UN APLAUDIDO ESPECTÁCULO MUSICAL
El remarcable poema sinfónico An American in Paris que George Gershwin compuso en 1928, fue adaptado al cine en el excelente film de Vincent Minelli de 1951 con la actuación del legendario actor y bailarín Gene Kelly y Leslie Caron y premiado con 6 Oscares de la Academia de Hollywood incluyendo a la de la mejor película. Inspirado en dicho film, en 2014 se ha convertido en un musical teniendo su estreno mundial en el Théâtre du Châtelet de París; al año siguiente fue trasladado al Palace Theatre de Broadway y en 2017 al Dominion Theatre del West End de Londres, donde unánimemente ha sido aclamado por la crítica y la audiencia asistente.

Haydn Oakley. (Foto de Johan Persson)
La producción que ha sido presentada en Londres podrá ser apreciada por el público de diferentes lugares del mundo incluyendo Canadá a través de su difusión en las salas de cine.
La trama se centra en Jerry Mulligan (Robert Fairchild), un veterano americano de la Segunda Guerra que después de la liberación de Francia por los nazis en 1945, decide permanecer en París para probar su suerte en el campo artístico como pintor y olvidar las penurias de la guerra. Allí conoce a Milo Roberts (Zoe Rainey), una estadounidense millonaria que se enamora de él y trata de seducirlo con la excusa de patrocinar su trabajo. Al propio tiempo, Jerry establece un lazo afectivo con Adam Hochberg (David Seadon-Young), otro veterano judío americano que es compositor y está asociado con Henri Baurel (Hadyn Oakley), un rico francés mimado por su madre (Jane Asher) que aspira convertirse en cantante de un club nocturno. Estos amigos llegan a enamorarse de la encantadora Lise Dassin (Leanne Cope), la chica que Jerry divisó el primer día de su estadía en París. Esta experiencia le permitirá a Jerry descubrir el arte, la amistad y el amor en la hermosa y romántica ciudad luz.

Leanne Cope y Robert Fairchild. (Foto de Tristram Kenton)
Este espectáculo musical incluye las inolvidables canciones de Gershwin como “Liza”, “I Got Rhythm”, “But Not for Me”, “Stairway to Paradise” y “S Wonderful”, para citar algunas de las mismas que hicieron impacto en el público. Los números musicales se aúnan armoniosamente con la danza, con especial relevancia del magnífico ballet que tiene lugar en los últimos minutos de la obra. A la dinámica dirección y excelente coreografía de Christopher Wheeldon se agregan los méritos del remarcable vestuario diseñado por Bob Crowley y la apropiada iluminación de Natasha Katz.
An American in Paris podrá ser visto en Canadá en la pantalla de los cines de Cineplex, el 20, 22, 23 y 26 de Septiembre de 2018. Para conocer las salas participantes y horarios correspondientes presione aquí.