Un Mari­do Ideal

AN IDEAL HUSBAND

La repo­si­ción de An Ideal Hus­band que se repre­sen­tó en el Tea­tro Vau­de­vi­lle de Lon­dres des­de Abril has­ta Julio de este año, podrá ser apre­cia­da por el públi­co de Cana­dá a tra­vés de su exhi­bi­ción en las salas de cine.

Fred­die y Edward Fox. (Foto : Marc Brenner)

Esta obra de Oscar Wil­de fue estre­na­da en Lon­dres en 1895 y des­de un prin­ci­pio gozó de amplia popu­la­ri­dad ade­más de reci­bir cáli­dos elo­gios de Ber­nard Shaw. Como bri­llan­te come­dia, Wil­de ofre­ce un buen retra­to de las apa­rien­cias enga­ño­sas, la ambi­gua mora­li­dad de la épo­ca vic­to­ria­na, la corrup­ción polí­ti­ca y el chantaje.

Fran­ces Bar­ber y Natha­niel Par­ker. (Foto: Marc Brenner)

La his­to­ria se cen­tra en Sir Robert Chil­tern quien es Secre­ta­rio de Esta­do de Asun­tos Exte­rio­res; su correc­ta actua­ción públi­ca es reco­no­ci­da por la socie­dad quien lo con­si­de­ra una per­so­na noble, inte­li­gen­te e ínte­gra; en su vida fami­liar es el mari­do ideal para su espo­sa Lady Chil­tern. Esa ima­gen impe­ca­ble corre peli­gro de man­ci­llar­se cuan­do apa­re­ce en el esce­na­rio la seño­ra Che­ve­ley, una mujer aven­tu­re­ra cuya repu­tación dis­ta de ser inta­cha­ble; ella some­te a un chan­ta­je al des­ta­ca­do polí­ti­co a tra­vés de cier­tas prue­bas que tie­ne con res­pec­to a su dudo­so pasa­do y cómo se ori­gi­nó su for­tu­na; para evi­tar que dicha divul­ga­ción pro­vo­que un escán­da­lo, la úni­ca for­ma de lograr­lo es que Chil­tern se pres­te a ayu­dar a la chan­ta­jis­ta en una ope­ra­ción des­ho­nes­ta que pien­sa realizar.

La ver­sión repues­ta en Lon­dres ha sido diri­gi­da por Jonathan Church con un talen­to­so elen­co en el que par­ti­ci­pan, entre otros, Natha­niel Par­ker (Sir Robert Chil­tern), Fran­ces Bar­ber (la seño­ra Che­ve­ley), Edward Fox (Con­de de Caversham), Fred­die Fox (Viz­con­de Goring), Susan Ham­pshi­re (Lady Markby), Tim Wallers (el valet de Goring), Faith Omo­le (her­ma­na de Chil­tern) y Sally Bret­ton (Lady Chiltern).

Esta pie­za de 160 minu­tos de dura­ción será difun­di­da en Cana­dá en los cines per­te­ne­cien­tes al cir­cui­to CINE­PLEX el 29 de sep­tiem­bre y el 3 de octu­bre de 2018. Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre las salas par­ti­ci­pan­tes y sus hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí