El Popu­lar Héroe de Historieta

SPI­DER-MAN

Cele­bran­do el cen­te­na­rio de Colum­bia Pic­tu­res se repon­drá en las salas de cine Spi­der-Man y sus dos secue­las, así como la serie reini­cia­da pos­te­rior­men­te en 2012.

El film ori­gi­nal de 2002, así como todos los que lo han suce­di­do, está basa­do en el famo­so super héroe con­ce­bi­do en 1962 en la his­to­rie­ta de Stan Lee y Ste­ven Ditko.

Tobey Magui­re

Esta es la his­to­ria del ado­les­cen­te Peter Par­ker (Tobey Magui­re), quien que­dó huér­fano a tem­pra­na edad y ha sido cui­da­do y cria­do por sus tíos Ben (Cliff Rober­tson) y Mary (Rose­mary Harris) que lo ado­ran. Vivien­do en Queens, New York, es un ávi­do estu­dian­te ade­más de desem­pe­ñar­se como fotó­gra­fo para un dia­rio esco­lar como acti­vi­dad extra curri­cu­lar. Un buen día, en una visi­ta de la escue­la a un labo­ra­to­rio ofre­cien­do una demos­tra­ción cien­tí­fi­ca sobre las carac­te­rís­ti­cas de algu­nas espe­cies de arác­ni­dos, una ara­ña que ha sido mani­pu­la­da gené­ti­ca­men­te pica la mano de Peter y poco des­pués él com­prue­ba que el efec­to de la pica­du­ra le dota de pode­res inusua­les; es así que es due­ño de una fuer­za y extra­or­di­na­ria agi­li­dad que le per­mi­te des­pla­zar­se asom­bro­sa­men­te como una ara­ña, sal­van­do los esco­llos de las altu­ras. Con­ver­ti­do en “hom­bre ara­ña” uti­li­za su poder para lograr incre­men­tar sus ingre­sos a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción en un com­ba­te de lucha„ como tam­bién le per­mi­te defen­der­se de algu­nos com­pa­ñe­ros pen­den­cie­ros de su cole­gio. Intere­san­te com­pro­bar la meta­mor­fo­sis de Peter cuan­do este joven corrien­te y nor­mal se trans­for­ma en el sor­pren­den­te Hom­bre Araña.

Ade­más de los satis­fac­to­rios ingre­dien­tes de acción y aven­tu­ra que ani­man al rela­to, la his­to­ria adquie­re asi­mis­mo un cariz román­ti­co en la medi­da que Peter sus­pi­ran­do por su her­mo­sa veci­na Mary Jane (Kirs­ten Dunst) lle­ga­rá a con­quis­tar­la cuan­do la sal­va de un peli­gro­so trance.

Ade­más de la diná­mi­ca rea­li­za­ción de Sam Rai­mi, es des­ta­ca­ble la sóli­da actua­ción de Tobey Magui­re quien logra que el espec­ta­dor empa­ti­ce con Peter; a su lado Kirs­ten Dunst carac­te­ri­za con ple­na con­vic­ción a Mary Jane brin­dan­do sim­pa­tía y viva­ci­dad a su personaje..

Entre otros artis­tas del satis­fac­to­rio elen­co par­ti­ci­pan Willem Dafoe, Bru­ce Camp­bell, Lucy Law­less, James Fran­co, Ted Rai­mi, Michael Papa­john, Bill Nunn, J.K. Sim­mons y Eli­za­beth Banks.

La exhi­bi­ción de Spi­der-Man se efec­tua­rá el 15 de abril de 2024 en nume­ro­sas salas cana­dien­ses de Cine­plex.