Una Exi­to­sa Ban­da Rockera

HATE TO LOVE: NICKELBACK

La carre­ra de la ban­da cana­dien­se Nic­kel­back está expues­ta en el docu­men­tal Hate to Love: Nic­kel­back estre­na­do en pri­mi­cia mun­dial en el TIFF de 2023 y que en los pró­xi­mos días será pro­yec­ta­do en más de mil salas de dife­ren­tes paí­ses del mun­do, inclu­yen­do Canadá.

El film del rea­li­za­dor Leigh Brooks pasa revis­ta a los orí­ge­nes de esta agru­pa­ción y su derro­te­ro pro­fe­sio­nal a par­tir de su fun­da­ción en 1995 en la ciu­dad de Han­na (Alber­ta), la ban­da está inte­gra­da por el gui­ta­rris­ta y voca­lis­ta prin­ci­pal Chad Kroe­ger, el gui­ta­rris­ta, tecla­dis­ta y coris­ta Ryan Pea­ke, el bajis­ta Mike Kroe­ger y el bate­rís­ta Daniel Adar. El esti­lo de esta agru­pa­ción se carac­te­ri­za por su soni­do de rock moderno con cier­tas con­no­ta­cio­nes del grun­ge y algu­nas influen­cias del heavy metal y de la músi­ca country.

Des­pués de varios regis­tros efec­tua­dos des­de su crea­ción has­ta 2000, en 2001 este con­jun­to lan­zó el álbum Sil­ver Side que per­mi­tió cata­pul­tar­lo a la fama. En ese mis­mo año el sen­ci­llo How You Remind Me logró un sen­sa­cio­nal éxi­to en las car­te­le­ras de mains­tream de Cana­dá y Esta­dos Uni­dos; a ello siguió el sin­gle Too Bad y pos­te­rior­men­te Never Again obte­nien­do simi­lar suceso.

Si bien es indis­cu­ti­ble que comer­cial­men­te es el gru­po más exi­to­so de la his­to­ria con­cer­nien­te a la músi­ca rock de Cana­da habien­do ven­di­do mun­dial­men­te más de 50 millo­nes de álbu­mes; eso no ha impe­di­do que haya exis­ti­do des­agra­da­bles epí­te­tos a sus miem­bros sien­do víc­ti­mas de la deno­mi­na­da cul­tu­ra de la can­ce­la­ción; sin embar­go a ello se con­tra­po­ne la leal­tad y apo­yo dis­pen­sa­dos por sus innu­me­ra­bles fanáticos.

El docu­men­tal será exhi­bi­do en diver­sas ciu­da­des cana­dien­ses en las salas de Cine­plex el 27 y 30 de mar­zo de 2024

.