Nue­va Tem­po­ra­da de la OM

PRI­MER CONCIERTO

Bajo el logo “Esta­mos Aquí para Eje­cu­tar”, la Orches­tre Métro­po­li­tain (OM) ini­cia­rá la nue­va tem­po­ra­da 2024 – 2025 que tie­ne una sig­ni­fi­ca­ción espe­cial para su direc­tor artís­ti­co Yan­nick Nézet-Séguin, dado que mar­ca el vigé­si­mo quin­to ani­ver­sa­rio así como más de la mitad de su vida com­par­ti­da con la Orques­ta y sus músicos.

Yan­nick Nézet-Séguin (Foto: OM)

El con­cier­to inau­gu­ral se rea­li­za­rá el 22 de sep­tiem­bre (15h) en la Mai­son Sympho­ni­que y esta­rá dedi­ca­do a Anton Bruck­ner. La OM y el maes­tro Nézet-Seguin han auna­do sus talen­tos efec­tuan­do el regis­tro inte­gral de las sin­fo­nías del com­po­si­tor aus­tría­co y es así que para esta oca­sión ofre­ce­rá un vibran­te home­na­je con­me­mo­ran­do el bicen­te­na­rio de su naci­mien­to con la eje­cu­ción de la Sin­fo­nía N° 9.

Esta es una obra en la que el autor alcan­zó a ter­mi­nar el ter­cer movi­mien­to en noviem­bre de 1894 dado que no pudo con­cluir­la por haber­se enfer­ma­do de pleu­re­sía; en con­se­cuen­cia, él reco­men­dó que en la eje­cu­ción del con­cier­to se agre­gue como movi­mien­to final su Te Deum que dejó esbo­za­do en múl­ti­ples bocetos.

Lato­nia Moo­re (Foto: Getty Images)

Para la inter­pre­ta­ción de este magis­tral monu­men­to musi­cal par­ti­ci­pa­rán cua­tro emi­nen­tes can­tan­tes líri­cos, a saber: la soprano Lato­nia Moo­re, la mez­zo soprano Jen­ni­fer John­son Cano, el tenor Lim­mie Pulliam y el bajo Ryan Spee­do Green. El Coro Metro­po­li­tano es super­vi­sa­do por Fra­nçois A. Oui­met y Pie­rre Tour­vi­lle.

Lim­mie Pulliam (Foto: Untitled-9478‑L)

Como la tra­di­ción lo requie­re, las pri­me­ras notas de la tem­po­ra­da corres­pon­den a las de un com­po­si­tor autóc­tono. En este caso se tra­ta de Mama­chi­mo­win, una crea­ción para orques­ta y coro de Andrew Bal­four, com­po­si­tor de ori­gen cree, que ha sido enco­men­da­da por la OM.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí