo­ne­sa Bri­llan­te. La esce­no­gra­fía y ves­tua­rio corres­pon­den a Jür­gen Rose.

Gra­cias a la fil­ma­ción cap­ta­da en vivo en opor­tu­ni­dad de su estreno, este excep­cio­nal espec­tácu­lo será difun­di­do el domin­go 11 de febre­ro de 2018.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre hora­rios y salas par­ti­ci­pan­tes de CINE­PLEX pre­sio­ne aquí