BLAZING SADDLES
A medio siglo de su estreno se repone Blazing Saddles, producción estadounidense dirigida por Mel Brooks.
En oportunidad de hberse dado a conocer la película logró un remarcable éxito de boletería y en su momento fue considerada como una de las más grandes comedias americanas.

Gene Wilder en BLAZING SADDLES
Adoptando el tono de un satírico western la historia se ubica en la frontera americana de 1874 donde una nueva vía ferroviaria será desviada a través de Rock Ridge. El abogado Hedley Lammar (Harvey Korman) involucrado en el proyecto quiere obligar a los residentes a abandonar el pueblo. Con tal propósito convence al inepto gobernador Le Petomane (Mel Brooks) a designar como sheriff a Bart (Cleavon Little), un trabajador ferroviario de raza negra que iba a ser ejecutado por atacar un guardia blanco. Según Lamarr, un sheriff moreno ofendería a los habitantes quienes se verían forzados a dejar el lugar. Sin embargo, el ingenioso Bart con la colaboración de Jim (Gene Wilder), un pistolero adicto a la bebida, consigue superar la hostilidad inicial del pueblo ganando su respeto y logrando ser admirado.
Con un guión decididamente irreverente y nutrido de un lenguaje vulgar aunque inofensivo, mediante una dinámica dirección, Brooks nutrió a esta parodia con situaciones humorísticas que lograron conquistar a la audiencia.
Esta comedia será exhibida el 23 y 26 de agosto de 2024 en selectas salas del circuito Cineplex.