Cáli­da Come­dia Musical

WAI­TRESS: THE MUSICAL

En 2006 se tuvo opor­tu­ni­dad de apre­ciar Wai­tress. Este film de la malo­gra­da direc­to­ra y guio­nis­ta Adrien­ne Shelly tuvo amplia reper­cu­sión popu­lar a tra­vés de una his­to­ria sen­ci­lla en la que resul­tó fácil empa­ti­zar con su pro­ta­go­nis­ta„ una mujer infe­liz­men­te casa­da con un hom­bre abu­sa­dor e inmaduro.

Basa­da en esa pelí­cu­la deci­di­da­men­te femi­nis­ta, Jes­sie Nel­son la adap­tó como come­dia musi­cal habien­do logra­do un reso­nan­te éxi­to en Broad­way, agra­cia­do por la acer­ta­da direc­ción escé­ni­ca de Dia­ne Pau­lus y por la músi­ca y letra de la can­tan­te Sara Barei­lles quien asi­mis­mo desem­pe­ñó el rol protagónico.

Sara Barei­lles. (Foto: Marc J. Franklin)

Así como en el film ori­gi­nal, la his­to­ria se cen­tra en Jen­na Hun­ter­son (Barei­lles) que ve trans­cu­rrir sus dia­rias jor­na­das en su doble fun­ción de cama­re­ra y de bue­na pas­te­le­ra, pre­pa­ran­do y hor­nean­do deli­cio­sos pos­tres jun­to con sus com­pa­ñe­ras Becky (Cha­rity Angél Daw­son) y Dawn (Caitlin Houlahan).

Can­sa­da de con­vi­vir con su poco aten­to mari­do Earl (Joe Tip­pet), deci­de ser due­ña de su vida, cla­ro está que en algo cam­bian sus pla­nes cuan­do al visi­tar al Dr. Pomat­ter (Drew Geh­ling) des­cu­bre que está emba­ra­za­da y ade­más se sien­te atraí­da por él que igual­men­te está casado.

Este musi­cal ha sido fil­ma­do en una de sus repre­sen­ta­cio­nes por el direc­tor Brett Sulli­van quien cap­tó mag­ní­fi­ca­men­te la esen­cia de la ori­gi­nal pro­duc­ción. Con una dura­ción de 2 horas y 24 minu­tos, la pelí­cu­la Wai­tress: The Musi­cal podrá ser juz­ga­da por el públi­co cana­dien­se en selec­tas salas del cir­cui­to Cine­plex los días 7, 10 y 13 de diciembre.