Ballet des­de el Hogar

LES GRANDS BALLETS CANADIENS

En estos difí­ci­les momen­tos que se atra­vie­sa, la pres­ti­gio­sa com­pa­ñía de dan­za Les Grands Ballets Cana­diens (LGB) en cola­bo­ra­ción con el Gru­po del Ban­co TD ofre­ce­rá una serie de pro­gra­mas vir­tua­les ofre­ci­da gra­tui­ta­men­te al públi­co aman­te del ballet.

Duran­te un perío­do de 6 sema­nas se podrá apre­ciar dife­ren­tes espec­tácu­los de LGB con clá­si­cas y nue­vas obras inter­pre­ta­das por los bai­la­ri­nes que la inte­gran. Los pro­gra­mas han sido fil­ma­dos a prin­ci­pios de mes en el Stu­dio-Théâ­tre de LGB de acuer­do al pro­to­co­lo sani­ta­rio esta­ble­ci­do por las auto­ri­da­des de salud del gobierno de Quebec.

Rache­le Burias­si y Esnel Ramos (Foto de Sasha Onyshchenko)

Para el pri­mer pro­gra­ma los bai­la­ri­nes inter­pre­ta­rán The Talis­man, una joya de la dan­za pro­ve­nien­te del reper­to­rio clá­si­co del gran coreó­gra­fo Peti­pa. Ivan Cava­lla­ri, el direc­tor artís­ti­co de LGB pre­sen­ta­rá su últi­ma crea­ción, Grand Pas de Mme Dros­sel­me­yer con músi­ca de Tcha­kovsky y la revi­sión de La Muer­te del Cis­ne. Por su par­te, el prin­ci­pal bai­la­rín de la com­pa­ñía Roddy Doble pre­sen­ta en exclu­si­vi­dad Cra­ter, su pri­me­ra crea­ción para LGB. Étien­ne Delor­me, otro des­ta­ca­do bai­la­rín cana­dien­se de LGB, efec­túa su coreo­grá­fi­co debut con Com­plet Broui­llé.

Aun­que tra­di­cio­nal­men­te en las fies­tas navi­de­ñas la com­pa­ñía ofre­ce el clá­si­co ballet Cas­ca­nue­ces, este año no podrá rea­li­zar­se, brin­dan­do en su lugar una pro­gra­ma­ción que satis­fa­rá tan­to a jóve­nes como a adul­tos igualmente.

La pri­me­ra difu­sión ten­drá lugar el 16 de diciem­bre a las 6PM. Las 5 sub­si­guien­tes se efec­tua­rán a las 4PM los días 23 y 30 de diciem­bre, así como el 6, 13, y 20 de enero de 2021, pre­sen­ta­das en las pla­ta­for­mas digi­ta­les de la com­pa­ñía (sitio web, Face­book, Youtube).

Para infor­ma­ción adi­cio­nal el sitio a con­sul­tar es  grandsballets.com