La Viu­da Alegre

THE MERRY WIDOW POR EL BALLET DE AUSTRALIA

El Aus­tra­lian Ballet cuen­ta con un vas­to reper­to­rio de clá­si­cos del ballet y de obras con­tem­po­rá­neas de los prin­ci­pa­les coreó­gra­fos inter­na­cio­na­les y aus­tra­lia­nos. Esta com­pa­ñía reco­no­ci­da inter­na­cio­nal­men­te es elo­gia­da por su vita­li­dad y esti­lo téc­ni­co; de allí que des­pier­ta expec­ta­ti­va la pre­sen­ta­ción de The Merry Widow, (La Viu­da Ale­gre) la céle­bre ope­re­ta de Franz Lehár com­pues­ta en 1905; espe­cial­men­te crea­da para este pres­ti­gio­sa con­jun­to de dan­za, este espec­tácu­lo ha sido fil­ma­do en una de sus repre­sen­ta­cio­nes que tuvo lugar en Mayo de este año en la Syd­ney Ope­ra Hou­se para su difu­sión en los cines del mundo.

(Foto de Daniel Boud)

En su adap­ta­ción a la dan­za, el libre­to escri­to por Robert Help­mann basa­do en el ori­gi­nal de Vic­tor Léon y Leo Stein, con­ser­va el espí­ri­tu de la ver­sión ori­gi­nal. La his­to­ria que trans­cu­rre en la emba­ja­da de Pon­te­ve­dro en el Paris de la Belle Épo­que se cen­tra en Han­na Gla­wa­ri, una recien­te viu­da millo­na­ria que pue­de sal­var de la ban­ca­rro­ta a la peque­ña nación siem­pre y cuan­do el Con­de Dani­lo logre con­quis­tar­la para casar­se con ella. El pro­ble­ma está en que tiem­po atrás los dos estu­vie­ron ena­mo­ra­dos cuan­do él era un joven sol­da­do y su rela­ción se inte­rrum­pió al haber­la deja­do. ¿Podrá ella perdonarlo?

(Foto de The Aus­tra­lian Ballet)

Chis­pean­te, bur­bu­jean­te y con con­si­de­ra­ble gla­mour, la román­ti­ca his­to­ria con la encan­ta­do­ra músi­ca de Lehar se con­ju­ga con los ele­gan­tes movi­mien­tos de dan­za de sus exce­len­tes bai­la­ri­nes a tra­vés de la remar­ca­ble coreo­gra­fía de Ronald Hynd; no menos impor­tan­te es su fas­tuo­sa esce­no­gra­fía trans­mi­tien­do el ale­gre cli­ma de los bai­les de salón de París y su des­lum­bran­te ves­tua­rio con­ce­bi­do por Des­mond Hee­ley .

La Orques­ta del Esta­do de Vic­to­ria ha sido diri­gi­da por el maes­tro John Lanch­bery quien igual­men­te fue res­pon­sa­ble del arre­glo orquestal.

Con una dura­ción de 114 minu­tos con 20 minu­tos de inter­va­lo, el ballet The Merry Widow será difun­di­do en Cana­dá en las salas de Cine­plex, el 15 de Noviem­bre de 2020 Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí