A PLACE IN THE SUN
Dentro del marco de la serie de Films Clásicos que presenta CINEPLEX, la próxima película que será exhibida es A Place In The Sun del director George Stevens. El film que se conoció en 1951, considerado como uno de los más importantes títulos de la historia del cine del pasado siglo, está basado en el libro de Theodore Dreiser An American Tragedy donde su autor se inspiró en un hecho verídico acontecido en 1906 en el estado de Nueva York.
Además de haber contado con un elenco de importantes y populares actores de la época, el film que en español se denomina Ambiciones que Matan se caracteriza por su meticulosa realización en donde cada detalle fue rigurosamente controlado por Stevens, las excelentes actuaciones de Elizabeth Taylor, Montgomery Clift y Shelley Winters en los papeles centrales y, sobre todo, por la naturaleza dramática del relato especialmente por su tema que concentra la permanente atención desde la primera hasta la última escena.
La historia gira en torno de George Eastman (Clift), un joven de humilde origen que logra ser empleado en la fábrica textil de su tío Charles (Herbert Heyes). Aunque las normas de la usina establecen estrictas reglas que impiden la relación sentimental entre sus empleados, Charles se vincula con Alice Tripp (Winters) que pertenece a su misma condición social.
El conflicto que impulsa el desarrollo de la historia se produce cuando en una fiesta ofrecida por su tío conoce a Angela Vickers (Taylor), una hermosa y mimada joven de la alta sociedad. La diferencia de clase no es escollo para que surja un apasionado romance entre ellos. Sin embargo, el obstáculo se produce cuando Alice le hace saber a George que está embarazada y lo apremia para que se case con ella. En la medida que él no ha sentido más que una atracción sexual hacia su compañera de trabajo, unido al hecho de que su amor hacia Angela le permite asumir que podrá mejorar su condición social y lograr que el sueño americano se convierta en realidad, el joven urde un plan para desligarse de Alice que finalmente lo conducirá a un camino de autodestrucción.
Esta remarcable película podrá verse en los cines de CINEPLEX el 10, 20 y 25 de Julio. Para información adicional presione aqui