Una Irre­ve­ren­te Sátira

BLA­ZING SADDLES

A medio siglo de su estreno se repo­ne Bla­zing Sadd­les, pro­duc­ción esta­dou­ni­den­se diri­gi­da por Mel Brooks.

En opor­tu­ni­dad de hber­se dado a cono­cer la pelí­cu­la logró un remar­ca­ble éxi­to de bole­te­ría y en su momen­to fue con­si­de­ra­da como una de las más gran­des come­dias americanas.

Gene Wil­der en BLA­ZING SADDLES

Adop­tan­do el tono de un satí­ri­co wes­tern la his­to­ria se ubi­ca en la fron­te­ra ame­ri­ca­na de 1874 don­de una nue­va vía ferro­via­ria será des­via­da a tra­vés de Rock Rid­ge. El abo­ga­do Hed­ley Lam­mar (Har­vey Kor­man) invo­lu­cra­do en el pro­yec­to quie­re obli­gar a los resi­den­tes a aban­do­nar el pue­blo. Con tal pro­pó­si­to con­ven­ce al inep­to gober­na­dor Le Peto­ma­ne (Mel Brooks) a desig­nar como she­riff a Bart (Clea­von Little), un tra­ba­ja­dor ferro­via­rio de raza negra que iba a ser eje­cu­ta­do por ata­car un guar­dia blan­co. Según Lamarr, un she­riff moreno ofen­de­ría a los habi­tan­tes quie­nes se verían for­za­dos a dejar el lugar. Sin embar­go, el inge­nio­so Bart con la cola­bo­ra­ción de Jim (Gene Wil­der), un pis­to­le­ro adic­to a la bebi­da, con­si­gue supe­rar la hos­ti­li­dad ini­cial del pue­blo ganan­do su res­pe­to y logran­do ser admirado.

Con un guión deci­di­da­men­te irre­ve­ren­te y nutri­do de un len­gua­je vul­gar aun­que ino­fen­si­vo, median­te una diná­mi­ca direc­ción, Brooks nutrió a esta paro­dia con situa­cio­nes humo­rís­ti­cas que logra­ron con­quis­tar a la audiencia.

Esta come­dia será exhi­bi­da el 23 y 26 de agos­to de 2024 en selec­tas salas del cir­cui­to Cine­plex.