CORTEO
El más prestigioso y popular circo del mundo llega nuevamente a Canadá para presentar Corteo, una magistral producción que fue estrenada en abril de 2005 en la Gran Carpa de Montreal y ha sido repuesta en esta ciudad en diciembre de 2018. Su descomunal éxito motivó que durante los últimos 17 años el show haya sido visto por 10 millones de personas en 20 países de los cuatro continentes incluyendo su presentación en la arena a partir de 2016.
Este remarcable espectáculo invita a ser disfrutadoo nuevamente por su colorido y magnífico desarrollo que se registra en el festivo desfile visual que tiene lugar. Corteo, que en italiano significa cortejo, trae conjuntamente la pasión del actor con la gracia y poder del acróbata que sumerge a la audiencia en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un misterioso espacio entre el paraíso y la tierra. Es así que se asiste a un espectáculo mágico en el que un payaso en su lecho de muerte imagina su propio funeral pasando revista a su vida y amores en un ambiente de carnaval mientras es vigilado por unos ángeles que le protegen silenciosamente.

(Foto: Maja Prgomet)
Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el show realza la fuerza y fragilidad del clown, así como su sabiduría y bondad, para ilustrar los rasgos humanos adentrados en cada uno de nosotros.
El espectáculo ha sido magníficamente escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, el multidisciplinario dramaturgo suizo que ha recibido numerosos premios por su contribución artística y que ha estado vinculado con el Cirque du Soleil en esta producción y posteriormente en 2016 dirigiendo Luzia.
El homogéneo elenco está integrado por una cincuentena de acróbatas, malabaristas, músicos, cantantes y actores que provienen de diferentes regiones del mundo asombrando en la ejecución de los diferentes números que integran el show. Entre las 16 secuencias ofrecidas hay algunas realmente prodigiosas, como la de Volo Volando en la que los artistas prodigan vertiginosos saltos en el aire desafiando vuelos mortales que llegan a cortar el aliento del espectador.

(Foto: Maja Prgomet)
La escenografía, uno de los puntales de esta creación, ha estado a cargo del remarcable escenógrafo Jean Rabasse quien ha logrado crear una atmósfera líricamente teatral y muy apropiada para este espectáculo que ofrecido en la arena. genera en el escenario una sensación de de grandiosidad y contenido poético..

(Foto: Maja Prgomet)
En lo que concierne al vestuario cabe destacar que la diseñadora Dominique Lemieux ha concebido más de 260 atuendos para resaltar la belleza natural de los artistas en los roles que desempeñan. Otro elemento importante de la producción radica en la concepción coreográfica del espectáculo a cargo de Debra Brown. Finalmente, los compositores Jean-François Cȏté, Philippe Leduc y Maria Bonzanigo concibieron una música de naturaleza lírica y festiva a través de una celebración atemporal en donde la ilusión se entremezcla con la realidad.
Corteo es presentado en el Bell Centre de Montreal hasta el 1 de enero de 2023. Para información adicional sobre el espectáculo incluyendo los horarios diarios de representación y la adquisición de entradas presione aquí