Visi­ta de una Remar­ca­ble Artista

NICO­LE GARCIA

Gran expec­ta­ti­va gene­ra la pre­sen­ta­ción de la afa­ma­da actriz, direc­to­ra y guio­nis­ta de Fran­cia Nico­le Gar­cia quien en los pró­xi­mos días lle­ga­rá Mon­treal para pre­sen­tar en el Théâ­tre du Nou­veau Mon­de la pie­za Royan, la pro­fes­seu­re de fra­nçais.

(Foto de TNM)

No obs­tan­te que la actriz ha veni­do fre­cuen­te­men­te a Mon­treal, ésta es la pri­me­ra vez que lo hará sobre un esce­na­rio. La obra de la pres­ti­gio­sa escri­to­ra y dra­ma­tur­ga Marie NDia­ye, gana­do­ra en 2009 el Pre­mio Gon­co­urt, fue espe­cial­men­te con­ce­bi­da para Nico­le Gar­cia. Estre­na­da en el Fes­ti­val de Avig­non de 2021, la actriz logró un reso­nan­te suce­so para pos­te­rior­men­te ser nue­va­men­te aplau­di­da al año siguien­te en París.

Des­pués de haber efec­tua­do sus estu­dios en el Con­ser­va­to­rio Nacio­nal Supe­rior de Arte Dra­má­ti­co de París, en 1967 Nico­le Gar­cia obtie­ne el Pri­mer Pre­mio en come­dia moder­na con su debut en Déci­bel de Julien Var­tet. Des­de enton­ces has­ta estos días, su actua­ción tea­tral, ade­más de la del cine, la ha con­ver­ti­do en una de las más renom­bra­das intér­pre­tes de Fran­cia. Sin duda algu­na, su debut en esta ciu­dad con­fir­ma­rá una vez más su talen­to artístico.

(Foto de TNM)

En su pri­mer monó­lo­go rea­li­za­do en el esce­na­rio, la actriz bajo la direc­ción de su hijo Fré­dé­ric Belier Gar­cia, inter­pre­ta a Gabrie­lla; una edu­ca­do­ra de liceo que vive sola en un depar­ta­men­to de Royan, una ciu­dad cos­te­ra cer­ca­na a Bor­deaux; allí ella se impo­ne del sui­ci­dio de Danie­lle, una de sus estu­dian­tes que tomó tal deter­mi­na­ción por haber sido víc­ti­ma de la inti­mi­da­ción de sus com­pa­ñe­ros de cla­se. Como con­se­cuen­cia del funes­to even­to, la edu­ca­do­ra sobre­lle­va con­si­go un pro­fun­do sen­ti­mien­to de cul­pa por haber podi­do evi­tar el aco­so de su alumna.

Royan, la pro­fes­seu­re de fra­nçais será repre­sen­ta­da en 6 úni­cas fun­cio­nes des­de el 13 has­ta el 17 de junio en el TNM.