La obra pre­fe­rida de Ten­nes­see Williams

CAT ON A HOT TIN ROOF 

En otra de las pro­duc­cio­nes de Natio­nal Thea­tre Live se verá en los cines de Mon­treal la obra Cat on a Hot Tin Roof, del gran dra­ma­turgo ame­ri­cano Ten­nes­see Williams quien la con­si­deró como su obra pre­fe­rida. Gana­dora del Pre­mio Pullit­zer en 1955, la pieza fue repre­sen­tada mun­dial­mente y fue tras­la­dada al cine en 1958 por el direc­tor Richard Brooks con la actua­ción de Eli­za­beth Tay­lor y Paul New­man en los roles protagónicos.

Jack O’Connell y Sienna Miller (Foto de Johan Persson)

Indu­da­ble­mente, esta pieza es una obra maes­tra en donde su autor des­en­traña la dis­fun­cio­na­li­dad mari­tal, fami­liar y sexual exis­tente en torno a una fami­lia sureña de Esta­dos Unidos.

La ver­sión ofre­cida por el direc­tor Bene­dict Andrews, quien ya ha tenido oca­sión de abor­dar a dicho autor en A Street­car Named Desire, ubica la acción en la época actual, donde una fami­lia de Mis­sis­sippi se reúne para cele­brar el cum­plea­ños del patriarca fami­liar, dueño de una plan­ta­ción algo­do­nera. La tras­po­si­ción de nin­guna manera afecta al espí­ritu de la obra; así per­ma­ne­cen intac­tas la atmós­fera opre­siva y las pasio­nes que emer­gen de la his­to­ria que está rela­tada con minu­cioso realismo.

Colm Mea­ney y Jack O’Connell. ( Foto de Johan Persson)

En los prin­ci­pa­les pape­les se des­ta­can Jack O’Connell como Brick, el atleta en deca­den­cia ahora vol­cado al alcohol que atra­viesa una cri­sis con­yu­gal con su esposa Mag­gie; esté, rol está a cargo de Sienna Miller quien ofrece una buena carac­te­ri­za­ción de la mujer frus­trada sexual­mente;; por su parte Colm Mea­ney anima al padre de Brick, el patriarca fami­liar apo­dado Big Daddy que se encuen­tra pade­ciendo de un cán­cer ter­mi­nal aun­que él lo ignora; en un papel de apoyo igual­mente sobre­sale la actua­ción de Lisa Pal­frey como Big Mama, la esposa del moribundo.

La obra que fue gra­bada en vivo por el Natio­nal Thea­tre será exhi­bida en las salas de Cine­plex el 22 y 25 de febrero de 2018. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y sus res­pec­ti­vos hora­rios pre­sione aquí.