La obra pre­fe­ri­da de Ten­nes­see Williams

CAT ON A HOT TIN ROOF 

En otra de las pro­duc­cio­nes de Natio­nal Thea­tre Live se verá en los cines de Mon­treal la obra Cat on a Hot Tin Roof, del gran dra­ma­tur­go ame­ri­cano Ten­nes­see Williams quien la con­si­de­ró como su obra pre­fe­ri­da. Gana­do­ra del Pre­mio Pullitzer en 1955, la pie­za fue repre­sen­ta­da mun­dial­men­te y fue tras­la­da­da al cine en 1958 por el direc­tor Richard Brooks con la actua­ción de Eli­za­beth Tay­lor y Paul New­man en los roles protagónicos.

Jack O’Connell y Sien­na Miller (Foto de Johan Persson)

Indu­da­ble­men­te, esta pie­za es una obra maes­tra en don­de su autor des­en­tra­ña la dis­fun­cio­na­li­dad mari­tal, fami­liar y sexual exis­ten­te en torno a una fami­lia sure­ña de Esta­dos Unidos.

La ver­sión ofre­ci­da por el direc­tor Bene­dict Andrews, quien ya ha teni­do oca­sión de abor­dar a dicho autor en A Street­car Named Desire, ubi­ca la acción en la épo­ca actual, don­de una fami­lia de Mis­sis­sip­pi se reúne para cele­brar el cum­plea­ños del patriar­ca fami­liar, due­ño de una plan­ta­ción algo­do­ne­ra. La tras­po­si­ción de nin­gu­na mane­ra afec­ta al espí­ri­tu de la obra; así per­ma­ne­cen intac­tas la atmós­fe­ra opre­si­va y las pasio­nes que emer­gen de la his­to­ria que está rela­ta­da con minu­cio­so realismo.

Colm Mea­ney y Jack O’Con­nell. ( Foto de Johan Persson)

En los prin­ci­pa­les pape­les se des­ta­can Jack O’Con­nell como Brick, el atle­ta en deca­den­cia aho­ra vol­ca­do al alcohol que atra­vie­sa una cri­sis con­yu­gal con su espo­sa Mag­gie; esté, rol está a car­go de Sien­na Miller quien ofre­ce una bue­na carac­te­ri­za­ción de la mujer frus­tra­da sexual­men­te;; por su par­te Colm Mea­ney ani­ma al padre de Brick, el patriar­ca fami­liar apo­da­do Big Daddy que se encuen­tra pade­cien­do de un cán­cer ter­mi­nal aun­que él lo igno­ra; en un papel de apo­yo igual­men­te sobre­sa­le la actua­ción de Lisa Pal­frey como Big Mama, la espo­sa del moribundo.

La obra que fue gra­ba­da en vivo por el Natio­nal Thea­tre será exhi­bi­da en las salas de Cine­plex el 22 y 25 de febre­ro de 2018. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y sus res­pec­ti­vos hora­rios pre­sio­ne aquí.