Una Refres­can­te Parodia

MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL 

En la serie Clas­sic Films Cine­plex repon­drá una de las mejo­res paro­dias brin­da­das por el cine bri­tá­ni­co. Monty Python and the Holy Grail es una pro­duc­ción de 1975 que ha sido diri­gi­da y escri­ta por Terry Gillliam y Terry Jones, dos de los inte­gran­tes del famo­so gru­po de come­dian­tes Monty Python en los que tam­bién par­ti­ci­pan Graham Chap­man, John Clee­se, Eric Idle y Michael Palin.

Terry Gilliam y Graham Chapman

En este rela­to extre­ma­da­men­te joco­so que trans­cu­rre en la Ingla­te­rra del déci­mo siglo, el públi­co asis­te a las aven­tu­ras del Rey Artu­ro y sus caba­lle­ros embar­cán­do­se en la bús­que­da del San­to Grial. Pero esta misión no les resul­ta sen­ci­lla tenien­do en cuen­ta los múl­ti­ples obs­tácu­los que encuen­tran en el camino al tener que enfren­tar­se con una gale­ría de enemi­gos, don­de no fal­tan bru­jas, mal­va­dos caba­lle­ros riva­les, mons­truo­sas bes­tias y mucho más.

El títu­lo en espa­ñol del film es Los Caba­lle­ros de la Mesa Cua­dra­da y sus Locos Segui­do­res, títu­lo muy apro­pia­do tenien­do en cuen­ta las chi­fla­du­ras del monar­ca y su séqui­to a tra­vés de una his­to­ria cari­ca­tu­res­ca muy bien logra­da; con su inge­nio­so humor el rela­to impi­de con­te­ner la risa fren­te a las múl­ti­ples y absur­das ocu­rren­cias que lo nutren; cla­ro está que eso se debe en gran par­te a la nota­ble pres­ta­ción de los miem­bros del risue­ño grupo.

Esta diver­ti­dí­si­ma come­dia será exhi­bi­da en las salas de Cine­plex el 10 y 11 de enero de 2024. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí